Seguinos

Roca

El Cine Rex busca un nuevo espacio para instalarse

Por problemas contractuales con los dueños del local de Avenida Roca casi Mitre, deberán desalojarlo próximamente.

el

El Cine Rex quiere seguir funcionando, luego de ser intimados por los propietarios del inmueble donde están instalados actualmente, en Avenida Roca casi Mitre, para que lo desalojen. Es por esto que ya están buscando un nuevo espacio para readecuar y poder funcionar.

A través de un comunicado de prensa, los responsables del Cine señalaron que «es intención de la empresa desocupar el inmueble lo antes posible una vez culminados los trámites necesarios para que nuestra partida sea prolija y legalmente válida, sin deudas ni incumplimientos».

Agregaron que «durante todo el tiempo en que hemos prolongado la ocupación hemos continuado abonando los alquileres a la cuenta denunciada en el acuerdo legal (tenemos los comprobantes bancarios de ello). Debemos aclarar que es absoluta responsabilidad de los propietarios del inmueble que la ciudad de General Roca se quede sin el espacio cultural y de esparcimiento que representa el cine, el cual es aún más necesario en momentos donde la sociedad requiere de un lugar que le brinde alegrías y reencuentro social luego de los 2 años dolorosos que nos dejó la pandemia».

En este sentido afirmaron que «siempre hemos sido respetuosos de lo acordado y firmado, y que en ese marco pese a estar cerrados durante la pandemia por más de 13 meses, hemos reconocido la deuda y abonado puntualmente el acuerdo por dicho lapso, aun cuando no tuvimos ingreso alguno».

Otro de los problemas radica en que, según manifiestan los propietarios del Cine Rex, «no se ha respetado un acuerdo tácito que existía entre las partes para que la actividad funcione al menos por un plazo de 10 años, permitiendo de esa manera que la empresa al menos recupere el inmenso capital que pusimos en las refacciones e inversiones necesarias para dar un servicio de calidad y permitir que la sociedad roquense disfrute de una sala que cumpliera con todos los estándares necesarios para una experiencia segura y feliz».

Añadieron que «pese a todo, creemos que Roca tiene la relevancia y magnitud suficiente para merecer contar con una sala de cine, por lo que nos encontramos avocados a encontrar un nuevo espacio que no deje a la ciudad en silencio cinematográfico, porque siempre ha sido el compromiso de nuestra empresa brindar la alegría, la magia y el ensueño que cada película, cada obra de teatro, cada encuentro cultural nos regala».

Debido al conflicto entre las partes, la Justicia convocó a una audiencia de mediación para el viernes 27 de mayo.

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement