Seguinos

Roca

Educación destinará casi 10 millones de pesos para refaccionar la Escuela 107 de Paso Córdoba

Las obras programadas en conjunto, y ya en licitación, incluyen refacciones generales y trabajos complementarios.

el

Las ofertas para la ampliación y refacción del sector de sanitarios de la Escuela Primaria N° 107 de General Roca se conocerán el 8 de junio. Este es un proyecto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que cuenta con un presupuesto oficial de $9.802.619,39.

Las obras programadas en conjunto, y ya en licitación, incluyen refacciones en sanitarios de estudiantes y docentes; uno para personas con discapacidad y trabajos complementarios, como el acondicionamiento de la cocina con recambio de mesada, muebles de bajo mesada y la reparación de paredes y pintura.

Además, está proyectado el cambio de la puerta de salida al patio y se realizarán ajustes en la puerta de emergencia. También se adecuará la baranda pasamanos existente en la rampa de salida al patio.

Igualmente se prevé el cambio en tapas de inspección y sépticas, como así también reparaciones en los muros del receptáculo de los tanques de reserva, en los revoques exteriores de baños de estudiantes y también los zócalos impermeables en el contrafrente, muro exterior de baños, cocina y patio interno.

La impermeabilización de la cubierta de losa, el cambio de chapas dañadas en sector cocina, la impermeabilización de la salida de la campana, la adecuación del gabinete donde se encuentra la cisterna con tres nuevos tableros secundarios de control y automatización de cada bomba, como así también el recambio del tendido eléctrico aéreo (que vincula el bombeo desde cisterna en gabinete hasta el tanque de reserva de la Escuela y el Jardín de Infantes), figuran entre las tareas a realizar entre otras previstas.

Trabajos realizados

Además de las tareas programadas con anterioridad, la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Silvina Biancalana, mantuvo el 28 de abril una reunión en la Primaria N° 107 a fin de escuchar necesidades y brindar información en relación a lo planteado por la comunidad educativa. Allí participaron el equipo directivo de la institución, familias, referentes Mantenimiento Escolar y del Área de Infraestructura Regional y dirigentes de UNTER.

“En relación a la puesta en marcha para el ciclo lectivo 2022 se dio cumplimiento a la revisión en sanitarios y tendido eléctrico. Asimismo, se llevó a cabo la limpieza y acondicionamiento de calefactores y tareas de fumigación y desratización”, explicó Biancalana.

En cuanto a la limpieza y desinfección de tanques de agua, “informamos que se realizó en dos oportunidades, teniendo en cuenta que en una oportunidad se cortó el servicio. Asimismo, se realizó el análisis a fin de comprobar la potabilidad de la misma. Hasta no contar con el análisis positivo, se hizo entrega de agua envasada a fin de garantizar el refrigerio y comedor de los estudiantes”, agregó la consejera escolar.

En la reunión de abril “también informamos que se realizó el desmontaje de cielorraso de madera existente en laboratorio y ejecución de nuevo cielorraso suspendido desmontable”, puntualizó.

Asimismo, Biancalana remarcó que “en relación a las demandas aún no concretadas, seguimos planificando y gestionando recursos a fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad educativa”.

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement