Seguinos

Policiales

Taxistas roquenses se reunieron con la Policía exigiendo mayor seguridad

Los choferes vienen sufriendo varios hechos delictivos en los últimos meses.

el

Autoridades de la Policía de Río Negro mantuvieron una reunión con taxistas de General Roca en la que se abordaron distintos aspectos relacionados a la seguridad, y se delinearon acciones en el marco de la prevención del delito.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional II de Policía y fue encabezado por el director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Saúl Bobadilla, y contó con la presencia del titular de la Regional, Comisario Mayor José Fernando. Se sumó también el presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Gustavo Maida.

Los taxistas, quienes están conformando una nueva asociación a nivel provincial, manifestaron su preocupación ante distintos hechos sucedidos y en ese sentido junto a las autoridades se plantearon estrategias de trabajo que incluyen un incremento de los recorridos preventivos de los móviles policiales, lo que otorgará más seguridad a los trabajadores, especialmente durante la noche.

Además se analizaron y trabajaron otras cuestiones que hacen a la seguridad de los taxistas.

Tras el encuentro, el Comisario Fernando destacó el diálogo con los taxistas y señaló que «desde la Regional se van a continuar con los operativos de control e identificación de manera sorpresiva con la finalidad de desalentar la presencia de pasajeros de taxistas que utilizan ese medio para cometer algún tipo e hecho delictivo».

Por su parte, el concejal Maida expresó al respecto que «los taxistas manifestaron su preocupación. Fueron atendidos y escuchados, se abrió un camino directo de comunicación y se analizó de qué manera prevenir los hechos».

Policiales

Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba

Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.

el

Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.

En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.

Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.

Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en la madrugada: Intentaron apuñalar a un policía, hay dos detenidos

Uno de los sujetos portaba un arma de juguete.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo hecho violento se produjo en la zona norte de la ciudad, luego de que un sujeto intentara apuñalar a un efectivo policial en medio de una persecución en horas de la madrugada. Hay dos detenidos.

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana de hoy (21/06), luego de que uniformados dependientes de la Comisaría 21° pidieran al conductor de una motocicleta que circulaba sin luces y con otro sujeto a bordo, que detuvieran la marcha. Fue en calles Los Mirlos y Libertad.

No obstante, los dos hombres hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Allí se inició una persecución que finalizó en Los Mirlos y Aníbal Troilo, cuando los individuos abandonaron el rodado y siguieron la fuga a pie.

Uno de los sujetos pudo ser alcanzado por uno de los uniformados pero sacó un arma blanca e intentó apuñalarlo. Minutos después fue reducido y trasladado a la Unidad 21°. También su compañero, quien portaba un arma de fuego. Tienen 23 y 28 años.

Tomó intervención la Fiscalía en turno, quien dispuso que continúen detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, están siendo investigados por un robo calificado que sufrió una joven horas antes en la zona norte de la ciudad. Las características de los autores del ilícito y del rodado en el que circulaban coinciden con los sujetos.

Continuar leyendo

Policiales

Fue recapturado el interno que se había evadido del Penal de Roca

Se trata de Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se había fugado el 16 de mayo pasado.

el

Durante la madrugada de hoy (19/06) personal de la Policía de Río Negro de General Roca detuvo a un hombre que a mediados de mayo se había evadido del Establecimiento Penal N° 2 ubicado en esa localidad. Se trata de Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se fugó en la mañana del pasado 16 de mayo del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

En el marco de los operativos de prevención y control que lleva adelante diariamente la Policía de Río Negro, se detuvo la marcha de un hombre que transitaba con una mujer y los efectivos procedieron a su identificación.

Esta persona no llevaba Documento de Identidad, fue trasladada a una unidad policial y se constató que se trataba del interno que se había dado a la fuga del Penal roquense. El interno debe cumplir una condena de 5 años de prisión por robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien dispuso las actuaciones correspondientes y notificó al Juzgado de Ejecución Penal 8 para coordinar el traslado del detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement