Seguinos

Río Negro

Alerta amarillo: Anuncian vientos de hasta 75 km/h durante la tarde-noche

Se prevén jornadas ventosas en la región. El domingo, las ráfagas alcanzarían los 100 km/h.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (AIC) emitió un alerta amarillo para esta tarde-noche (21/04) debido a que las ráfagas en la región podrían alcanzar los 75 km/h. La temperatura máxima prevista es de 20°C, con cielo mayormente cubierto.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian un ingreso de aire frío y húmedo desde el área cordillerana, que provocará descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sudoeste los próximos días en todo el norte de la Patagonia.

Para el viernes (22/04), la AIC prevé inestabilidad, con probabilidad de chaparrones y vientos de hasta 70 km/h. El termómetro rondará entre los 7°C y los 18°C.

En cuanto al fin de semana, las máximas previstas apenas superarían los 20°C, mientras que el viento seguirá siendo el protagonista de cada jornada. Para el sábado se esperan ráfagas de hasta 85 km/h y para el domingo de más de 100 km/h.

Río Negro

Volvía hacia Cervantes y chocó contra la pared lateral de la Ruta 22

A pesar del fuerte impacto, el joven de 22 años no sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un joven de 22 años resultó con algunas heridas luego de chocar, a bordo de su automóvil, contra la pared lateral de la Autovía Ruta Nacional N° 22. El siniestro ocurrió esta madrugada (26/06) a la altura de Mainqué.

Por razones que aun se desconocen y son materia de investigación, el conductor de un Peugeot 308 transitaba en dirección este-oeste cuando cerca de las 6.30 horas, impactó contra la pared lateral de la Autovía. El vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

El joven, oriundo de Cervantes, fue trasladado y atendido en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué y está fuera de peligro.

En el lugar trabajaron el personal del Centro de Salud local, Bomberos de Mainqué y personal de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Río Negro

IPROSS presentó el Plan Patagonia II: Podrán afiliarse voluntariamente quienes lo deseen

Podrá ser de manera individual o colectiva. El objetivo es beneficiar a más usuarios de la obra social provincial.

el

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, presentó en Viedma el Plan Patagonia II que permitirá la afiliación voluntaria individual o corporativa con el objetivo de beneficiar a más usuarios a la obra social provincial.

En este sentido, Marenco desatacó que “este plan es una construcción colectiva que surgió de la misma obra social. Han intervenido vocales gremiales, legales, afiliaciones y planificación estratégica. Es la construcción de un nuevo plan».

El mismo está destinado a individuos o corporaciones que quieran adherirse a la obra social provincial, a través de una bonificación diferenciada por grupo, por edad y por patología.

“Esto nunca se dio en el IPROSS, con una base técnica, sólida y una base informática de respaldo para el control”; señaló Marenco.

El encuentro está dirigido a todos los delegados de la provincia, al personal directivo y a todos aquellos que intervienen en la interfase de la información con el afiliado, para que todos gestionen la misma información, los mismos códigos de información numérica y evitar así todo tipo de confusión.

Continuar leyendo

Judiciales

SITRAJUR alerta por «intentos de modificar» el horario laboral de los judiciales

Por acuerdo paritario la jornada es de 7.30 a 13.30. «Los turnos son garantizados por trabajadores judiciales en vez de funcionarios que son quienes no tienen limite de jornada», indicaron desde el sindicato.

el

El gremio SITRAJUR emitió un comunicado de prensa donde advierte que rechaza «los intentos de justificación de modificación de una jornada laboral que, por acuerdo paritario, es de 7.30 a 13.30 horas.

«La jornada laboral es el gran tema que no permite contar con el definitivo convenio colectivo por los insistentes intentos de desbaratar la misma, y eso es lo que se verificó en estos días en el marco del funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la ciudad de Cipolletti. Reiteramos desde el SITRAJUR que no existe justificación alguna para establecer turnos vespertinos de trabajo administrativo por diversas razones, siendo la principal que el resto de la administración pública y con la que se interactúa permanentemente no lo tiene», indicaron.

El sindicato que conduce Emiliano Sanhueza -que fue ratificado al frente del mismo en las últimas elecciones-, denunció que «se intenta argumentar que la ‘Justicia’ debe estar disponible las 24 horas por la ocurrencia permanente de hechos que merecen la intervención del Poder Judicial, pero lo que no se dice es que eso existe desde siempre y que se ha ampliado través de los turnos en los distintos fueros. Lo que sí sucede es que muchas veces quienes garantizan los turnos son trabajadores y trabajadoras judiciales en vez de los funcionarios que son quienes tienen la obligación de estar y quienes no tienen limite de jornada».

«Es por ello que desde el SITRAJUR repudiamos los intentos de justificación de modificación de una jornada que por acuerdo paritario del 17 de octubre de 2016 se estableció que es de 7.30 a 13.30 hs. Instamos a las máximas autoridades del Poder Judicial a aportar claridad en este punto y que no se desbarate ni la jornada ni los acuerdos celebrados en el marco de la Ley 5.009», exigieron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement