Seguinos

Roca

Se esperan temperaturas bajo cero durante toda la semana

Este martes el termómetro llegaría a -7°C en el centro y hasta -12°C en zona de chacras.

el

A pesar de tener jornadas soleadas en el Alto Valle, durante la continuidad de la semana se mantendrá la presencia de aire frío, con días fríos y noches con heladas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunciaron que recién a partir del jueves (02/06) se prevé aire más húmedo con períodos nubosos y un leve ascenso de la temperatura. No obstante, seguirían las condiciones invernales.

Para este martes (31/05), la mínima prevista sería de -7°C, mientras que la máxima llegaría tan sólo a 10°C. El miércoles (01/06), por su parte, el termómetro rondará entre los -5°C y los 10°C.

Ya el jueves aumentaría la nubosidad y a su vez la temperatura. La máxima prevista alcanzará los 13°C y la mínima sería de -4°C.

Para el fin de semana, se esperan temperaturas desde los 0°C hasta los 14°C. Para el domingo se espera inestabilidad y probabilidad de lluvias sobre el Valle.

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Continuar leyendo

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement