Seguinos

Policiales

Delincuentes intentaron robar cables y terminaron detenidos

El hecho ocurrió durante la madrugada en las 250 Viviendas.

el

Dos delincuentes fueron atrapados por la policía mientras intentaban sustraer cables de media tensión en las 250 Viviendas. El hecho ocurrió esta madrugada (28/04) en calles Del Libertador y Río Negro.

El alerta a la Policía lo habría efectuado un vecino, quien observó movimientos extraños de los individuos. Inmediatamente se dirigió un móvil al lugar donde al notar la presencia policial, los sujetos -de 39 y 28 años de edad- descartaron un cuchillo y cables. Seguidamente se los identificó y fueron trasladados a la Comisaría en calidad de aprehendidos por tentativa de robo.

A partir de averiguaciones, se estableció que el cable subterráneo recuperado correspondería a la empresa Transcomahue, y en el momento que en fue sustraído de la vía pública estaba sin conexión a la red eléctrica.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística para las diligencias de rigor, en tanto que la Fiscalía en turno dispuso la averiguación de antecedentes penales de los detenidos, la correspondiente notificación en causa judicial y que el cableado sea identificado por personal idóneo.

No fue el único hecho delictivo contra las redes eléctricas en lo que va de la semana en Roca. El martes a la madrugada intentaron robar cables de media tensión en la calle Canale pero cuando estaban por lograrlo, intervinieron efectivos de la unidad policial de Chacra Monte y disuadieron a los delincuentes, que huyeron pero sin el botín.

Asimismo, ayer (27/04), dejaron sin luz a varios barrios roquenses tras sustraer cables en la zona de calle Villegas y Ruta Provincial N° 6.

Policiales

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de secuestro

Fue en la Ruta Nacional 22, en Roca. El pedido de secuestro emitido por la Comisaría 21° es por el delito de estafa.

el

A través de la utilización de la App RN Seguridad Activa, personal del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca procedió al secuestro de un vehículo que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1160, cuando los uniformados solicitaron detener la marcha de una Peugeot Partner, conducida por un hombre oriundo de Stefenelli.

Posteriormente, los oficiales consultaron el estado de dominio del vehículo a través de la App RN Seguridad Activa, donde se cotejó que poseía un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 21° por el delito de estafa.

Por último, se confirmó que el pedido continuaba vigente por lo que se informó del procedimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del vehículo y que se impute al conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Femicidio: Hallaron el cuerpo de Patricia Rodríguez, la mujer que era intensamente buscada en Catriel

Su ex pareja, que está detenido, confesó donde se encontraba el cadáver.

el

Un nuevo femicidio enluta a toda la provincia de Río Negro. El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallado el cuerpo de Patricia Rodríguez Rendón, la mujer que era intensamente buscada en Catriel.

El cadáver fue encontrado por la policía luego de que Luis Fernando Cronenbold, el ex esposo y principal sospechoso del crimen, confesara que se encontraba en la zona del yacimiento Puesto Morales, en la ciudad de Catriel. La joven de 31 años era intensamente buscada desde el martes pasado (28/06).

Poco antes de la medianoche integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel distante en varias decenas de kilómetros del casco urbano. En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima.

La zona quedó preservada y se trabaja en la busqueda de recoleccion de indicios.

En horas del mediodía del pasado martes (28/06) se radicó una presentación en sede policial en la cual se daba cuenta de la desaparición de Rodríguez. Desde allí se trabajó de forma articulada entre el Ministerio Público Fiscal de Catriel y la Policía de Río Negro en base al protocolo dispuestos para las investigaciones de este tipo.

En el marco de un operativo, la ex pareja de Rendón fue aprehendido en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel ese mismo martes por la tarde, mientras que el fiscal jefe que encabeza la investiación ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles.

Durante toda la jornada de ayer (29/06) se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. Finalmente, en las últimas horas de ayer (y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima.

La familia de la víctima que reside en el vecino pais de Bolivia fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas. La madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel.

En las próximas horas tendrá lugar la formulación de cargos.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement