Seguinos

Policiales

El policía que le disparó a un joven está detenido y preventivamente separado del cargo

El hecho ocurrió el sábado a primera hora a la salida de un conocido boliche de Cipolletti.

el

La Policía de Río Negro separó preventivamente de sus funciones al efectivo de la fuerza que es investigado por el hecho ocurrido este sábado en Cipolletti en el que resultó herido un joven. La medida incluye el retiro del arma reglamentaria. El efectivo se encuentra detenido a la espera de las determinaciones del fiscal actuante.

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de ayer sábado (16/04), minutos antes de las 7.00, cuando un grupo de jóvenes que habían salido del local bailable Kapela se encontraban peleando en la plaza San Martín. En ese marco, un grupo de efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría Cuarta intervino y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Una de las balas hirió gravemente en el pecho al joven Matías Vásquez, de 22 años. Desde el Hospital informaron que se trata de una herida de arma de fuego que impactó en la zona del hemitórax derecho y dañó el pulmón. El estado de salud es crítico, está intubado con respirador mecánico y esperando el traslado a una institución privado.

Las autoridades de la fuerza policial ratificaron «la política contra cualquier tipo de violencia institucional», y se encuentran a la espera de la finalización de la investigación judicial para determinar los pasos a seguir, «en el marco del irrestricto respeto al derecho y las leyes», indicaron en un comunicado de prensa.

«La Policía rionegrina condena cualquier hecho por fuera de la ley y la normativa vigente, que nada tienen que ver con la formación y nuevos paradigmas en seguridad implementados», agregaron desde la fuerza de seguridad provincial.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía pusieron a disposición de la Justicia «todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso».

«Con el objetivo de no entorpecer la investigación, se esperará el avance de la investigación judicial y las determinaciones del fiscal a cargo para brindar novedades al respecto», concluyeron desde la Policía rionegrina.

Policiales

Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba

Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.

el

Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.

En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.

Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.

Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en la madrugada: Intentaron apuñalar a un policía, hay dos detenidos

Uno de los sujetos portaba un arma de juguete.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo hecho violento se produjo en la zona norte de la ciudad, luego de que un sujeto intentara apuñalar a un efectivo policial en medio de una persecución en horas de la madrugada. Hay dos detenidos.

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana de hoy (21/06), luego de que uniformados dependientes de la Comisaría 21° pidieran al conductor de una motocicleta que circulaba sin luces y con otro sujeto a bordo, que detuvieran la marcha. Fue en calles Los Mirlos y Libertad.

No obstante, los dos hombres hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Allí se inició una persecución que finalizó en Los Mirlos y Aníbal Troilo, cuando los individuos abandonaron el rodado y siguieron la fuga a pie.

Uno de los sujetos pudo ser alcanzado por uno de los uniformados pero sacó un arma blanca e intentó apuñalarlo. Minutos después fue reducido y trasladado a la Unidad 21°. También su compañero, quien portaba un arma de fuego. Tienen 23 y 28 años.

Tomó intervención la Fiscalía en turno, quien dispuso que continúen detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, están siendo investigados por un robo calificado que sufrió una joven horas antes en la zona norte de la ciudad. Las características de los autores del ilícito y del rodado en el que circulaban coinciden con los sujetos.

Continuar leyendo

Policiales

Fue recapturado el interno que se había evadido del Penal de Roca

Se trata de Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se había fugado el 16 de mayo pasado.

el

Durante la madrugada de hoy (19/06) personal de la Policía de Río Negro de General Roca detuvo a un hombre que a mediados de mayo se había evadido del Establecimiento Penal N° 2 ubicado en esa localidad. Se trata de Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se fugó en la mañana del pasado 16 de mayo del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

En el marco de los operativos de prevención y control que lleva adelante diariamente la Policía de Río Negro, se detuvo la marcha de un hombre que transitaba con una mujer y los efectivos procedieron a su identificación.

Esta persona no llevaba Documento de Identidad, fue trasladada a una unidad policial y se constató que se trataba del interno que se había dado a la fuga del Penal roquense. El interno debe cumplir una condena de 5 años de prisión por robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien dispuso las actuaciones correspondientes y notificó al Juzgado de Ejecución Penal 8 para coordinar el traslado del detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement