Seguinos

Río Negro

Carreras recibió a autoridades del INDEC y del Censo 2022

Desde ayer comenzó un operativo en las zonas rurales, que culminará el mismo día del Censo, es decir el 18 de mayo.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, recibió ayer lunes (09/05) al director del INDEC, Marco Lavagna y al Coordinador Nacional del Censo, Santiago Tettamanti, en el marco de la visita que realizaron a Río Negro por el Censo 2022.

Justamente ayer las autoridades comenzaron con un operativo en las zonas rurales, que culminará el mismo día del Censo, es decir el 18 de mayo. «La reunión giró en torno del censo, no sólo del 18 de mayo, sino del operativo en zonas rurales que en la provincia empezó hoy, viendo los detalles de la articulación que tiene que haber entre Nación, Provincia y Municipios», indicaron.

El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas en todo el país, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, cuando corresponda.

«Río Negro viene por arriba de la media nacional con un grado de respuesta muy bueno al censo digital, y en los últimos días se aceleró mucho la respuesta. Alrededor de un 22% de viviendas ya censadas, creemos que esto va a agilizar mucho el día del Censo», continuó Lavagna.

Por último aclaró que en los casos que se haya completado el Censo digital, al menos una persona debe permanecer en la vivienda el 18 de mayo, y debe informar el código de finalización del censo digital a la persona censista.

Censo en viviendas colectivas y en áreas rurales

Desde este lunes hasta el 17 de mayo se censarán todas las viviendas colectivas del país y las zonas rurales.

El operativo en viviendas colectivas será presencial y relevará a todas las personas que viven bajo un régimen institucional como campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, refugios o paradores, y prisiones.

En las zonas rurales los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios contará con el apoyo de fuerzas de seguridad.

Política

“Reivindicamos todos los derechos de nuestro pueblo como forma de honrar a la patria”

Carreras encabezó los actos por la Revolución de Mayo en Allen, donde también se celebró un nuevo aniversario de la ciudad, que cumplió 112 años.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto central por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Lo hizo en Allen, en coincidencia con el cumpleaños 112 de la localidad. “Desde el Gobierno Provincial reivindicamos todos los derechos de nuestro pueblo como forma de honrar a la Patria”, resaltó.

Durante el acto, Carreras entregó las primeras escrituras gratuitas a familias de barrios FONAVI, ayudas económicas para 18 instituciones locales y firmó el convenio del programa de capacitación laboral Emprender. Estuvo acompañada por la Intendenta local, Liliana Martin.

“En cada Día de la Patria, nos preguntamos cómo hemos honrado nuestra pertenencia en la Argentina y a nuestra historia. Desde el Gobierno, estamos buscando que Río Negro y cada una de sus ciudades mande un mensaje a la Nación de cómo hacemos patria”, reflexionó la mandataria.

Aseguró que en la provincia “hacemos patria generando empleo y cuidando que cada rionegrino y rionegrina encuentre su modo de llevar el pan a la casa”, pero también “lo hacemos de otras formas más concretas, como garantizando que cada familia tenga su casa y su título de propiedad, en definitiva, su pedacito de ciudad”.

Continuar leyendo

Política

Carreras destacó la nueva normativa para consolidar el sector hidrocarburífero

El presidente Fernández anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó ayer (24/05) por la mañana en Buenos Aires del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la mandataria provincial.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

El presidente presentó hoy el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

Continuar leyendo

Río Negro

Elecciones en la UNCo: Gentile y Ponce de León van a segunda vuelta

La lista del oficialismo obtuvo el 42,67%, mientras que el Decano de la FaDeCS en Roca llegó al 33,36%. Jurgeit quedó fuera de la disputa.

el

La Lista 1 Convergencia Universitaria, integrada por Beatriz Gentile y Paul Osovnikar obtuvo el 42,67% de los votos ponderados en las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que la Lista 3 Pensar la UNCo que lideran Ponce de León y Lidia López alcanzaron el 33,36%. De esta manera, se deberá recurrir a segunda vuelta para conocer quien asumirá en el Rectorado. En tercer lugar, se ubicó el roquense Omar Jurgeit de la Lista 2 Frente Universitario Comahue, quien alcanzó el 23,96%, que quedó fuera de la disputa.

Todo se definirá en balotaje el próximo 11, 13 y 14 de junio. Las nuevas autoridades deber[an asumir el 22 de junio.

Gentile es la candidata del oficialismo que hoy tiene como rector a Gustavo Crisafulli y su lista contó con el apoyo mayoritario en tres de los cuatro claustros -ganó en docentes, estudiantes y graduados-, mientras que en los nodocentes ganó el actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ponce de León.

En cantidad de votos, la historiadora logró 4801 votos en toda la universidad, mientras que el trabajador social consiguió 3936 adherentes. Mientras tanto, se contabilizaron 2658 votos en blanco, apenas apenas 47 más que la lista de Jurgeit. Sumado a los nulos, más de un 19% de la comunidad universitaria no optó por ninguna de las tres opciones.

En esta elección, votaron en total 14.114 personas entre docentes, estudiantes, graduados y nodocentes; lo que significa un 34% de los empadronados, que son 41.743.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here