Seguinos

Roca

Censo 2022: El Municipio de Roca estima que los resultados registrarán casi 130.000 habitantes

El Censo se realizará el próximo miércoles en todo el país.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó el Punto Digital de Roca donde, en una semana, más de 30 vecinos y vecinas se acercaron para realizarse el Censo Digital. “Es importante que todos los argentinos realicemos este censo porque nos permitirá conocer las características demográficas y socioeconómicas actuales de nuestra población”, planteó la intendenta.

A partir de los datos del último padrón electoral, sumado a la matrícula de Escuelas Públicas y a la matrícula de los CECIs de Roca, la Secretaría de Gobierno del Municipio realiza una proyección poblacional con un piso de 110.000 personas, estimando que el próximo censo registrará unos 130.000 habitantes, teniendo en cuenta además, el importante crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Hasta el 17 de mayo inclusive, continúa habilitado el acceso a internet, computadoras y asesoramiento para realizar el Censo Digital 2022 en el Punto Digital del Municipio, ubicado en San Juan 3445.

El Censo Nacional 2022 se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) que estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8 horas en https://digital.censo.gob.ar/  o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el miércoles próximo, día del Censo.

Justamente el 18 de mayo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por ello, el Municipio pone a disposición las instalaciones del Punto Digital, a fin que los vecinos y vecinas de Roca que opten por el Censo Digital y no cuenten con los recursos necesarios para realizarlo, puedan acceder a una computadora con conexión a internet -y en caso de requerirlo, asesoramiento – para realizar el cuestionario en línea.

Para más información, acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas o llamando al (0298) 4420752.

Policiales

La Comisaria de la Familia de Roca cumplió 9 años de servicio a la comunidad

Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

el

La Comisaria de la Familia de General Roca cumplió ayer (24/05) su 9º aniversario al servicio de la comunidad. Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

En el marco de este nuevo aniversario, se realizó un mural conmemorativo denominado “Estamos con vos” en el ingreso de la Unidad Especial. Una obra artística que consiste en un árbol formado por palabras relacionadas a la temática, creada por el Cabo 1º José Bravo, quien forma parte de la Comisaría.

En el año 2021 se registraron 5.115 asistencias en la guardia, de los cuales un 40% fueron denuncias en el marco de la Ley Nº 3040/4241 por violencia de género y/o intrafamiliar, en tanto que un 25% fueron exposiciones. Las restantes denuncias fueron derivadas a otros organismos para continuar con la atención a las víctimas.

Durante el primer trimestre de este año se brindaron más de 3.000 asistencias, destacando el arduo trabajo que realizan las y los empleados de la Unidad Especial en intervenciones relacionadas a violencia familiar y violencia de género en el último año.

Por otra parte, en materia de capacitación, luego de la pandemia por Covid-19, se retomaron las tareas preventivas presenciales y virtuales. Actualmente el equipo profesional se encuentra brindando capacitaciones en materia de violencia familiar y de género a policías de distintas ciudades de la provincia.

Asimismo, la Comisaria de la Familia recibió la visita de niñas y niños de segundo grado de la Escuela Nº 32, quienes previamente participaron de una actividad lúdica donde se abordaron emociones, diversidad familiar y derechos, para luego dejar su huella en el mural conmemorativo.

Continuar leyendo

Roca

Todo lo que tenés que saber sobre el festejo patrio en Roca

Las actividades comenzarán bien temprano en la Catedral y se trasladarán luego al Campo de Destrezas Criollas. La entrada es libre y gratuita.

el

El Día de la Patria se celebra mañana miércoles (25/05) en General Roca, desde las 9.30 horas, con el tradicional Te Deum que se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

A partir de las 10, por su parte, todas las actividades se concentrarán en el Campo Municipal de Destrezas Criollas, ubicado en la Isla 32. La jornada iniciará con el desfile de montados para posteriormente izarse el Pabellón Nacional con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de ello, más de 250 integrantes de los Ballets Municipales bailarán el Pericón Nacional junto a los vecinos y vecinas que quieran hacerlo.

Comenzarán luego los juegos camperos y actividades para niños y niñas. Además, el conjunto chamamecero local Nuevo Siglo actuará en horas del mediodía.

Se contará también con artesanos rurales y pilcheros, comidas típicas y buffet a cargo de Los Verracos y el MICUPA.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicios gratuitos de colectivos desde las dársenas del centro al Campo de Destrezas Criollas. Los festejos del 25 de Mayo que se extenderán hasta las 18 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Roca

Un menor de 18 años dio positivo al control de alcoholemia durante el fin de semana

En total la Dirección de Tránsito municipal retuvo dos vehículos durante el viernes, sábado y domingo pasados.

el

Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito municipal llevó a cabo diferentes operativos preventivos en la ciudad, que se realizan bajo las modalidades rotativas y sorpresivas, además de controles en las salidas de eventos.

En este sentido, se confeccionaron un total de 23 actas, entre viernes, sábado y domingo pasados, resultando las infracciones más comunes detectadas la falta de documentación en general, mal estacionamiento y utilización de celular en la conducción, entre otras.

Se procedió a la retención preventiva de 6 vehículos: 4 autos y 2 motocicletas; y de las retenciones realizadas, 2 fueron por alcoholemia positiva, detectándose en un caso, un menor de edad conduciendo el rodado.

Además se trabajó en conjunto con la Policía en diferentes operativos de control sobre los puentes en el Canal Principal de Riego, con el objetivo de controlar la documentación de los automovilistas y motociclistas.

Los operativos en Roca continuarán en diferentes zonas de la ciudad, por ello, desde el Municipio solicitan a quienes conducen, «respetar en todo momento las normas viales, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla, a fin de evitar inconvenientes e incidentes viales».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here