Seguinos

Roca

Inauguraron el SIARME en Roca

Brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

el

En un emotivo acto quedó inaugurado hoy (21/04) en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia que contará con unos 30 trabajadores de salud.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma. Además contó con la presencia de vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la nueva base.

Palmieri celebró poder contar desde hoy con una nueva central del SIARME en la provincia y expresó que por el área de influencia que tiene el Hospital de Roca, «la más grande del territorio rionegrino, y por la especificidad de emergencia y emergentología, la ciudad necesitaba de un servicio como este».

Así mismo, agregó que los ciudadanos tendrán «la tranquilidad de contar con un servicio mucho más activo y ágil ante las emergencias» y felicitó al nuevo equipo de trabajo. «Del éxito y el trabajo de ustedes está la seguridad de todos los y las rionegrinas», remarcó.

Por su parte, el ministro Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que «esto empezó hace tiempo en el Ministerio y comenzamos a armar el equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando».

«Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma, va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria», agregó.

Por último indico que «este es un trabajo de muchísima responsabilidad, antes solo lo hacían los privados y uno lo podía mirar y hasta poner bajo la lupa. Ahora lo hace el estado, el Ministerio de salud y sus agentes».

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que es un día muy importante porque desde hoy «tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes».

SIARME Roca

La nueva base contará con un un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Será unos 30 agentes entre los que hay en médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Además tendrá dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

Policiales

Secuestran una moto robada en un control vehicular en la Ruta N° 22

Había sido sustraída en Fernández Oro.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta robada, durante un control vehicular que tuvo lugar en el kilómetro 1160 de la Ruta Nacional N° 22.

Al ser identificado el conductor, se le pidió la documentación del rodado y este manifestó no tenerla. Seguidamente, fue verificado el chasis mediante el sistema nacional del Registro de Propiedad del Automotor y se constató que la moto tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 26º de Fernández Oro.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones por el delito encubrimiento.

Continuar leyendo

Roca

Todo listo para el uso de la Tarjeta Sube en Roca

La intendenta Soria realizará el lanzamiento oficial este martes a la mañana.

el

Se realizará este martes (29/11), a las 10 de la mañana, la presentación de la Tarjeta Sube en Roca. El acto oficial será en el Concejo Deliberante.

Se posibilita de esta manera que todos los pasajeros del transporte urbano en la ciudad e interurbano en la región del Alto Valle, puedan utilizar el mismo sistema para viajar, el cual además, cuenta con beneficios.

Asistirán al acto de presentación, además de la intendenta María Emilia Soria, autoridades nacionales y municipales, y representantes de instituciones.

Continuar leyendo

Roca

Se empieza a palpitar la Fiesta de la Manzana 2023

Ya abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras., con un primer premio de $250.000.

el

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario: https://bit.ly/ideasemprendedorasFNM2023, el cual estará disponible desde hoy (28/11) y hasta el viernes 16 de diciembre del 2022 a las 13 horas.

El formulario tiene carácter de máxima importancia, dado que será la herramienta utilizada para evaluar y seleccionar a las y los finalistas del Concurso, por ello, las preguntas formuladas se encuentran específicamente orientadas a los requisitos de postulación.

Los proyectos que sean elegidos finalistas deberán realizar un video de presentación, describiendo el emprendimiento y la propuesta de valor.

Las ideas emprendedoras participantes serán difundidas unos días antes del desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en las redes sociales y sitio web del Municipio de Roca.

La selección del emprendimiento ganador del Concurso se realizará mediante votación online, siendo el público el encargado de elegirlo.

El premio para la idea emprendedora ganadora será de $250.000, para el 2° puesto de $70.000 y 3° puesto de $50.000.

Requisitos (excluyentes):
– Ser mayor de 18 años.
– Ubicación geográfica: pertenecer al Alto Valle de Río Negro.
– Tener una idea o emprendimiento en marcha
– Completar el formulario de inscripción
– Cumplir con al menos uno de los cinco valores propuestos: Triple impacto (emprendimiento que cumple en forma simultánea los requisitos ambientales, económicos y sociales); Valor agregado en origen (entendido como el desarrollo del proceso productivo de principio a fin localmente); Innovación (uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales); Tecnología 4.0 (soluciones enfocadas en la automatización, datos en tiempo real e interconectividad) y Revalorización de la identidad cultural.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement