Seguinos

Roca

Temporal de viento: EdERSA trabajó sin descanso para sostener el servicio

Aunque hoy será un día calmo, se esperan nuevamente fuertes ráfagas para el martes y miércoles, por lo que continúan las tareas de los operarios de la distribuidora de la electricidad.

el

El fortísimo temporal de viento golpeó con dureza en todo el Valle de Río Negro. Con ráfagas que superaron los 100 km/h y un escenario que no se veía hace muchos años, EdERSA movilizó más de 110 operativos en 36 cuadrillas, que trabajaron de manera eficiente hasta entrada la madrugada de hoy (25/04) para defender el servicio eléctrico.

La ardua labor se desarrolló en diferentes frentes y en un contexto de mucha complejidad, por dos fenómenos fundamentales: la virulencia del viento y el prolongado tiempo de duración de la inclemencia climática. Es más, para las próximas horas se pronostican otra vez vientos fuertes para la región.

Los grupos operativos, durante las horas de ayer que fueron las más difíciles, trabajaron en sostener el servicio en las diferentes localidades. Tener encendida la luz fue prioridad.

En General Roca las labores se desarrollaron hasta la madrugada, con resultados más que satisfactorios. Para hoy se proyecta una larga jornada para reparar instalaciones notablemente afectadas por caída de ramas y árboles, sobre todo en zona rural de las diferentes localidades.

Justamente en la sucursal de Roca se trabajó hasta las 4.00 de la madrugada de hoy, y se reiniciaron las labores a las 7.30. Con 9 equipos de operativos, EdERSA se abocará a restablecer el servicio en la zona rural que se extiende entre Roca y Cervantes, y en Paso Córdoba, sectores afectados por caída de álamos sobre las líneas y rotura de postes. En el caso urbano, 5 cuadrillas se dedicarán a ir restableciendo suministros puntuales afectados por el cruento temporal de viento.

«Es importante que los usuarios entiendan que todo el personal de la distribuidora se encuentra en la calle, trabajando por el servicio casi sin descanso. También que se le da prioridad a la seguridad pública y que se irá restableciendo el suministro de todos los vecinos afectados a medida que vayan pasando las horas», indicaron desde EdERSA.

«Les recordamos a nuestros usuarios que ante cortes de luz o peligros en la vía pública es fundamental comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) al 0810-222-9500 o con el Asistente Virtual de la página web de la empresa: www.edersa.com.ar.

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement