Seguinos

Roca

El invernadero escuela del hospital de Roca sigue creciendo y produciendo

Las familias que participan de los talleres están aprendiendo cómo es el proceso de germinación de las semillas.

el

Vecinas y vecinos de General Roca que participan del programa Invernaderos, miles de oportunidades, elaboraron esta semana almácigos en bandeja, que serán distribuidos entre las familias que asistieron a los talleres anteriores.

Estas prácticas se vienen realizando en el Invernadero Escuela que está ubicado en el predio del Hospital López Lima.

Las familias que participan de los talleres están aprendiendo cómo es el proceso de germinación de las semillas, donde también se fomenta el intercambio de experiencias entre quienes ya trabajan con un microtúnel en su hogar.

Al respecto, el coordinador del programa en la localidad, Pablo Jaramillo, explicó que “la creación de almácigos ahorra tiempo de espera entre la germinación de la semilla y el crecimiento de la planta. Los realizamos para que se los lleven junto a los kits que la Provincia les entrega cuando finalizan el taller y también los compartimos en los grupos anteriores, para que surja el intercambio”.

“La intención es que se forme un grupo en el que las y los participantes de los talleres intercambien, además de semillas y plantas; la experiencia y lo que viven en las huertas y jardines de sus casas”, concluyó Jaramillo.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre, permite capacitar a cientos de familias en toda la provincia, acerca de cómo cultivar la tierra y cosechar sus propios alimentos, pensando en una alimentación saludable y mejorando la economía familiar.

Los primeros talleres se realizan en los invernaderos escuela o macrotúneles y, luego, cada familia recibe un kit para la construcción de su propio invernadero, en sus hogares.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement