Seguinos

Roca

Nueva obra en Roca para mejorar el servicio de agua en la zona sur

Beneficiará a 15.000 vecinos y vecinas de manera directa que residen en el área sur y oeste de la ciudad.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (23/05) la inauguración de la tercera etapa de mejoramiento del sistema de agua potable de General Roca, una obra del Plan Castello, que beneficiará a 15.000 vecinos y vecinas de manera directa que residen en el área sur y oeste de la ciudad.

Se trata de la tercera etapa de la obra número 18 del Plan Castello, que estará finalizada este año, e impactará en el mejoramiento del servicio de agua, permitiendo un mayor nivel de producción y adecuando el sistema troncal de conducciones y redes para optimizar el abastecimiento a distintos barrios de la localidad.

Por su parte la gobernadora Carreras, manifestó que “vamos abordando un problema estructural, por la vejez del sistema, y el crecimiento de la población que demanda más servicios. Una obra que se completará con el proyecto que presentamos ante el Enohsa y ya fue licitado para la zona norte de la ciudad, completando así la provisión de agua para los vecinos y vecinas de la localidad”.

“Esta obra habla de la continuidad, de la posibilidad de seguir lo que un gobierno inicia anteriormente. El Plan Castello tiene una mirada productivista y de cuidado del medio ambiente”, agregó.

En el acto de apertura, estuvo acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, y la Gerenta General de ARSA, Romina Procoppo.

En tanto, Palmieri remarcó que “cuando soñábamos el Plan Castello allá por el 2017, teníamos en mente inaugurar en cada una de las ciudades obras que tengan que ver con el crecimiento de nuestra provincia, por eso estar aquí es un orgullo y una satisfacción”.

Por su parte Valeri, afirmó que “estamos en la inauguración de una nueva captación de agua, con una planta potabilizadora, una gran cisterna y un acueducto por calle Viterbori hasta la intersección con Ruta 22, abasteciendo a todo el sur de General Roca”.

En el acto estuvieron presentes además el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, las ministras de Educación y Derechos Humanos, Mercedes jara Tracchia y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el subgerente de ARSA, Miguel Vidal y el Rector del IUPA, Armen Gregorian, entre otros.

La obra

La obra es la número 18 del Plan Castello, y la número 15 inaugurada en la actual gestión. Demando una inversión provincial de $ 454.368.286. Está dividida en tres tramos. Las dos primeras etapas ya están en funcionamiento por necesidades operativas.

La primera refiere al acueducto de calle Güemes, de zona baja, con 2,5 kilómetros, que provee de agua a todo el casco urbano de Roca desde el este, y la segunda, desde el oeste la modernización de los filtros rápidos de J.J. Gómez, garantizando una mayor cantidad de líquido. Esta tercera y última etapa volcará agua nueva pasando de los 250.000 litros a los 400.000 litros, otorgando mayor caudal, calidad y presión.

Entrega de aportes y Personería Jurídica

En el acto, la Mandataria hizo entrega además de un aporte económico al Club Social y Deportivo General Roca, destinado a la compra de elementos deportivos. Asimismo la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, recibió un aporte para afrontar los gastos que demandó el evento emprender 2021. Finalmente entregó el último aporte a la Asociación Española, Mutualista y Cultural que será utilizado para el equipamiento gastronómico de la entidad.

Por otra parte entregó la Personería jurídica a las Asociaciones Civiles “Propietarios y Superficiarios de Río Negro”, “Evolución Verde”, a la institución “Estrellas Amarillas”, y a la institución “Abrazando Futuro”.

Policiales

En un confuso episodio, un hombre murió esta madrugada en la zona norte de Roca

Vecinos habían denunciado que estaba totalmente fuera de sí y corría semidesnudo por la vía pública.

el

Un extraño hecho se vivió esta madrugada (04/02) en la zona norte de la ciudad cuando una persona totalmente exaltada, y que corría semidesnudo por la vía pública, falleció. Ocurrió esta madrugada en la zona norte de General Roca.

Vecinos se comunicaron con la policía para informar que un sujeto corría por el barrio y golpeaba las ventanas de las viviendas. Según informó el sitio TodoRoca.com, se encontraba bajo un aparente efecto alucinógeno.

Hasta el lugar, en la esquina de calles Las Heras y Jachal, llegó una ambulancia del SIARME y un móvil policial de la Comisaría 21°. No obstante, pese a los esfuerzos de tranquilizarlo, el hombre cada vez estaba más exaltado, deliraba y hasta se puso agresivo con el personal de salud.

Aunque aun es materia de investigación, mientras la víctima fatal era atendida por los médicos, falleció en el acto. Su pulso dejó de latir de un momento a otro, y tras media hora de RCP, fue imposible lograr reanimarlo.

Interviene en el hecho la fiscal Ana Guillermina Hernando, quien ordenó una autopsia para averiguar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement