Seguinos

Policiales

Fue detenido el delincuente que había escapado tras el robo en un barrio privado de Roca

Esta mañana, un vecino lo trajo -sin saber que había cometido un asalto- hacia el ejido urbano, pero le llamó la atención y se comunicó con la Policía que lo atrapó en San Juan y Brasil.

el

El sujeto que era intensamente buscado por la policía finalmente pudo ser detenido en horas de la mañana de hoy (15/5), luego de que un vecino lo trasladara hacia el ejido urbano de Roca y al notar que estaba herido y nervioso, dio aviso al 911. Junto a otro delincuente habían robado en una vivienda del barrio La Campigna, ubicado en calle Viterbori 2450.

Tras asaltar violentamente a una pareja cerca de las 21 horas de ayer (14/5), huyeron con el botín en un Citroën color azul hacia el sur, giraron en Nahuel Huapi y al llegar al cruce con Romagnoli el conductor del rodado perdió el control del mismo, chocaron contra un puente y terminaron volcando. Uno de los individuos falleció en el acto, ya que un caño se incrustó en su cabeza y asimismo, fue aplastado por el vehículo.

El otro malhechor, que resultó con algunas heridas, logró salir del habitáculo por sus propios medios, aprovechó que un vecino lo quiso auxiliar -sin saber que huía de un asalto- y le robó el auto, un Renault Sandero color rojo. Escapó hacia la Ruta Provincial N° 6.

Tan sólo unos minutos después, el delincuente volvió a protagonizar un siniestro vial. Dejó el auto y escapó a pie por zona de chacras.

Finalmente, cerca de las 9 de la mañana de hoy, un vecino que transitaba en su vehículo por Ruta Provincial N° 6, auxilió a un hombre que le hacía señas desde la banquina. Éste le solicitó si podía trasladarlo hacia el ejido urbano. Así fue como lo dejó en la Ruta Nacional N° 22 y San Juan. No obstante, durante el viaje le llamó poderosamente la atención que el individuo tenía su ropa embarrada y heridas visibles en su rostro y el resto del cuerpo.

Así fue que se comunicó con la Policía que tras recorrer el lugar, pudo dar con el sujeto en calles San Juan y Brasil.

Horas después, la Policía confirmó que el hombre detenido era el delincuente que era intensamente buscado.

Por otro lado, se logró identificar a la víctima fatal. Se trata de un sujeto de apellido Anaya, quien contaba con un importante prontuario de delitos en diferentes puntos de la provincia y había estado detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.

Por su parte, la pareja asaltada y golpeada en La Campigna, se encuentran en buen estado de salud y por más que requirieron asistencia médica, no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima. Ya se inició una investigación para conocer como los delincuentes pudieron acceder al barrio privado.

Policiales

Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en Roca

Había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca y por el Nº 2 de Cipolletti.

el

Un hombre de 36 años sobre el que recaía un pedido de captura fue detenido por personal de la Comisaría 21º tras proceder a su identificación en momentos en que circulaba a bordo de una motocicleta.

Cuando los efectivos plasmaron los datos en la base de datos policial, dieron cuenta que el mismo registraba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, en tanto que la magistratura correspondiente dispondrá los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente terminó internado tras ser apuñalado por su tía

La mujer fue detenida minutos después por personal de la Comisaría 21°.

el

Un violento hecho ocurrió ayer (28/11) al mediodía en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 2100 de General Roca, tras una discusión familiar. Un adolescente terminó internado en el Hospital Francisco López Lima.

Aunque aun es materia de investigación, en medio de la pelea una mujer tomó un cuchillo y apuñaló a su sobrino, quien es menor de 18 años. Luego escapó.

Inmediatamente, los familiares de la víctima llamaron al 911 y en cuestión de minutos, una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó de urgencia al herido al Hospital. El adolescente fue intervenido ya que sufrió un neumotórax, producto de la lesión causada por el cuchillo.

Por su parte, uniformados de la Comisaria 31° montaron un operativo y logró dar con la autora del hecho en su vivienda de Barrio Quinta 25. Fue trasladada a la unidad policial donde permanece detenida.

Se le dio la intervención al personal del Gabinete Criminalístico y con las directivas impartidas por la fiscal en turno, Dra. Belén Calarco, se inició un legajo preliminar por lesiones graves.

Continuar leyendo

Policiales

Se incendió un taller de aberturas de aluminio en Roca

las llamas habrían alcanzado un vehículo que se encontraba dentro del establecimiento.

el

Foto: Gentileza TodoRoca.com

Un incendio dejó importantes daños en un taller de aberturas de aluminio ubicado en calle La Pampa casi Rodhe. El siniestro ocurrió anoche (28/11), cerca de las 22 horas.

Aun se desconocen los motivos por los que se originó el fuego. Según informó TodoRoca las llamas habrían alcanzado un vehículo que se encontraba dentro del establecimiento.

Los vecinos alertaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios y a personal de la Comisaría 3°, que trabajaron en el lugar junto a los vecinos intentando sofocar el fuego para evitar que siga avanzando y pueda perjudicar a viviendas linderas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement