Seguinos

Política

Concejales exigen a Aguas Rionegrinas respuestas urgentes para los vecinos de Chacra Monte

Debido al nivel de turbiedad del agua, interrumpieron el servicio.

el

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Roca exigieron a la empresa provincial Aguas Rionegrinas, la inmediata solución a la calidad y abastecimiento de agua potable para los vecinos del barrio Chacra Monte.

Es que desde hace algunos días, los vecinos manifestaron su preocupación por el nivel de turbiedad del agua en el barrio. Ante esta situación, la ARSA decidió interrumpir el suministro.

«El agua es un recurso indispensable. El acceso y el servicio de la misma es exclusivamente responsabilidad de la empresa provincial y no están cumpliendo», manifestaron desde el bloque oficialista.

«Intimamos a Aguas Rionegrinas a solucionar de manera inmediata el problema que aqueja a las familias de Chacra Monte y a comunicar de manera certera y fehaciente los trabajos que se llevarán adelante para brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas», concluyeron.

Política

Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Río Negro

El dirigente porteño tiene 43,8% de imagen positiva en la provincia, lo que lo coloca por encima de sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

el

Según la última encuesta de la consultora CB, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen positiva dentro del PRO en la Provincia de Río Negro. Rodríguez Larreta cuenta con un 43,8% de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (34,9%) y con amplia ventaja sobre el ex presidente Mauricio Macri (32,6%).

La encuesta, que se realizó en el mes de noviembre, midió y comparó la imagen de los tres principales dirigentes nacionales de PRO en cada uno de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

Rodríguez Larreta lidera en 19 provincias, por encima de Patricia Bullrich, cuya imagen lo supera sólo en cuatro distritos, y de Mauricio Macri, que sólo supera a los otros dos dirigentes en la provincia de Córdoba.

Continuar leyendo

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo

Agro

Los productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por las heladas

Los senadores Weretilneck y Doñate realizaron las gestiones para conseguir los fondos.

el

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, gestionaron ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, un desembolso de $125.000.000, correspondientes a Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario.

Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la Provincia de Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”. Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement