Seguinos

Roca

Roca recibió más de 400 consultas de turistas de distintos puntos del país durante Semana Santa

Se calcula que casi 15.000 personas, entre turistas y roquenses, visitaron el Área Protegida Paso Córdoba.

el

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca recibió durante el fin de semana de Semana Santa un total de 400 consultas de turistas provenientes de distintos puntos del país. Entre ellas, se destacaron aquellas consultas realizadas por excursionistas de localidades cercanas a la Roca (63%), mientras que la población local representó el 20% de las consultas y los turistas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, el 17%.

La demanda turística se caracterizó por grupos de familia representado por el 60%, mientras que su estadía promedio fue de 2 días de pernocte en Roca.

Los datos fehacientes respecto a la cantidad de personas que ingresaron al Área Natural Protegida Paso Córdoba durante el fin de semana largo de Semana Santa, se recolectan de datos absolutos respecto a la cantidad de vehículos en tres franjas horarias durante los 4 días. Estos datos arrojaron el ingreso de un total de 3.659 vehículos, que, promediando 4 personas por vehículo, representan un total de 14.636 personas que ingresaron y disfrutaron de los servicios, senderos y espacios naturales del Área Protegida.

Por su parte, las personas que se acercaron tanto al punto de informes turísticos de Paso Córdoba como a la Oficina ubicada en el centro de la ciudad, aumentó exponencialmente respecto a años anteriores. Esto se pudo ver reflejado en los números de este 2022 respecto a los años previos, con un crecimiento del 45% en consultas totales realizadas.

Asimismo, se contabilizaron aquellas consultas indirectas a través de los recepcionistas de hoteles quienes necesitaban asesorar a sus huéspedes respecto a las actividades y sitios para visitar en la ciudad.

Nuevos servicios turísticos para la ciudad

Luego de inauguradas las obras complementarias que sirven de asistencia a los turistas para el disfrute de su paso por el lugar, el Área Protegida cuenta ahora con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, deck de pvc que facilita la caminata y armoniza con el paisaje; una pérgola que se dispuso para garantizar sombra durante las horas de mayor exposición solar.

Asimismo, lindante al tráiler de turismo ya se encuentran disponibles para el uso las sombrillas con livings para el descanso y disfrute del paisaje.

Por otro lado, debido al incremento de visitantes en el ANP, se inauguraron baños de uso público, dispenser gratuito de agua caliente y una estación saludable con juego aeróbicos. Una propuesta innovadora y dispuesta al 100% para los turistas y excursionistas que llegan al área, es la disposición de bicicletas tipo MTB totalmente gratuitas.

La posibilidad de adquirir este servicio a modo de préstamo se inició el pasado fin de semana largo, con proyección a su continuidad durante todo el año. Esto representa además, una nueva posibilidad para que los turistas puedan acceder a sitios más alejados a través de senderos habilitados para la circulación en bici, lo cual significa el desplazamiento por sus propios medios, con un móvil más veloz y apto para la circulación responsable y sustentable dentro del ANP.

Estas acciones favorecen y aportan al valor agregado de servicios complementarios en la ciudad y al mismo tiempo ponen en valor los recursos naturales, su conservación y preservación a través del uso consciente.

Los turistas y recreacionistas pudieron disfrutar de actividades gratuitas propuestas por la Dirección de Turismo, así como de actividades aranceladas ofrecidas por los Prestadores Habilitados de Turismo Activo.

En las excursiones propuestas por el Municipio participaron 120 personas, oriundas de la ciudad y de otros puntos del país que se encontraban de paseo en Roca, distribuidos en las cuatro excursiones, dos caminatas de otoño por dos senderos diferentes, un circuito productivo en el cual se visitó la Chacra de Blanca Laino, productora dedicada al cultivo de Gírgolas, nogales y frutales y una excursión paleontológica en la cual se recorrió y disfrutó del sendero de la Virgen Misionera.

Por otra parte, los prestadores habilitados ofrecieron diversas actividades destinadas a todo público y edades y entre las que se destacaron: stand up paddle, trekking, parapente, yoga, actividades de supervivencia para niños. Asimismo, las concesiones municipales brindaron servicio gastronómico diurno acompañados de increíbles paisajes naturales.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement