Seguinos

Policiales

El Consejo de Bienestar Policial anunció que se suspenden servicios de prevención y adicionales

Aseguran que los uniformados, apostados en las dependencias policiales, sólo saldrán ante llamados de emergencia.

el

Luego de una jornada cargada de tensión, el personal policial activo de Río Negro decidió comenzar con retención de servicios en todas las dependencias de la provincia. La decisión fue confirmada por el Consejo de Bienestar Policial, órgano conformado recientemente en el marco del reclamo por un incremento salarial acorde al alto índice inflacionario.

Es que, a pesar de los recientes anuncios de la incorporación de un nuevo ítem en los sueldos de todos los escalafones de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, el reclamo sigue y se basa en que la nueva oferta del gobierno no supera la creciente inflación que hoy afecta a todos los argentinos.

Desde la semana pasada los uniformados, retirados y las familias de los uniformados activos están realizando acampes en Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti y Los Menucos. Además, hoy llegó una caravana hasta la capital rionegrina para entregar un petitorio a las autoridades. En primer lugar fueron a la Jefatura de la Policía, y posteriormente al Ministerio de Seguridad y Justicia.

Según explicaron desde el Consejo -en la voz del policía exonerado Rubén Muñoz-, como no recibieron respuesta alguna, sólo se atenderán llamados de suma urgencia y puestos judiciales. Todos los móviles están bajando a las unidades, afirmaron.

Tensión en el Ministerio de Seguridad y Justicia

Esta mañana, un importante número de policías retirados y familiares de activos, ingresaron a las oficinas del Ministerio de Seguridad y Justicia, donde fueron recibidos por autoridades.

Desde el gobierno provincial indicaron en un comunicado de prensa que «fueron remitidas a la Fiscalía de Turno las imágenes captadas hoy en el Ministerio de Seguridad y Justicia para la identificación de los actores de los hechos ocurridos hoy durante una marcha en la que se irrumpió violentamente en el edificio del organismo».

«Ante la situación de violencia ocurrida en la mañana de este lunes en el inmueble del Ministerio, se dio actuación a la Justicia para determinar a los responsables de la misma y que se definan las actuaciones correspondientes», agregaron.

Policiales

Convocatoria 2023: inscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. Conocé los requisitos.

el

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro para el ciclo lectivo 2023/2024, para la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con Orientaciones.

Esta modalidad tiene como alternativas la Prevención Policial, Seguridad y Accidentología Vial, Bomberos, Tecnología de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal, Análisis del Delito, Delitos Complejos y Crimen Organizado, y Criminalística.

Requisitos mínimos de ingreso

Ser argentino/a nativo/a o por opción, contar con una estatura aproximada entre 1,65 y 1,95 metros para los postulantes masculinos y de 1,60 a 1,95 metros para las postulantes femeninas (tomada sin calzado), un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal).

Es importante tener estudios secundarios completos sin adeudar materias, al momento de ser convocado para rendir los exámenes de pre-ingreso. Tener entre 17 y 25 años de edad inclusive al momento del ingreso.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de enero de 2023. Para consultas y/o inscripciones deberán comunicarse vía telefónica al (02920)-15551605, en el horario de 8.00 a 13.00 de lunes a viernes o vía mail a [email protected]; o dirigirse personalmente a la Escuela de Cadetes, en calle Edmund Rivero s/n de la localidad de Viedma.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

Dos sujetos circulaban a bordo de la misma en situación sospechosa.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca secuestró una moto robada en la que circulaban dos hombres, quienes llevaban tres planchas de telgopor en actitud sospechosa.

Ante esta situación, el Comando Radioeléctrico informó que el ciclomotor con dos ocupantes fue divisado en calle Rosario de De Santa Fe. Rápidamente efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) lograron interceptar a los sujetos y cuando revisaron el motor constataron que no correspondía al rodado y que tenía pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Fiscalía 1° de Neuquén.

Finalmente, la moto fue trasladada para realizar las diligencias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron alrededor de 2000 kilos de leña que era transportada de manera ilegal en Paso Córdoba

Eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 2000 kilos de leña que eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, donde se procedió a identificar un camión que tenía como destino la localidad de Mencué.

Al no contar con los documentos necesarios, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement