Seguinos

Río Negro

Educación ya distribuyó más de 5000 netbooks en escuelas rionegrinas

Próximamente se prevé la entrega de otras 1.754 computadoras.

el

A través del Programa Nacional Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó 5.387 netbooks a estudiantes de escuelas rionegrinas. Próximamente se prevé la entrega de otras 1.754 computadoras.

El viernes pasado el equipo provincial del programa entregó netbooks en el Centro de Educación Técnica 22 y 30 de Cipolletti. En la oportunidad la coordinadora provincial, Estefania Zurbrigk, comentó que en la Provincia “estamos recibiendo equipamiento de Conectar Igualdad para estudiantes de 2° año, del ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para escuelas rurales”.

Asimismo, explicó que en cada una de las entregas se realiza “una charla informativa a familias y estudiantes para que estén informados sobre el tipo de equipamiento que reciben, cuáles son los cuidados básicos que hay que darle, cómo es el uso del recurso y explicarle que es un dispositivo de uso pedagógico que llega para ser utilizado también por la familia”.

Finalmente, Zurbrigk celebró “la llegada de estos dispositivos a distintos puntos de la Provincia”.

La distribución, que inició a fines de 2021 y continúo en 2022, se realiza en función de distintos criterios dispuestos por el Programa. En lo que va de este año -teniendo en cuenta la matrícula 2022- se hicieron entregas para 2° año, en escuelas de ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para las de ámbito rural. En este sentido, el equipamiento llegó a 14 escuelas técnicas, 23 escuelas secundarias rurales y 36 ESRN.

El programa “Conectar Igualdad” tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de estas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Gremios

Aprobaron reglamento para créditos destinados a viviendas docentes

Están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

el

En el marco del Consejo de la Vivienda Docente, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y la conducción del gremio UnTER, firmaron el reglamento de entrega de créditos contemplados en el «Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino», creado a través de la Ley Nº 5363.

Allí están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

El seguimiento del Fondo Fiduciario conformado para la administración de estos recursos está a cargo del Consejo de la Vivienda Docente, integrado por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement