Seguinos

Roca

El jueves se realizarán los sorteos de Soluciones Habitacionales 2022

Serán transmitidos por los canales oficiales de comunicación del Municipio.

el

Este jueves (2/06), el Municipio de Roca realizará los sorteos de beneficiarios 2022 del Plan Municipal Soluciones Habitacionales. Corresponde a todas las líneas vigentes para el corriente año.

Los sorteos se realizarán ante Escribano Público y serán transmitidos en vivo por el sitio web, la Fan Page de Facebook y el Canal de YouTube del Municipio de Roca.

Participan 171 personas que se inscribieron este año y quienes ya se habían inscripto en el año 2021 y no resultaron sorteados. Además de publicar los resultados de los sorteos, el Municipio contactará a las personas cuyos números resulten sorteados. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados para cada línea.

Los y las inscriptas podrán seguir los sorteos teniendo en cuenta la línea del Plan elegida y el número asignado para participar. Los listados con dicha información se encuentran publicados en el sitio web municipal.

El Plan Soluciones Habitacionales tiene por objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. Se otorgan créditos personales para ser utilizados en la contratación de servicios y/o la compra de materiales en comercios de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez un reimpulso a la economía local.

Durante el año 2021 el Municipio otorgó 141 créditos mediante sorteos de beneficiarios, con una inversión total de $10.870.000.

-Las Líneas de Financiamiento son:
a) Ampliación de hasta 10 metros cuadrados.
b) Conexiones e infraestructura domiciliaria.
c) Mejoramiento y reparación habitacional.
d) Construcción y mejoramiento de núcleos húmedos.
e) Conexiones domiciliarias de gas.

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement