Seguinos

Roca

En una semana, personal del Hospital fue agredido por dos pacientes

«Estamos expuestos a situaciones de este tipo», indicó la directora del nosocomio, Ana Senesi.

el

Una joven que concurrió al Hospital Francisco López Lima de General Roca el domingo (29/05) por la noche agredió verbal y físicamente a un trabajador enfermero de guardia. Este hecho se suma a los ocurridos la semana pasada, donde un hombre -que es paciente psiquiátrico- se pone violento de repente, tiene episodios y ataca tanto a personal del nosocomio como a otros pacientes.

«El trabajador recibió arañazos cuando ingresó una paciente de Salud Mental. Venimos pidiendo más seguridad, aunque tenemos policías, pero a veces se hace imposible», indicó la directora del Hospital, Ana Senesi, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Senesi mantuvo reuniones con el juez de Ejecución Penal N° 10 -Dr. Fernando Romera- para resolver la situación y se acordó una serie de pautas que deberán cumplir los enfermeros, médicos, mucamos y personal de Salud Mental. Entre otros puntos se acordó que el hombre no podrá deambular por los pasillos del hospital, solo tendrá la circulación limitada al patio interno del quirófano y con custodia policial. Además, un agente policial permanecerá en la puerta de la habitación y otro policía acompañará a los agentes de salud con el objeto de brindarles protección cada vez que el personal deba acercarse al hombre.

«Me reuní en las últimas horas con el Juzgado de Ejecución Penal N° 10 para establecer un protocolo ante tipos de casos. Sobre todo con lo sucedido la semana pasada, donde el paciente se torna agresivo con tanto con enfermeros, médicos e incluso la policía. Se trata de un hombre que fue declarado inimputable por la Justicia debido a su estado de salud mental», agregó.

«Son situaciones a la que estamos expuestos en el Hospital», concluyó Senesi.

Judiciales

Caso Videla: Comenzó el juicio de imposición de pena a Colicheo

El mínimo de pena, según la calificación legal por la que fue declarado culpable, es de 10 años y 8 meses de prisión.

el

Con la primera ronda de declaraciones, esta mañana (24/06) comenzó la etapa de cesura en la cual se determinará la pena a imponer a Antonio Colicheo, acusado del homicidio del trabajador judicial Javier Videla. El hombre fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un procedimiento abreviado parcial.

Está previsto que se realicen dos audiencias con más declaraciones testimoniales los días lunes y martes. En esta última jornada se prevé además que la acusación y la defensa que asiste al acusado expongan sus alegatos de clausura y sustancien los pedidos de pena cuyo mínimo -de acuerdo a la calificación legal por la cual fuera declarado culpable- es de 10 años y 8 meses de prisión.

En primer turno y por los acusadores, declararon el hombre que encontró el cuerpo sin vida de la víctima fatal, el director general de la división de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro y el titular de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público. En la continuidad del debate y también por la fiscalía y la querella prestaron su testimonio una compañera de trabajo del fallecido y una compañera de la cooperativa de vivienda de la que Videla formaba parte.

Por la defensa pública que asiste al acusado, declaró la responsable del área de Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Cipolletti.

En un procedimiento abreviado parcial, el acusado aceptó ser el autor de una serie de delitos que comenzaron el 4 de marzo de 2021 alrededor de la 1.20 de la madrugada. En esas circunstancias se hizo presente en la vivienda de la víctima e intentó hacer que la pareja de Videla ingresara al vehículo en el cual se movilizaba pero el hombre finalmente no ingresó porque fue advertido por Videla quien se encontraba dentro del vehículo y le gritó que corra.

En esos momentos el imputado disparó contra la pareja de Videla con un arma de fuego calibre 9 mm. para luego escapar a bordo de un Chevrolet Vectra. La mencionada agresión que no le provocó heridas a la pareja de Videla.

Tras lo anterior, el acusado agredió con el arma de fuego al trabajador judicial impactando al menos un proyectil en la zona del hemitórax izquierdo, herida que le provocó la muerte. Finalmente, el imputado ocultó el cuerpo en un puesto rural ubicado a la altura del kilómetro 62 de la Ruta Provincial N° 6.

La calificación legal por estos delitos es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y abuso de armas.

Intervienen por la Fiscalía el fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal del caso Verónica Villaruel, mientras que la querella que representa a la familia del fallecido está a cargo del abogado Marcial Peralta. El defensor público Juan Pablo Piombo es quien representa técnicamente al acusado. El Tribunal que preside el juicio está compuesto por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Fernando Sánchez Freytes.

Continuar leyendo

Roca

Tras el robo en pleno centro de Roca, desde EdERSA aclaran que sus operarios nunca ingresan a las viviendas

«El trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias», recordaron desde la distribuidora de energía.

el

En virtud del robo ocurrido ayer (23/06) al mediodía en una vivienda de calle Maipú en General Roca, donde los delincuentes se identificaron como operarios de EdERSA para ingresar a la casa, desde la distribuidora reiteraron que «el trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias».

«De acuerdo a lo que estipula el contrato de concesión que rige la actividad de EdERSA en su área de distribución, el trabajo de nuestros operarios es en la vía pública y termina en el pilar. Por lo tanto, no pueden ni deben ingresar a ninguna vivienda, donde deben actuar, en caso de ser necesario, electricistas particulares y matriculados», aclararon desde la empresa.

Ayer, en horas del mediodía, delincuentes vestidos de mamelucos azules, se identificaron como operativos de EdERSA y así lograron acceder al interior de una vivienda donde perpetraron el asalto a una familia.

«Es muy importante que nuestros miles de usuarios en toda la provincia recuerden y adviertan que ningún operativo de EdERSA que sea tal, le pedirá ingresar a su vivienda. También aprovechamos para solidarizarnos con la familia roquense que fue víctima de este delito», concluyeron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Suspenden servicios de transporte urbano en barrios Chacra Monte y Paso Córdoba

La medida será hasta nuevo aviso.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del transporte urbano de pasajeros en General Roca, informó hace instantes que se suspenden hasta nuevo aviso los servicios que van hasta los barrios Chacra Monte y Paso Córdoba. El resto de los recorridos funcionan, aunque algunos con demoras debido a las inclemencias climáticas.

El motivo de la suspensión de los servicios a Chacra Monte y Paso Córdoba, es porque los colectivos no pueden pasar ya sea por las complicaciones de los caminos debido a la caída de nieve y a su vez, porque no pueden circular debido a los cortes de ruta que llevan adelante transportistas en la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en la Ruta Chica y calle Félix Heredia, en J.J. Gómez.

Como si fuera poco, un camión quedó varado en el puente de calles Gobernador Castello y Nahuel Huapi, inhabilitando el paso a cualquier otro vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement