Seguinos

Roca

Último momento: Corte total en Ruta 22 y Damas Patricias

Los trabajadores del aserradero 1° de Mayo intensifican las medidas de fuerza y suman una nueva protesta. Continúa también el reclamo en Alsina al 2900.

el

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo intensificaron las medidas de fuerza ante la orden de desalojo del espacio donde funciona el aserradero y además del corte al tránsito en Alsina al 2900, también sumaron una nueva protesta en la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias. Desvían a automovilistas por caminos alternativos.

«Los trabajadores de la Cooperativa llevan adelante un nuevo corte, acompañados por la CTA Autónoma. La medida de fuerza será durante el todo día», aseguró Miguel Ángel Zeballos, abogado del aserradero. «Solamente pasarán Bomberos Voluntarios y ambulancias», afirmó.

«El desalojo estaba firme en noviembre del 2021, otorgaron 90 días de plazo que venció en febrero. Quieren desalojar a 40 familias, que con lo que ganan, pueden llevar un plato de comida a su casa. Indirectamente se alimentan a otras 500 familias», detalló Zeballos.

«La Justicia está entongada, por eso quiere desalojar. Hay un negocio inmobiliario, esto es especulación inmobiliaria. Quieren lotear todo. Hay muchas personas de poder detrás de todo esto», añadió.

Además, Zeballos denunció que «durante el fin de semana quisieron incendiar el aserradero. No es la primera vez que pasa. En una anterior ocasión, en febrero pasado, pudimos identificar que fue un policía el que inició el fuego. Ahora por suerte no pasó a mayores».

«Este conflicto se resuelve fácil. Se ejecuta la Ley de Expropiación o trasladamos la cooperativa a otras tierras. Si no toman cartas en el asunto, se intensificarán aun más las medidas de fuerza», concluyó.

La protesta se basa en que el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 1, a cargo de la Dra. María del Carmen Villalba, ordenó el desalojo -no tiene fecha definida- de las instalaciones donde funciona el aserradero.

Roca

300 millones de pesos para la pavimentación de gran parte de la zona norte

Se prevé un plazo de ejecución de 360 corridos.

el

Se realizó esta mañana (06/12) la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 42 -2022 para la contratación del proyecto ejecutivo, a mano de obra, maquinarias y equipos necesarios con la provisión de materiales, para la ejecución de la obra plan de pavimentación de la zona norte de General Roca.

Se trata de una obra que se realizará en el marco del Programa de infraestructura de transporte, movilidad y accesibilidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo presupuesto oficial asciende a $257.144.072,87.

Para la concreción de esta obra se recibió una sola propuesta, presentada por Quidel por el monto de $299.940.579,80 y prevé un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La obra contempla la realización de pavimento urbano flexible y obras complementarias en distintos sectores de la zona norte en la ciudad de General Roca.

Las calles comprendidas en el proyecto son las siguientes:
-San Luis entre Santa Cruz y Kennedy.
-Houssay entre Gelonch y Palacios.
-Misiones entre Gelonch y Palacios.
-Bariloche entre Gelonch y Palacios.
-Montevideo entre Santa Cruz y Maipú.
-Maipú entre Montevideo y Evita.
-Toledo entre Montevideo y Evita.
-Don Bosco entre Montevideo y Evita.
-Ameghino entre Montevideo y Evita.
-Neuquén entre Montevideo y Evita.
-Santiago del Estero entre Montevideo y Evita.
-Perito Moreno entre Las Heras y Evita.
-Las Heras entre San Juan y Kennedy.
-Montevideo entre San Juan y Defensa.
-Perito Moreno entre Montevideo y Evita.
-Kennedy entre Montevideo y Evita.
-Misiones entre Montevideo y Evita.
-Houssay entre Montevideo y Evita.
-El Zorzal entre Perito Moreno y Kennedy.
-El Zorzal entre Kennedy y Misiones.
-El Hornero entre San Juan y Defensa.
-Colon entre Kennedy y Defensa.
-Colon entre San Juan y Kennedy.
-El Tero entre Kennedy y El Tordo.
-Perito Moreno entre América y Colon.
-Kennedy entre América y Montevideo.
-El Tordo entre El Tero y Montevideo.
-Misiones entre Colon y Montevideo.

La oferta continuará con los pasos administrativos correspondientes para su adjudicación.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron elementos robados y detuvieron a un sujeto

Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca intervino en dos hechos que tuvieron resultados positivos, en los que se secuestraron elementos y una persona terminó aprehendida.

En uno de los procedimientos, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio en calle Cipolletti, donde fueron hallados un revólver, dos máquinas de cortar el pelo, un secador y una tijera. Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

Por otro lado, una mujer solicitó presencia policial en una vivienda en calle Ameghino, debido a que sorprendió en su casa a un sujeto intentando robar sus pertenencias.

Un móvil arribó al lugar y el hombre fue aprehendido. La damnificada denunció el faltante de una moto, un secarropa, una plancha para el pelo, y una máquina de afeitar. En tanto, la propietaria denunció que la madre del individuo que ingresó a su casa se hizo presente en el lugar y la amenazó.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes para el hombre y para su madre.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos

Alcanza al Alto Valle. Es para mañana miércoles a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para mañana (07/12) a la tarde. «El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 75 km/h, también durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 34°C y el cielo irá de nublado a despejado.

Para el jueves continuará el viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h. Y el viernes irá en disminución. El termómetro alcanzaría los 33°C.

Recomendaciones ante alerta amarillo por vientos:

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement