Seguinos

Política

La Unidad Popular exige que “si el intendente Ivancich no renuncia, debe ser destituido”

“Se trata de una persona violenta que no se encuentra apta para el cargo que desempeña”, indicaron desde el partido de Aguiar.

el

Este fin de semana fue detenido en la localidad de Cipolletti el intendente de Godoy, Luis Ivancich, quien protagonizó un nuevo hecho de violencia en la vía pública, y a raíz de esto, la mesa ejecutiva local de la Unidad Popular (UP) exigió que “si no renuncia, debe ser destituido de su cargo por reiterados delitos como el de este sábado”.

El jefe comunal fue llevado a los calabozos de la Comisaría 4° de Cipolletti luego de que agrediera a un chofer de colectivos en la Ruta Nacional N° 22. Según declararon los testigos, se bajó de su camión y rompió los vidrios del transporte, provocando lesiones a los choferes que inmediatamente dieron aviso a la Policía.

Desde la UP señalaron que “esta es una oportunidad clara para que la Justicia pueda recuperar la confianza que viene perdiendo. Esperamos que actúen sin dar privilegios por el cargo que ostenta. No puede quedar impune el accionar de este funcionario”, indicaron.

Política

Tortoriello reclamó por las antenas de los puntos SOS

«La gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad», dijo.

el

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello, presentó un pedido de informe al Delegado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Rodrigo Santa Cruz, para conocer sobre el mantenimiento y soporte técnico de los puntos de WiFi ubicados en las rutas de la provincia de Río Negro.

Este pedido se fundamenta en los hechos conocidos en las últimas semanas, donde varios de los conocidos como Punto SOS ubicados en las rutas de la provincia no están en funcionamiento. Estos puntos representan una oportunidad para mejorar la comunicación, y son fundamentalmente una mejora en la seguridad en rutas y caminos, ya que garantizan una vía de comunicación en una situación de urgencia.

«En 2017, con el gobierno de Juntos por el Cambio, se firmó un acuerdo entre el ENACOM y la empresa ARSAT que permitió dotar de estos puntos de conectividad a las rutas rionegrinas. Con el cambio de gobierno en 2019, ENACOM dio de baja la resolución y dejó a miles de rionegrinos sin la posibilidad de conectividad en las rutas. Esto demuestra que los intereses políticos y partidarios están por encima de las necesidades de los rionegrinos», remarcó el diputado Tortoriello.

Río Negro contaba con más de 80 de los puntos de conectividad siendo una de las provincias con mayor cantidad de antenas suministradas por el programa de ARSAT y ENACOM. «Lamentablemente la gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad, que puede ser una opción de comunicación en caso de una emergencia y la posibilidad de salvar una vida», señaló Tortoriello.

Para concluir indicó que «esto no se trata de una cuestión política, queremos que se sostengan los programas que no importa de qué gobierno son. Tenemos que empezar a pensar primero en las y los ciudadanos y en que el Estado es uno solo más allá de quien gobierna, y esto debe ser entendido por todos lo que trabajamos para mejorarle la vida a los rionegrinos».

Continuar leyendo

Política

Larreta y Tortoriello juntos en Bariloche

También participó de las recorridas por la ciudad andina el legislador Juan Martín.

el

Acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello recorrió San Carlos de Bariloche. La visita comenzó con una reunión con vecinos de las Juntas Vecinales y una recorrida por el barrio El Vivero que contó además con la participación del legislador provincial Juan Martín, Eugenio Burzaco y la candidata a legisladora Carolina de Miguel.

«Como sucede en todas las recorridas que hacemos por los barrios de las distintas ciudades el reclamo es el mismo, la falta de tierras para viviendas, la poca o mala infraestructura y ahora se suma la falta de empleo u oportunidades para los más jóvenes. Esto no hace más que reafirmar la mala gestión de JSRN en los municipios o en la provincia», afirmó Tortoriello.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta afirmó que «estamos convencidos de que la provincia necesita un cambio», y acompañó la candidatura de Tortoriello para gobernador que representa «a todos los que quieren un cambio” en Río Negro.

Tanto Larreta como Tortoriello rechazaron el acuerdo de la UCR provincial con JSRN y La Cámpora. «Se juntan entre ellos porque son lo mismo y quieren seguir beneficiándose del Estado. Tenemos que cambiar esa matriz y hacer de una vez por todas las cosas bien, con honradez y eficiencia en la administración de los recursos públicos para mejorar la vida a los rionegrinos», señaló Tortoriello.

Para terminar la recorrida, Tortoriello visitó la comisión de fomento de Villa Llanquin, donde se reunió con Cristian Sánchez y el equipo de Cambia Río Negro en esa localidad. Tortoriello afirmó que en todos los casos los o las candidatas de Cambia Río Negro son personas con ideoneidad para ocupar los cargos y que comparten los mismo valores de honradez y honestidad para trabajar por sus vecinos.

Esta visita a Bariloche es la tercera que realiza Tortoriello este año. Hace pocos días recorrió la ciudad luego de reunirse con el expresidente Mauricio Macri, quien también le brindó su respaldo para la candidatura a gobernador.

Continuar leyendo

Política

El ex cura Rafael Zamaro será candidato a gobernador por la Unidad Popular

De esta manera se desestima la posibilidad de una alianza para ir como colectora de Weretilneck.

el

Luego de una amplia expectativa y tras la decisión de no formar parte de una alianza con el oficialismo, la Unidad Popular presentó a su candidato a gobernador para las elecciones del 16 de abril. Se trata de Rafael Zamaro, ex cura de ardua labor en Viedma y el Alto Valle, quien también se desempeñó integró la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

«En varias ocasiones me han llamado desde distintos espacios políticos para ser candidato, pero he tenido mis razones para decir que no. En esta etapa de mi vida, acepto el desafío de postularme a la gobernación porque la Unidad Popular se presenta humildemente como una alternativa a un oficialismo que destina su esfuerzo a construir poder, pero no se mueve con la misma entrega para mejorarle la vida a las rionegrinas y rionegrinos. Debemos encontrar otra manera de relacionarnos con la gente, con el pueblo trabajador, con las comunidades que han sido privadas de lo indispensable para vivir, crecer y desarrollarse», evaluó el flamante candidato.

En esta misma línea, el presidente del partido, Rodolfo Aguiar, consideró que «con el Rafa aportamos algo distinto a la política rionegrina. Es un gran candidato. Va a crecer rápidamente. Se la jugó por amor. Se la jugó para formar una familia. Se la va a jugar por todos los rionegrinos». También participó del encuentro el referente de Somos, Mateo Canosa.

En primera instancia, Zamaro indicó que «la UP aspira a ofrecer algo nuevo, sabiendo que lo nuevo es lo de siempre: dignidad, justicia para el pueblo, oportunidades para el comercio y la producción, convivencia funcional y pacífica para toda la ciudadanía, inclusión, servicios públicos en condiciones, respeto y escucha para todas las minorías». En los próximos días, se dará a conocer el nombre de quién lo acompañará en la fórmula por la alianza Somos Unidad Popular y Social.

Asimismo, observó que «los partidos tradicionales viven una enorme crisis causada por sus dirigencias, que los alejó tremendamente del pueblo». Profundizó que «tanto es así que, deshilachados, van detrás de uno u otro partido que les garantice apenas un puñado de cargos en el próximo período. Por eso le decimos a toda la gente de la provincia que no se queden en renegar, en no meterse, en pensar que todo da lo mismo. Acá está la Unidad Popular, para participar, involucrarse y hacer política».

De la iglesia a la carrera electoral y su paso por las escuelas: Quién es Rafael Zamaro

Luego de completar el seminario para ser cura de la Iglesia Católica, Zamaro se ordenó sacerdote en Viedma en 1985, donde realizó un reconocido trabajo en los barrios populares de la capital. Tras cuatro años de trabajo, fue trasladado a Ingeniero Huergo en 1989 por el obispo Miguel Esteban Hesayne para oficiar de párroco en esa localidad, como así también en Cervantes y Mainqué, con visitas regulares a la Colonia Penal N° 5 de General Roca.

Finalmente se apartó de las tareas pastorales a mediados de 1992 para poder conformar una familia con su pareja, con quien al día de hoy tienen dos hijas, dos hijos y un nieto. Fue durante muchos años el encargado de la agencia de colectivos en Huergo, logrando una gran relación con los vecinos de la localidad. También se desempeñó como administrativo en la Supervisión de Educación Primaria de Villa Regina, y actualmente es bibliotecario en el ESRN N° 140 de Huergo.

Siempre estuvo muy involucrado en la política local, especialmente en materia social. Su primera incursión en la política fue en 1999, cuando fue su primera candidatura a intendente por el Frente Grande. Luego de varios años, fue designado como responsable de la delegación Alto Valle de la Secretaría Derechos Humanos de Río Negro entre 2013 y 2015.

En noviembre pasado, el partido había anunciado su candidatura para intendente de Ingeniero Huergo. Su postulación para administrar el Municipio se mantiene vigente ya que el cronograma electoral así lo permite.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement