Seguinos

Roca

Comenzó el Censo en la zona rural

Hasta el martes, censistas recorrerán la zona rural y viviendas colectivas de todo el Alto Valle.

el

El Consejo Escolar Alto Valle Este I informó que desde ayer viernes (13/05), censistas afectados al Censo Nacional comenzaron a recorrer la zona rural y viviendas colectivas del Alto Valle.

Se trata especificamente de las localidades de Allen, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Gral. E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, dando así inicio a las encuestas de cara al día del Censo, que será el próximo miércoles (18/05).

«Es importante que aquellas personas que pudieron hacer el censo digitalmente, presenten al censista el código alfanumérico de 6 dígitos», destacaron desde el Consejo Escolar.

Toda la información suministrada al censista está protegida por la Ley N° 17.622.

Hasta el martes (17/05) se realizará el operativo presencial en todas las áreas rurales del país. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado por las direcciones provinciales de estadística junto al INDEC.

El 22 de abril se adelantó este operativo en áreas rurales ubicadas en las zonas cordilleranas de la región Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan, en la región de Cuyo. El recorrido comenzó antes en estos seis lugares para garantizar el barrido territorial en zonas que se podrían ver afectadas con la llegada de las bajas temperaturas.

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Continuar leyendo

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement