Seguinos

Roca

Temporal de viento: EdERSA trabajó sin descanso para sostener el servicio

Aunque hoy será un día calmo, se esperan nuevamente fuertes ráfagas para el martes y miércoles, por lo que continúan las tareas de los operarios de la distribuidora de la electricidad.

el

El fortísimo temporal de viento golpeó con dureza en todo el Valle de Río Negro. Con ráfagas que superaron los 100 km/h y un escenario que no se veía hace muchos años, EdERSA movilizó más de 110 operativos en 36 cuadrillas, que trabajaron de manera eficiente hasta entrada la madrugada de hoy (25/04) para defender el servicio eléctrico.

La ardua labor se desarrolló en diferentes frentes y en un contexto de mucha complejidad, por dos fenómenos fundamentales: la virulencia del viento y el prolongado tiempo de duración de la inclemencia climática. Es más, para las próximas horas se pronostican otra vez vientos fuertes para la región.

Los grupos operativos, durante las horas de ayer que fueron las más difíciles, trabajaron en sostener el servicio en las diferentes localidades. Tener encendida la luz fue prioridad.

En General Roca las labores se desarrollaron hasta la madrugada, con resultados más que satisfactorios. Para hoy se proyecta una larga jornada para reparar instalaciones notablemente afectadas por caída de ramas y árboles, sobre todo en zona rural de las diferentes localidades.

Justamente en la sucursal de Roca se trabajó hasta las 4.00 de la madrugada de hoy, y se reiniciaron las labores a las 7.30. Con 9 equipos de operativos, EdERSA se abocará a restablecer el servicio en la zona rural que se extiende entre Roca y Cervantes, y en Paso Córdoba, sectores afectados por caída de álamos sobre las líneas y rotura de postes. En el caso urbano, 5 cuadrillas se dedicarán a ir restableciendo suministros puntuales afectados por el cruento temporal de viento.

«Es importante que los usuarios entiendan que todo el personal de la distribuidora se encuentra en la calle, trabajando por el servicio casi sin descanso. También que se le da prioridad a la seguridad pública y que se irá restableciendo el suministro de todos los vecinos afectados a medida que vayan pasando las horas», indicaron desde EdERSA.

«Les recordamos a nuestros usuarios que ante cortes de luz o peligros en la vía pública es fundamental comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) al 0810-222-9500 o con el Asistente Virtual de la página web de la empresa: www.edersa.com.ar.

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement