Seguinos

Policiales

Familiares de policías acampan frente a la Comisaría 3° de Roca

La misma modalidad de protesta se repite en otras localidades de la provincia. Exigen un salario digno.

el

A pesar del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de la creación de un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad y que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, los policías continúan con su reclamo. Piden ser escuchados y exigen un «salario digno».

Desde las primeras horas de la noche de ayer (03/05), familiares de policías activos acampan en diferentes dependencias policiales de la provincia. En el caso de Roca, en las afueras de la Comisaría 3°, sobre calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Permanecerían hasta mañana jueves.

La misma modalidad de protesta se replica en otras localidades como San Carlos de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel. El reclamo está acompañado también por acompañados por retirados y pensionados de la Policía, administrativos y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.

Lo que pretenden los uniformados es que el gobierno rionegrino convoque al Consejo de Bienestar provincial, para poder analizar y debatir sobre el salario policial.

El Consejo de Bienestar Policial es una herramienta conformada por un grupo de personas como forma de representación directa ante el gobierno. Este Consejo surge de la necesidad del personal de la Policía de Río Negro de estar representado por integrantes de la fuerza, elegidos democráticamente, sin ser gremio o sindicato -ya que no está permitido para integrantes de la fuerza- que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución.

«Este Consejo busca ser reconocido, comprendiendo que el diálogo directo es de beneficio para las partes, porque no es un mensaje de insubordinación el que se quiere dar a la Sociedad, sino que simplemente es necesario expresar de forma directa con el Gobierno. Nadie mejor que las bases de esta Policía saben lo que sucede y conocen las necesidades en cuanto lo relacionado a la seguridad Ciudadana, como así también los recursos necesarios para desarrollar las tareas propias de seguridad», adelantaron desde el organismo que tiene su página en Facebook.

Policiales

La Policía de Río Negro comprará drones para las Brigadas Rurales

Serán para Roca, Regina y Valle Azul.

el

En el marco del proceso de modernización que se viene llevando a cabo en la Policía de Río Negro y con una inversión superior a los $9.000.000, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se adquirirán nuevos drones que serán destinados a las Brigadas Rurales de la fuerza de seguridad rionegrina.

De esta manera se dotará a las Brigadas de Cipolletti, General Roca y Valle Azul con herramientas de primer nivel que resultan de suma importancia para el trabajo del personal teniendo en cuenta la extensión territorial de las jurisdicciones.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que el 7 de diciembre se llevará a cabo la licitación y que la idea es poder entregar los drones durante los primeros días de enero: «La compra también incluye la capacitación para el personal porque al ser una aeronave no tripulada tiene que tener el curso correspondiente», señaló.

Minor explicó que los drones son de última tecnología, cuentan con cámara termogŕáfica, la posibilidad de filmar en horarios nocturnos, además de sensores, luces Led y demás elementos.

Este tipo de herramientas contribuyen a las tareas de prevención «pero además permiten obtener registros fílmicos dotando así de elementos probatorios de calidad para las investigaciones».

Por otro lado, recordó que este año también se incorporaron drones para la Subsecretaría de Seguridad Vial para supervisar los controles en ruta.

A su vez, se está llevando adelante la compra de 20 motocicletas para la Policía de Río Negro: «Es un proceso que está muy avanzado y también estamos dotando a todos los gabinetes de Criminalística de cámaras fotográficas de ultima tecnología junto a una gran cantidad de insumos específicos».

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en Roca

Había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca y por el Nº 2 de Cipolletti.

el

Un hombre de 36 años sobre el que recaía un pedido de captura fue detenido por personal de la Comisaría 21º tras proceder a su identificación en momentos en que circulaba a bordo de una motocicleta.

Cuando los efectivos plasmaron los datos en la base de datos policial, dieron cuenta que el mismo registraba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, en tanto que la magistratura correspondiente dispondrá los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente terminó internado tras ser apuñalado por su tía

La mujer fue detenida minutos después por personal de la Comisaría 21°.

el

Un violento hecho ocurrió ayer (28/11) al mediodía en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 2100 de General Roca, tras una discusión familiar. Un adolescente terminó internado en el Hospital Francisco López Lima.

Aunque aun es materia de investigación, en medio de la pelea una mujer tomó un cuchillo y apuñaló a su sobrino, quien es menor de 18 años. Luego escapó.

Inmediatamente, los familiares de la víctima llamaron al 911 y en cuestión de minutos, una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó de urgencia al herido al Hospital. El adolescente fue intervenido ya que sufrió un neumotórax, producto de la lesión causada por el cuchillo.

Por su parte, uniformados de la Comisaria 31° montaron un operativo y logró dar con la autora del hecho en su vivienda de Barrio Quinta 25. Fue trasladada a la unidad policial donde permanece detenida.

Se le dio la intervención al personal del Gabinete Criminalístico y con las directivas impartidas por la fiscal en turno, Dra. Belén Calarco, se inició un legajo preliminar por lesiones graves.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement