Seguinos

Roca

«Esperamos que el cambio en Educación signifique una mejora para las escuelas que tienen múltiples falencias»

Soria visitó la Escuela N° 107 y acompañó el histórico reclamo de la comunidad educativa por mejoras edilicias.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (26/05) la Escuela Primaria N° 107 de Paso Córdoba, donde se reunió con un grupo de padres y madres que denuncian abandono del establecimiento por parte del Ministerio de Educación. La comunidad educativa explicó a la jefa comunal que ya formalizaron el reclamo correspondiente ante las autoridades de la cartera educativa, indicando que algunos de los pedidos se vienen realizando desde hace varios años, sin embargo siguen sin obtener respuestas a la fecha.

«Esperamos que este cambio de ministro (Pablo Nuñez) en el Ministerio de Educación signifique una mejora para las escuelas que tienen múltiples falencias y que no han encontrado hasta ahora las soluciones que debe brindar el Estado provincial. Así como sucede con la Escuela N° 107, recibimos a diario pedidos de diferentes establecimientos educativos que ya no saben a quién recurrir para obtener respuestas», señaló la intendenta Soria.

«La Escuela N° 107 de Paso Córdoba presenta diversas carencias, tanto de mantenimiento como de estructura, que impiden que los estudiantes puedan acceder al derecho a la educación en condiciones dignas y seguras. El reclamo realizado detalla que el edificio no cuenta con un SUM o patio cubierto, ni salones para el desarrollo de talleres. Requiere ampliación y refacción de baños; revisión de la instalación eléctrica de tomacorrientes en aulas; limpieza y desinfección de tanques de agua; erradicación de plantas de gran dimensión en techos y veredas perimetrales del edificio, mantenimiento de cielorrasos, reparación de filtraciones de cañerías de agua y desratización, entre otros», detalló la jefa comunal.

A solicitud del grupo de padres y así como lo han hecho legisladores provinciales del circuito Alto Valle, el Municipio acompañará mediante nota formal, el pedido de respuestas que la comunidad educativa de la Escuela N° 107 realiza ante la autoridad competente que es el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

Policiales

Secuestran una moto robada en un control vehicular en la Ruta N° 22

Había sido sustraída en Fernández Oro.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta robada, durante un control vehicular que tuvo lugar en el kilómetro 1160 de la Ruta Nacional N° 22.

Al ser identificado el conductor, se le pidió la documentación del rodado y este manifestó no tenerla. Seguidamente, fue verificado el chasis mediante el sistema nacional del Registro de Propiedad del Automotor y se constató que la moto tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 26º de Fernández Oro.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones por el delito encubrimiento.

Continuar leyendo

Roca

Todo listo para el uso de la Tarjeta Sube en Roca

La intendenta Soria realizará el lanzamiento oficial este martes a la mañana.

el

Se realizará este martes (29/11), a las 10 de la mañana, la presentación de la Tarjeta Sube en Roca. El acto oficial será en el Concejo Deliberante.

Se posibilita de esta manera que todos los pasajeros del transporte urbano en la ciudad e interurbano en la región del Alto Valle, puedan utilizar el mismo sistema para viajar, el cual además, cuenta con beneficios.

Asistirán al acto de presentación, además de la intendenta María Emilia Soria, autoridades nacionales y municipales, y representantes de instituciones.

Continuar leyendo

Roca

Se empieza a palpitar la Fiesta de la Manzana 2023

Ya abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras., con un primer premio de $250.000.

el

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario: https://bit.ly/ideasemprendedorasFNM2023, el cual estará disponible desde hoy (28/11) y hasta el viernes 16 de diciembre del 2022 a las 13 horas.

El formulario tiene carácter de máxima importancia, dado que será la herramienta utilizada para evaluar y seleccionar a las y los finalistas del Concurso, por ello, las preguntas formuladas se encuentran específicamente orientadas a los requisitos de postulación.

Los proyectos que sean elegidos finalistas deberán realizar un video de presentación, describiendo el emprendimiento y la propuesta de valor.

Las ideas emprendedoras participantes serán difundidas unos días antes del desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en las redes sociales y sitio web del Municipio de Roca.

La selección del emprendimiento ganador del Concurso se realizará mediante votación online, siendo el público el encargado de elegirlo.

El premio para la idea emprendedora ganadora será de $250.000, para el 2° puesto de $70.000 y 3° puesto de $50.000.

Requisitos (excluyentes):
– Ser mayor de 18 años.
– Ubicación geográfica: pertenecer al Alto Valle de Río Negro.
– Tener una idea o emprendimiento en marcha
– Completar el formulario de inscripción
– Cumplir con al menos uno de los cinco valores propuestos: Triple impacto (emprendimiento que cumple en forma simultánea los requisitos ambientales, económicos y sociales); Valor agregado en origen (entendido como el desarrollo del proceso productivo de principio a fin localmente); Innovación (uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales); Tecnología 4.0 (soluciones enfocadas en la automatización, datos en tiempo real e interconectividad) y Revalorización de la identidad cultural.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement