Seguinos

Policiales

Incautaron 7 corderos en Paso Córdoba

Eran transportados de manera irregular, sin la documentación ni la refrigeración correspondiente.

el

Efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba procedieron al secuestro de corderos faenados que se encontraban dentro de la cabina de un camión Mercedes Benz.

En el momento en que los uniformados indagaron al conductor de 56 años, éste contestó que llevaba un cordero, sin embargo se le solicitó levantar la cucheta de la cabina donde se constató que llevaba en total seis corderos y medio sin las medidas de higiene correspondientes.

Seguidamente los policías le pidieron exhibir el permiso de transporte de los productos cárnicos, y al carecer del mismo se labró un acta por infracción a la Ley Nº 2.534, procediendo al decomiso y posterior destrucción de la carne.

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo

Policiales

Tenencia ilegal: Recuperaron 34 aves de distintas especies

Entre ellas, tenían un Cardenal amarillo, una especie en peligro de extinción debido a la captura ilegal como mascota.

el

Efectivos de la Policía de Río Negro, pertenecientes a la Comisaría 40° de Chichinales, junto a Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, llevaron adelante un allanamiento en esa localidad, por tenencia ilegal de aves silvestres, que para la Ley Nacional N° 22.421 representa un delito.

Los Guardafaunas provinciales recuperaron unas 34 aves de distintas especies, entre ellas un Cardenal amarillo -especie en peligro de extinción debido a la captura ilegal como mascota-, Cardenales de copete rojo, Pepiteros de collar, Corbatitas, Monteritas, Jilgueros y Mistos entre otras especies.

Las aves quedaron a resguardo en el Centro de Cuarentena y Rehabilitación de los Guardafaunas Honorarios de Rio Negro, donde luego de recuperar su musculatura de vuelo, serán liberadas en el ambiente natural.

El operativo se activó luego de que el juez interviniente ordenara un allanamiento debido a una presentación penal realizada en el Ministerio Publico Fiscal de Villa Regina por parte de personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, previo realizar una investigación originada a partir de una denuncia anónima.

“Cabe aclarar que existe un importante riesgo sanitario asociado a las aves silvestres en cautiverio, ya que estas se estresan y liberan una bacteria causante de la enfermedad conocida como Psitacosis, que puede ser mortal para las personas” indicó Fabian Llanos, Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático.

Por otra parte, autoridades de la Dirección de Fauna Silvestre recordaron que la tenencia de animales silvestres en cautiverio es una infracción a la ley provincial de fauna N° 2.056 y un delito para la Ley Nacional N° 22.421.

Cualquier ciudadano puede realizar una denuncia anónima al teléfono 2920612000 o en privado en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Continuar leyendo

Policiales

Compró un auto y sospechó que podía ser una estafa: Fue a la Policía y retuvieron el auto

Además lograron identificar al vendedor, quien deberá dar respuestas ante la Justicia.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro procedió al secuestro de un auto luego de que su conductora se acercó al puesto de control tras sospechar haber sido víctima de una estafa en la compra del rodado.

En este sentido, los uniformados procedieron a verificar el vehículo y constataron que la cédula de identificación y las patentes eran apócrifas, mientras que la numeración del chasis se encontraba adulterada.

Tras un operativo cerrojo realizado sobre la Ruta Provincial N° 65, la Policía logró identificar al vendedor del vehículo, un hombre de 21 años.

Finalmente, se dio conocimiento de los hechos a la fiscal en turno quien dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement