Seguinos

Roca

Avanza la construcción de viviendas del Plan Municipal Mi Casa Mi Sueño

A la fecha se entregaron 14 créditos hipotecarios correspondientes a la primera etapa del año pasado.

el

Avanzando en el proceso de ejecución de créditos del Plan Municipal Mi casa, mi sueño, diferentes familias beneficiarias suscribieron hoy (20/04) las hipotecas de sus viviendas.

Se trata de proyectos aprobados que ya se encuentran en construcción, donde cada beneficiario va recibiendo los correspondientes depósitos en función del avance de obra certificado.

A la fecha se entregaron 14 créditos hipotecarios correspondientes a la primera etapa del año 2021.

Al igual que con el Plan Soluciones Habitacionales, el Municipio reabrirá la preinscripción al Plan Mi casa, mi sueño a fines del mes de mayo próximo.

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo

Roca

Ya se puede usar la Tarjeta SUBE en los colectivos urbanos de Roca

Conocé los comercios adheridos para la venta y carga de la tarjeta.

el

Luego de la presentación formal en el Concejo Deliberante de Roca, quedó habilitado el funcionamiento de la Tarjeta SUBE en Roca.

El acto fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, y participaron también el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcelo Torres; la directora de Gestión y Monitoreo de SUBE Agustina Gantuz; y la secretaria de Gobierno del Municipio de Roca, Mariana Soler.

Estuvieron presentes además el presidente de la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre, Mauricio Dorrego e integrantes de la misma; Ángel Rubio y Patricio Sandoval de UTA; concejales; miembros del Tribunal de Cuentas; legisladores provinciales; demás referentes de organismos nacionales; representantes de instituciones; vecinos y vecinas de Roca.

«La SUBE es una política pública para incorporar mas accesibilidad al sistema de transporte público, y el objetivo es llevarla a todo el territorio federal», explicó el secretario de Articulación Interjuridiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña.

Por su parte, la intendenta Soria recordó la historia de la formación de la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre como resultado de un proceso conjunto entre los trabajadores de la ex empresa 18 de Mayo y el Municipio, en el que se pudo generar una solución al problema de la falta del servicio y potencial pérdida de la fuente laboral de los choferes. «Superadas todas aquellas instancias, es una alegría enorme poder estar acá, dando un paso más en el mejoramiento del sistema de transporte local, con la implementación de la tarjeta SUBE que tiene múltiples beneficios. Este es un logro más que hemos gestionado, y lo hemos hecho codo a codo con los trabajadores, contando con el acompañamiento del gobierno nacional, y siempre de cara a los intereses de nuestros vecinos y vecinas», sostuvo.

Mencionó además que son 14 ítems de personas los que se benefician con la Tarifa Social Federal, abonando sólo el 45% del pasaje ya que el 55% restante se encuentra subsidiado por el Estado Nacional. Por ejemplo en Roca, contando solamente a jubilados/as y pensionados/as, son 22.000 las personas que podrán percibir este beneficio.

Esta semana continúa la registración de personas en diferentes barrios de la ciudad para acceder a la Tarifa Social Federal, y a la fecha ya se han entregado casi 4.000 tarjetas gratuitas a beneficiarios/as.

Cómo continúa el cronograma de registración:

Miércoles 30/11 de 8 a 14 hs
-Mosconi, Elias Zetonne 902
-Maglioni, Vintter 740

Jueves 01/12 y viernes 02/12 de 8 a 14 hs
-CEPLA, Ushuaia y Del Libertador
-Punto Digital, San Juan 3445

Lunes 5/12 y Martes 6/12 de 8 a 14 hs
-La Rosadita, Av. San Juan 3650

La venta y carga de tarjetas para usuarios del servicio de transporte que no se encuadran dentro de la Tarifa Social Federal SUBE se realiza en comercios adheridos. El cambio de sistema se hará en forma paulatina, de modo que quienes cuenten con crédito en el sistema actual puedan terminar de utilizarlo. Por su parte, las y los beneficiarios del Boleto Estudiantil se registrarán el año próximo, cuando se defina el calendario escolar 2023.

Pueden acceder a la Tarifa Social Federal SUBE

-Jubilados y pensionados
-Estudiantes del programa PROGRESAR
-Personal de trabajo doméstico
-Veteranos de la Guerra de Malvinas
-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
-Asignación por Embarazo
-Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
-Seguro por desempleo
-Seguro de Capacitación y Empleo
-Programa Promover Igualdad de Oportunidades
-Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”
-Pensiones No Contributivas
-Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Comercios adheridos para la venta y carga de Tarjeta SUBE:

25 de Mayo 665
9 de Julio 599
9 de Julio 641
Alsina 1666
Alsina 1795
Avenida Roca 1039
Avenida Roca 1377
Avenida Roca 1873
Avenida Roca 816
Cipolletti 733
Cipolletti 733
España 345
Evita 269
Evita 2564
Italia 706
Jujuy 1381
Jujuy 1738
Las Glisinas 1831
Los Álamos 2338
Los Álamos 2475
Mendoza 1509
Mendoza 1715
Mitre 1118
Mitre 2129
Rosario de Santa Fe 2645
Saavedra 3355
San Juan 2980
San Juan 1389
San Juan 2329
San Juan 2379
San Juan 2681
San Juan 3257
San Juan 3610
San Juan3475
Tortolitas 4055
Tucumán 1163
Tucumán 1560
Tucumán 1690
Tucumán 2378
Tucumán 315
Tucumán 598
Uruguay 650
Villegas 1994
Villegas 2531
Villegas 4997

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en Roca

Había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca y por el Nº 2 de Cipolletti.

el

Un hombre de 36 años sobre el que recaía un pedido de captura fue detenido por personal de la Comisaría 21º tras proceder a su identificación en momentos en que circulaba a bordo de una motocicleta.

Cuando los efectivos plasmaron los datos en la base de datos policial, dieron cuenta que el mismo registraba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, en tanto que la magistratura correspondiente dispondrá los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement