Seguinos

Roca

Comenzó el Censo en la zona rural

Hasta el martes, censistas recorrerán la zona rural y viviendas colectivas de todo el Alto Valle.

el

El Consejo Escolar Alto Valle Este I informó que desde ayer viernes (13/05), censistas afectados al Censo Nacional comenzaron a recorrer la zona rural y viviendas colectivas del Alto Valle.

Se trata especificamente de las localidades de Allen, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Gral. E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, dando así inicio a las encuestas de cara al día del Censo, que será el próximo miércoles (18/05).

«Es importante que aquellas personas que pudieron hacer el censo digitalmente, presenten al censista el código alfanumérico de 6 dígitos», destacaron desde el Consejo Escolar.

Toda la información suministrada al censista está protegida por la Ley N° 17.622.

Hasta el martes (17/05) se realizará el operativo presencial en todas las áreas rurales del país. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado por las direcciones provinciales de estadística junto al INDEC.

El 22 de abril se adelantó este operativo en áreas rurales ubicadas en las zonas cordilleranas de la región Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan, en la región de Cuyo. El recorrido comenzó antes en estos seis lugares para garantizar el barrido territorial en zonas que se podrían ver afectadas con la llegada de las bajas temperaturas.

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Vuelve la Semilla en modalidad Mercado Urbano

Comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de calles Avenida Roca y Brasil.

el

Como parte del calendario de ferias gastronómicas que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Producción, desde este viernes (24/06) y hasta el domingo (26/06) se podrá disfrutar de la tradicional feria roquense.

Esta vez se desarrollará en el predio ubicado en Avenida Roca y Brasil, con la modalidad de Mercado Urbano, con productores y emprendedores regionales.

Acompañando y promoviendo el desarrollo de emprendimientos locales de actividades turísticas y gastronómicas, el Municipio diagramó un calendario anual de eventos de esta índole, a los que se brinda colaboración en la organización, infraestructura y atractivos culturales.
En el marco de la Feria Semilla, estará presente también Interferia con sus artesanías y un espacio infantil en la Plaza de las Naciones Unidas.

Desde la Dirección de Cultura Municipal y, en conjunto con los organizadores de Feria Semilla, se presentará una importante y variada grilla de espectáculos.

Viernes 24/06
20.00: La Che Candombe
20.30: La Hora del Vermú. Por Único y Abasto Fiambrería. Charla y degustación.
21.00: Fabio García. Musicalizando con vinilos.
22.00: Clase de pizza por Cristian Abarzua. Campeón Argentino de la pizza y la empanada 2022.

Sábado 25/06
De 13.00 a 18.00: Espacio Infantil. Estación Totoro. Por Cecilia Amaya.
17.00: Primeros pasos para fermentar en casa. Charla y degustación. Inusitada integral de Inés Pescader.
19.00: Capacitación en Cultivo Hidropónico. Gota Cultivos Hidropónicos.
19.30: No culpes al Horóscopo.
21.30: Zezé Nou

Domingo 26/06
De 13.00 a 18.00: Espacio Infantil. Estación Totoro. Por Cecilia Amaya.
15.00: Descubriendo el ingrediente. Inusitada Pastelería de Inés Pescader.
17.00: Sidra Pulku. Charla y degustación.
18.30 Makeba. Mica Orsi y Facu Sides.
20.00: Vinito: Bodega Moschini. Charla y degustación. Vinos Km 1120 + El club de la Picada.
20.30: Orquesta Bacan.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement