Seguinos

Roca

Más de 10.000 roquenses pasaron por el Tren Sanitario

La formación Ramón Carrillo pasó por la ciudad y estuvo casi dos semanas en la Estación Ferroviaria Padre Alejandro Stefenelli.

el

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó sus actividades, mediante las cuales se brindó atención médica y social a las familias de Roca.

Diversas áreas del Estado Nacional trabajaron para acercar políticas públicas al territorio, a través de organismos como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las principales especialidades médicas en las que se brindó atención fueron Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunatorio y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía). Además, a través del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) se prestó atención oftalmológica y por medio de la Universidad Nacional de Río Negro se brindó atención odontológica y se realizaron diferentes campañas de prevención.

Por parte del Municipio, se recepcionaron inscripciones a los diferentes programas municipales. Más de 300 vecinos y vecinas consultaron en temáticas referidas a Políticas Habitacionales; programa Soluciones Habitacionales; inscripciones a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también en el área de Desarrollo Social.

El reporte brindado por los responsables del Operativo del Tren Sanitario, detalla que fueron atendidas, en las diferentes especialidades más de 10 .000 personas.

Área por área:

– Desarrollo Social (Trabajo Social, PAMI, Biblioteca Congreso, ANSES, RENAPER, ANDIS, Espacio de Mujeres y Género y Abordaje Interdisciplinario): se atendieron 2125 vecinos y vecinas.
– Atención en Salud (Vacunación, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Imágenes, Odontología, Promoción de Salud, Fonoaudiología, Enfermería): recibieron atención 3364 personas.

Además, se concretaron 5492 atenciones en las diferentes especialidades.

Por otro lado, el Tren ofreció un total de 19 actividades entre Charlas, Talleres y Capacitaciones y realizó otras 79 actividades relacionadas con la Promoción de la Salud. Por ejemplo, profesionales de fonoaudiología pudieron trabajar junto al personal de Sala de los CECIs, brindándoles información sobre temáticas referidas al lenguaje y diferentes asesoramientos a las familias.

Desde el Ejecutivo municipal agradecieron la presencia del Tren de Desarrollo Social por el trabajo realizado en las dos semanas que estuvo atendiendo en la ciudad.

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement