Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló kioscos de droga en diferentes localidades de la provincia

Se secuestró cocaína, marihuana, dólares, celulares y vehículos. Hay cuatro personas detenidas y cinco imputados.

el

A raíz de denuncias efectuadas al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro avanzó en diversas investigaciones en un trabajo articulado por la Justicia Federal en las que se logró desarticular puntos de venta de estupefacientes en Villa Regina y Catriel. Además, en otro operativo se logró desbaratar una boca de expendio en Cipolletti.

En primera instancia, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un inmueble, donde se incautó de más de un kilo de marihuana prensada, alrededor de 150 gramos de cocaína, dinero efectivo, una balanza de precisión, entre otros de elementos de interés. Interiorizadas las autoridades judiciales, se dispuso la detención de dos hombres.

Por otra parte, en Villa Regina a partir de un llamado al 0800-DROGAS se autorizó una investigación en la que la División de Toxicomanía detectó el funcionamiento de una red de narcomenudeo, a través de bocas de expendio en las zonas este, sur y centro de la ciudad.

En ese sentido, desde el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, se libró las órdenes de allanamiento para cinco domicilios en los que se obtuvo como resultado el hallazgo de medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 120 envoltorios de cocaína fraccionados listos para su comercialización y cogollos de marihuana en envoltorios de nylon.

Asimismo se secuestraron aparatos celulares, una importante suma de dinero efectivo, equipos de comunicación, balanzas de precisión, el secuestro de dos vehículos utilizados para la distribución de la droga, entre otros elementos de interés.

A raíz los resultados obtenidos se dispuso la detención del principal investigado y su hermana, como así también la imputación de otras tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.

Colaboraron en las diligencias efectivos de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, General Roca y Allen, Grupo Especial COER de Villa Regina y Roca, Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Jefatura Zona II, y las Comisarías 5° y 35° Villa Regina.

Por último, en la localidad de Catriel, la División de Toxicomanía llevó adelante una investigación que demandó un mes en la que se logró identificar un domicilio en el que se comercializaban drogas.

La Justicia Federal autorizó las diligencias en las que se logró incautar plantas de cannabis sativa, cogollos y hojas en proceso de secado y, además, elementos de acondicionamiento para el cultivo tales como reflectores y sistema de ventilación.

Interiorizadas las autoridades judiciales del hallazgo de los elementos, se dispuso la notificación en calidad de imputados a la pareja ocupante del inmueble por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba

Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.

el

Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.

En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.

Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.

Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement