Seguinos

Roca

En una semana, personal del Hospital fue agredido por dos pacientes

«Estamos expuestos a situaciones de este tipo», indicó la directora del nosocomio, Ana Senesi.

el

Una joven que concurrió al Hospital Francisco López Lima de General Roca el domingo (29/05) por la noche agredió verbal y físicamente a un trabajador enfermero de guardia. Este hecho se suma a los ocurridos la semana pasada, donde un hombre -que es paciente psiquiátrico- se pone violento de repente, tiene episodios y ataca tanto a personal del nosocomio como a otros pacientes.

«El trabajador recibió arañazos cuando ingresó una paciente de Salud Mental. Venimos pidiendo más seguridad, aunque tenemos policías, pero a veces se hace imposible», indicó la directora del Hospital, Ana Senesi, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Senesi mantuvo reuniones con el juez de Ejecución Penal N° 10 -Dr. Fernando Romera- para resolver la situación y se acordó una serie de pautas que deberán cumplir los enfermeros, médicos, mucamos y personal de Salud Mental. Entre otros puntos se acordó que el hombre no podrá deambular por los pasillos del hospital, solo tendrá la circulación limitada al patio interno del quirófano y con custodia policial. Además, un agente policial permanecerá en la puerta de la habitación y otro policía acompañará a los agentes de salud con el objeto de brindarles protección cada vez que el personal deba acercarse al hombre.

«Me reuní en las últimas horas con el Juzgado de Ejecución Penal N° 10 para establecer un protocolo ante tipos de casos. Sobre todo con lo sucedido la semana pasada, donde el paciente se torna agresivo con tanto con enfermeros, médicos e incluso la policía. Se trata de un hombre que fue declarado inimputable por la Justicia debido a su estado de salud mental», agregó.

«Son situaciones a la que estamos expuestos en el Hospital», concluyó Senesi.

Roca

La Fiesta de la Manzana va tomando color: Llaman a licitación para los espacios gastronómicos

Hay tiempo de presentar ofertas hasta el 22 de diciembre.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 46/2023, correspondiente a la concesión de espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023. Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas del Municipio hasta el día 22 de diciembre a las 12.30 horas.

La apertura de los sobres se realizará el mismo día a las 13.15 horas en el Concejo Deliberante.

El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles, mientras que el valor del pliego de bases y condiciones es de $ 3.000.

Los interesados en presentarse, pueden consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones y en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al teléfono 0298 4431414 o al correo electrónico [email protected].

El pliego de bases y condiciones podrá ser adquirido en la Dirección de Ingresos Públicos Municipales a partir del día lunes 12 de diciembre, en el horario de 8.00 a 15.00 horas.

Continuar leyendo

Roca

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales inauguró una nueva sala

La colección puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20.

el

En el marco de los 20 años de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, este domingo quedó inaugurada la Sala Juan Carlos Salgado, de este museo roquense dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta sala resguarda la colección personal del investigador y está ambientada con el mobiliario y la disposición original que Salgado tenía en su casa. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 en Avenida Roca 1250.

La apertura se llevó a cabo con la presencia de familiares de Salgado, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia, Natalia Villegas; el responsable del Museo, Pablo Chafrat; el vicepresidente de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, Hugo Chafrat y el diputado nacional Luis Di Giacomo.

En la oportunidad también se presentó la primera réplica realizada recientemente en el laboratorio del museo, correspondiente a la especie “Aerotitan Sudamericanus”, un reptil volador de la familia de los azdárquidos más grandes del mundo que habitaron Sudamérica durante el Cretácico Tardío. En la Patagonia, los fósiles de este animal fueron encontrados en rocas que datan de más de 70 millones de años y que pertenecen al Salitral Ojo de Agua, al sur de Roca.

El cierre de la jornada se llevó a cabo con una gran cena por el 20º aniversario de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que surgió en año 2002 con el fin de canalizar y centralizar la actividad científica y educativa respecto a la gestión de los recursos naturales. La Fundación también tiene como objetivo estructurar y dar respaldo institucional a las actividades de estudio, investigación, divulgación, concientización y de conservacionismo.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión de los espacios que conservan el patrimonio cultural rionegrino.

Continuar leyendo

Roca

Ya se puede disfrutar del Paseo de la Isla en Paso Córdoba

Con la llegada del fin de semana largo, el Municipio reabrió el sector que se encuentra en la margen norte de Paso Córdoba.

el

Comenzando una nueva temporada de verano, este jueves (8/12) se realizó la reapertura del Paseo de la Isla.

Este Paseo se ubica en la margen norte del río Negro accediendo al mismo por el barrio Paso Córdoba. Allí el visitante podrá hacer uso durante el día de espacios provistos de mesas y parrilleras además de recorrer senderos y contemplar la naturaleza a orillas del río.

Cabe destacar que agentes de la Dirección de Turismo del Municipio que desempeñan tareas en la oficina de Turismo ubicada en ANP Paso Córdoba realizarán asesoramiento sobre sitios de interés, flora, fauna y concientización sobre protección y conservación de la naturaleza. Garantizando así el disfrute de manera segura y la preservación de todos los sectores que integran el Área Natural Protegida.

Se solicita a los y las visitantes que hacen uso de las diferentes instalaciones y espacios recreativos del Paseo de la Isla, volver con sus residuos, no dejar fuegos encendidos y no dañar la vegetación. Así todos y todas disfrutan de un espacio cuidado y en contacto con la naturaleza.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement