Seguinos

Política

Alarmante comunicado de la CAIC: «Sin futuro a la vista»

Entre los pedidos que efectúan ante el deterioro económico del contribuyente, es el congelamiento de la planta política del Estado, además de una reestructuración y modernización de los organismos.

el

«Estamos asistiendo a un proceso de deterioro económico que se viene agudizando desde hace décadas, pero hoy estamos llegando a un punto muy complicado para ser revertido. La pandemia desnudó lo peor de ciertos sectores, pero también emergieron héroes, en distintas actividades. Pero uno de ellos ha sido totalmente ignorado: el contribuyente». Así inicia el alarmante comunicado de prensa que emitió la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, en nombre de los comerciantes de toda la ciudad.

«Afirmamos esto porque el contribuyente no tuvo el privilegio de poder quedarse en su casa, sabiendo que tenía asegurado el ingreso. Y para mantener su actividad liquidó ahorros, malvendió sus herramientas y equipos de trabajo, se endeudó para seguir y para poder sostener los puestos de trabajo. Hoy, los que pudieron quedar en pie, sufren una pérdida de rentabilidad irreversible. La caída del consumo, la inflación y la inestabilidad hacen muy difícil hacer frente a todas las obligaciones», agregaron en el documento que ya fue enviado a las diferentes autoridades gubernamentales.

«Estamos en una encrucijada, porque no sabemos si al ingresar en una moratoria fiscal la podremos cumplir, porque tenemos que elegir entre pagar salarios o impuestos, o endeudarnos más. Estos héroes olvidados solicitan a gritos ser incluidos en la Agenda Política, la que los ignora completamente», indicaron desde la CAIC.

«Este sector productivo no tiene derechos, solo obligaciones, las cuales no podrán ser abordadas en su totalidad de persistir la actual situación. Es imperioso que el Estado entienda que la salida va de la mano de las Pymes, y para ello son necesarias medidas urgentes como la creación de un Programa para nuevos empleos, sin régimen indemnizatorio e imposibilitados de iniciar acciones judiciales de cualquier tipo; el cese de intimaciones y acciones judiciales de AFIP, por deudas posteriores al 31 de diciembre de 2018; y el congelamiento de la planta política de los tres niveles del Estado, reestructuración y modernización del mismo», añadieron.

«Implementar estas tres sencillas acciones, por un período mínimo de cinco años, es la única solución a la vista, para propiciar crecimiento. En esta ventana debe discutirse una reforma impositiva y laboral, que deje de expulsar del sistema, Las Pymes no pueden ser nuevamente la variable de ajuste, sino que es el Estado quien debe afrontar los costos por la situación que ha creado. Estas acciones no tienen costo fiscal, por el contrario, contribuyen a mejorar el ingreso del mismo. Las acciones de AFIP solo contribuyen a la desaparición de actividades, no hay margen para pagar las deudas sin alguna medida que alivie al sector. Urge que, por una vez, la clase política este a la altura de la circunstancia», concluyeron.

Política

Con fuerte respaldo a Cambia Río Negro, se reunió la Asamblea del PRO

Se realizó en General Roca y contó con la participación de María Eugenia Vidal.

el

Presidida por el legislador Juan Martin, se reunió ayer (07/12) en General Roca la Asamblea del PRO con el objeto de formalizar la integración de ese espacio a Cambia Río Negro.

El encuentro, al cual asistieron dirigentes de toda la provincia y el presidente del partido, Aníbal Tortoriello, fue abierto por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien llamó a fortalecer al PRO como motor del espacio del cambio. Vidal formuló una reseña de su gira por el Alto Valle, considerando que «hay un fuerte reclamo de cambio y somos nosotros quienes tenemos que llevarles respuestas a los vecinos».

Durante las deliberaciones del máximo órgano político partidario se ratificó la voluntad de integrar Cambia Río Negro y se brindó un contundente respaldo a la candidatura de Aníbal Tortoriello. Asimismo, se definió integrar una mesa de acción política con representantes de la Asamblea y del Consejo Directivo, a fin de llevar adelante las negociaciones con el ARI y los extrapartidarios para la conformación de las listas provinciales y municipales.

Juan Martin, en su carácter de titular de la Asamblea, convocó a «organizarnos para liderar el cambio», exhortando a cada dirigente a «darle potencia al PRO en cada localidad».

Continuar leyendo

Política

«A pesar de las presiones del gobierno, la Justicia acaba de tener una actitud valiente que nos hace creer en la República»

Juan Martín celebró el fallo del Tribunal Federal 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

el

El legislador y referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, Juan Martín, celebró el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó este martes (06/12) a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A CFK se la declara culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

«6 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina. A pesar de las presiones de su gobierno, las operaciones y las maniobras de distracción, la Justicia acaba de tener una actitud valiente que nos hace creer en la República y que un país en el marco de la ley es posible», manifestó Juan Martín en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el legislador rionegrino había twitteado «una cadena nacional para comentar una nota de Página/12, capturas de pantalla supuestamente obtenidas por un hacker, denuncias de complot. Todo esto, el día antes del fallo a su jefa. La desesperación por salir impunes en su máxima expresión», dijo respecto a la filtración de conversaciones entre funcionarios políticos del PRO, jueces federales y empresarios.

Por su parte, el candidato a gobernador de Cambia Río Negro y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, expresó en el mismo sentido que «el kirchnerismo es corrupción y cada vez esta mas claro dónde queremos estar los rionegrinos. Esta sentencia es un primer paso en nuestra lucha contra la corrupción, no debemos aflojar».

«Nosotros, escuchen bien, vamos a estar siempre en la vereda opuesta de los corruptos. No somos lo mismo», concluyó en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Gremios

Para Aguiar «hay un sistema de delincuencia organizada compuesta por jueces, empresarios y políticos»

El dirigente gremial se refirió a la filtración de conversaciones entre empresarios, funcionarios políticos y judiciales.

el

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que la filtración de conversaciones entre funcionarios políticos, jueces federales y empresarios denominada chat gate «representa un escándalo bochornoso en la vida democrática».

«La impunidad de algunos funcionarios judiciales, el poder económico y el poder político tiene que llegar a su fin. Las instituciones de la democracia deben actuar con penas severas ante la delincuencia organizada. La Justicia está compuesta de personas que no fueron elegidas por nadie y tienen privilegios materiales como ningún otro argentino», dijo Aguiar.

«Es necesario además avanzar con una reforma judicial urgente que ponga fin a estos privilegios y asimismo reestructure el sistema de justicia con representación popular. La imagen de los jueces se encuentra por el piso producto de este tipo de hechos», agregó.

En otro tramo, Aguiar se refirió a la causa Lago Escondido. «Dijimos siempre que la justicia corrupta era el principal obstáculo en la causa del pueblo por Lago Escondido. El juez Mahíques primero cerró la causa por la compra irregular que hizo Lewis y ahora Lewis le presta la mansión».

«Este punto de inflexión debe permitirnos recuperar la soberanía plena sobre Lago Escondido, con decisión política de la Nación y la Provincia. Lewis ha convertido ese rincón de la patria en una zona franca», señaló finalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement