Seguinos

Deportes

Lo que ha cambiado con Xavi en el Barcelona

No ha pasado aún medio año de la llegada de Xavi al Barça y ya los cambios en el club se han hecho más que notorios.

el

Todo aficionado que cuente con estadísticas de fútbol en directo totalmente filtrables, o que tenga conocimientos acerca del juego que caracteriza al Barcelona FC, sabe que antes de la llegada de Xavi, el estilo tan vistoso al que nos tenía acostumbrados dejó de apreciarse en el equipo azulgrana, de hecho, ya tenía un par de años ausente.

No fue sino hasta la llegada de Xavi (quien es conocido por ser uno de los pilares de aquel recordado “Pep Team” de Guardiola), que el Barcelona ha vuelto a mostrar el brillo en su fútbol, logrando incluso ganarle a su mayor rival, el Real Madrid (equipo que lucía imparable en la liga) con una goleada contundente de 4 a 0 en el Santiago Bernabéu.

La llegada de Xavi

Si bien es cierto que la experiencia de Xavi como director técnico era muy poca, también es cierto que no había nadie mejor que él para tomar las riendas del FC Barcelona, ya que es uno de los que conoce al club desde sus entrañas y tiene el ADN azulgrana como marca personal.

Por otra parte, si hablamos de la “inexperiencia de Xavi”, todas ya conocemos la historia de un tal Josep Guardiola, quien también llegó al club con esa cuestionada falta de experiencia, y ya todos conocemos su historia.

¿Qué cambió Xavi en el Barcelona?

No ha pasado aún medio año de la llegada de Xavi al FC Barcelona y ya los cambios en el club se han hecho más que notorios, tanto en el estilo de juego, como en la actitud de los jugadores dentro y fuera del campo, justamente para lo que fue contratado.

Pero existen ciertos cambios que son dignos de análisis, ya que gracias a estos, el club parece haber vuelto a ser lo que era antes, uno de los mejores equipos del mundo:

1.    El esquema de juego

Sin duda esta es la principal razón del cambio de rumbo radical del FC Barcelona, Xavi a su llegada, lo primero que hizo fue cambiar la estructura de juego, teniendo como táctica de juego base el 4-3-3, algo que se diferencia mucho de lo practicado por el DT anterior, Ronald Koeman, quien solía emplear el 4-2-3-1, alternando este esquema con 3 centrales.

Dicho cambio, además de hacer que el equipo fuese más ofensivo, obligó a ciertos jugadores a adaptarse a un esquema de juego donde todos atacan y todos defienden, con o sin balón, algo que era característico del juego del Barcelona desde los tiempos de Johan Cruyff.

2.    La presión en equipo

La presión sin balón para obligar a las salidas del contrario, era uno de los aspectos que se había perdido en el Barca, está apenas podía percibirse en algunos encuentros, pero la mayoría del tiempo, el equipo azulgrana se había acostumbrado a dejar jugar al contrario.

Xavi, al tomar las riendas del equipo, se enfocó en regresar esa actitud de tenencia del balón, y para ello, tenía que volver la presión colectiva, y lo ha logrado formando un equipo compacto, que cubre los espacios y no deja respirar ni pensar al rival, siempre teniendo en cuenta los riesgos que dicho estilo conlleva.

3.    El posicionamiento

Una de las claves para el mejoramiento colectivo del equipo, es que cada jugador sepa cuál es su rol dentro del campo, y Xavi se ha encargado de mostrarle a cada uno de ellos cuáles son sus mayores potenciales y cómo se deben aprovechar en el terreno, mejorando no solo el juego colectivo, sino que también ha logrado mejorar el rendimiento individual.

Por ello, hemos visto cómo algunos jugadores que no tenían cabida en el equipo con Koeman, o que no eran tan incisivos, al día de hoy son muy importantes y  hasta se han revalorizado, como es el caso de Frenkie de Jong, o el de Araujo por ejemplo.

4.    La actitud del equipo

Este es tal vez el aspecto que más le afectaba al aficionado del Barca, el equipo no mostraba las ganas ni la actitud ganadora que solía tener, al contrario, se veía de capa caída y sin fortalezas, especialmente cuando iban abajo en el marcador.

Con la llegada de Xavi, esto cambió casi de manera radical, en primer lugar, tomó muchas medidas en cuanto a las libertades y normas de conducta dentro del vestuario, algo que ayudó de manera directa a jugadores de la talla de Dembélé, el cual mostraba varias faltas sin consecuencia alguna y eso influyó en su rendimiento dentro del campo.

De igual manera, le inyectó a su equipo el deseo de competir y de ganar, demostrando que están en uno de los mejores equipos del mundo y que cada minuto en el que formen parte de él, deben ganárselo sudando la camiseta dentro y fuera del campo, y los resultados de ello ya se están viendo.

Es un hecho que (y a pesar de las dudas que esto generó) la contratación de Xavi para dirigir al equipo azulgrana fue la mejor decisión que pudo tomar la directiva, ya que los cambios tanto en el rendimiento como en la efectividad del equipo son notorios.

Esto apenas comienza

Teniendo en cuenta que el DT catalán solo tiene poco más de 5 meses en el cargo, sus logros son aún más destacables, sin embargo, su gestión como DT del FC Barcelona apenas comienza, estaremos atentos a su trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos.

Advertisement

Deportes

Los candidatos para obtener la UEFA Europa League

La tradicional competencia del viejo continente se encuentra en etapa de semifinales.

el

La UEFA Europa League es una de las competiciones europeas más importantes. Ahora bien, ¿cuáles son los equipos con más chances de levantarla?

Equipos importantes de la UEFA Europa League

A la hora de apostar, se pueden aprovechar los bonos de bienvenida casino, que pueden utilizarse en competiciones muy atractivas, como la UEFA Europa League. Este torneo se encuentra en fases de semifinales, lo cual implica que existan 4 equipos que pueden levantar la copa a final de la temporada.

¿Quiénes son los más destacados? A continuación, conocerás cuáles son las instituciones más prestigiosas.

West Ham

Tal vez el favorito de la UEFA Europa League. Lo cierto es que el West Ham, dirigido por David Moyes, se ha convertido en un equipo de “calidad” dentro de la Premier League. Si bien no ha podido insertarse en los primeros puestos de este torneo, sí que está consiguiendo una gran temporada en la competición europea.

Lo cierto es que tiene un equipo realmente de alto prestigio. Por ejemplo, se destacan futbolistas como Areola, Zouma, Ogbonna, Manuel Lanzini, Andriy Yarmolenko o Michail Antonio. No solamente tienen una gran plantilla, sino también una formación fortalecida, con ideas de juego 100% claras.

RB Leipzig

El Leipzig es el segundo equipo con mayores chances de obtener la UEFA Europa League. Dirigidos por Domenico Tedesco, se caracteriza por ser un equipo joven, con un enorme potencial en el ámbito local e internacional. Por ejemplo, en la temporada de la UEFA Champions League 2019-2020 hizo una campaña histórica, llegando a la semifinal.

Pues bien, esta podría ser la oportunidad de coronarse a final de la temporada. Se destacan jugadores como Angeliño, Lukas Klostermann, Dani Olmo, Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen, André Silva o Emil Foursberg. Habrá que ver si pueden coronarse en este 2022, pero tienen méritos para conseguirlo.

Eintracht Frankfurt

Otro equipo alemán, que recientemente eliminó al FC Barcelona, el candidato número 1 de esta competición. Ahora bien, ¿está a la altura de este torneo? La respuesta es que sí. Comandados por Oliver Glasner, lo cierto es que tiene una plantilla que también reúne jugadores de una gran calidad.

Por ejemplo, aparecen Kevin Trapp, Martin Hinteregger, Danny da Costa, Filip Costic, Sebastian Rodete, Makoto Hasebe, Sam Lammens, Rafael Santos Borré o Gonçalo Paciência. No era el favorito, pero luego de eliminar al equipo blaugrana llegan con una gran motivación para arribar a las finales.

Rangers

Por último, aparece un equipo escocés. Dirigidos por el histórico Giovanni van Bronckhorst, el eterno rival del Celtic, que había sido refundado hace un par de años, puede levantar la copa al finalizar esta temporada. Ahora bien, ¿es posible que puedan obtener el título? Parece complicado, pero tienen algunos jugadores de buen nivel.

Por ejemplo, Filip Helander, Leon Balogun, Ianis Hagi, Ryan Jack, Aaron Ramsey, Joe Aribo, Amad Diallo o Alfredo Morelos. Son un equipo bastante sólido, pero tienen la contra de que la liga local no tiene demasiado nivel, motivo por el cual pueden llegar bastante relajados al próximo partido europeo.

En definitiva, ya conoces a los candidatos para la UEFA Europa League de este año. ¡Esperamos que esta información te sea útil!

Continuar leyendo

Deportes

Noroeste campeonas del primer Mundialito femenino

576 jugadoras, 42 equipos, 19 clubes dijeron presente y dejaron su huella en la historia de este nuevo certamen.

el

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

El Primer Mundialito Infantil Femenino llegó a su fin y fue una verdadera fiesta. 576 jugadoras, 42 equipos, 19 clubes dijeron presente con la promesa de volver el año próximo. El certamen contó con representantes de La Pampa, Chubut y Neuquén. Además, hubo presencia de San Antonio Oeste, Cipolletti, Luis Beltrán, Mainqué, Huergo y Bariloche.

Este domingo se definieron las categorías que estaban en competencia mientras que las recreativas pudieron seguir disfrutando de “jugar a la pelota”.

En la categoría central, la Sub 14, las chicas del club Noroeste de Roca se consagraron campeonas del Mundialito tras vencer a Las Pinchitas de Bariloche por 2 a 1. Los goles para las roquenses los marcaron Jazmín González y Abigail Vidal. El tercer puesto fue para Deportivo Luis Beltrán y el cuarto para Barrio Norte de Roca.

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

En la Sub 17, El Team de Bariloche se quedó con el título venciendo en la final al Deportivo Roca, terceras fueron las cipoleñas de Academia Pillmatún. En la categoría Mayores las campeonas fueron las representantes de Luna Park de Bariloche luego de vencer desde el punto penal a Confluencia de Neuquén luego tras igualar en uno. Terceras fueron las chicas de San Lorenzo del Mapu de Cipolletti.

En la Copa de Plata Sub 14 las campeonas fueron Villa Mitre de Río Colorado que vencieron por penales a Deportivo Roca. Terceras quedaron Germinal y cuartas Pampas. Black River de Cipolletti se quedó con la Revancha.

Hubo tiempo también para la entrega de trofeos para todos los equipos de la categoría Sub 8 y Sub 11 que jugaron a modo recreativo.

Por último, se destacó el desempeño de las mejores jugadoras que fueron elegidas por todos y todas las profes: Alma Morón de Deportivo San Antonio y Solana de Noroeste en Sub 8; Yamila Proboste de Germinal y Alma Ahamendaburo de Noroeste en Sub 11; Jazmin Laborde del Deportivo Roca y Abigail Vidal de Noroeste en Sub 14; Victoria Salvador de El Team de Bariloche y Camila Franco del Deportivo Roca en Sub 17; Ornella Olave de Confluencia y Soledad Bustos de Luna Park en Mayores.

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

El cierre en el Luis Maiolino, fue una jornada cargada de emociones tanto para jugadoras como para profes, madres, padres y hasta para quienes organizaban. Toda aquella persona que pudo participar o simplemente acercarse a ver lo que estaba sucediendo en el Deportivo Roca, entendió lo que significaba este evento. Un hecho histórico que marcará un precedente en el fútbol femenino.

Valeria Cotelo fue la principal artífice de que este certamen se realice y luego del cierre expresó que “es mucho más de lo que había soñado, ver tantas nenas tan felices, me da la tranquilidad del trabajo cumplido. Ahora tenemos más tiempo para prepararemos una propuesta superadora, más mundialitos van a haber”, adelantó Cotelo.

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

Los clubes y escuelas que quedarán en la historia son Barrio Norte (Gral. Roca), Black River Soccer Academy (Cipolletti), Club Social y Deportivo Confluencia (Neuquén capital), Depo San Antonio Oeste (SAO), Club Social y Deportivo Luis Beltrán (Luis Beltrán), El Team (Bariloche), Club Experimental (Cinco Saltos), Deportivo Fiske Menuco (Gral. Roca), Club Atlético Germinal (Rawson, Chubut), Luna Park (Bariloche, Río Negro), Escuelas Municipales de Huergo y Mainqué, Club Atlético Deportivo Noroeste (Gral. Roca), Pampa Fútbol (Santa Rosa, La Pampa), Club Academia Pillmatún (Cipolletti), Pinchitas (Bariloche), Pueblo Viejo Las Peques (Gral. Roca), San Lorenzo del Mapu (Cipolletti), Club Deportivo y Cultural Villa Mitre (Río Colorado) y Deportivo Roca.

(Prensa Club Deportivo Roca)

Continuar leyendo

Deportes

Doblete para Farroni para la Monomarca Gol

La próxima fecha será el 7 y 8 de mayo en el autódromo de Centenario.

el

El piloto del ClusterCial JM Team, Luciano Farroni, fue contundente y se llevó la segunda final correspondiente a la primera fecha de la Monomarca Gol. Farroni demostró un gran potencial y una clase de manejo excelente para ganar con mucha tranquilidad.

Ante la victoria del sábado (10/04), Farroni largaba desde la posición 4 de carrera, mientras que delante de él se encontraban Delvas, Quinteros y Corbalán. Este mismo, fue superado en la largada por Guille Quinteros que aguantó la punta hasta la vuelta 3.

La carrera fue muy entretenida hasta que, al completar el giro 3, Farroni realizó una gran maniobra para saltar a la primera posición y no soltarla. Luego, no tuvo sobresaltos la carrera, fue muy monótona.

Farroni, fue escoltado por Darío Delvas y Martín Alessi, quien largó desde la 9° posición. Más atrás finalizaron Corbalán, Bender, Quinteros, Masip, Garcia, Fantini y Gutierrez, completaron los 10 primeros.

La próxima fecha será el 7 y 8 de mayo en el autódromo de Centenario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here