Seguinos

Roca

Ni Una Menos: Hay un femicidio cada 35 horas

En contra de la violencia machista, diferentes organizaciones marcharán hoy en Roca. Todos los detalles acá.

el

Diferentes organizaciones feministas, sociales, gremiales y políticas volverán a marchar este 3 de junio en el marco de la convocatoria nacional Ni Una Menos, «para reclamar políticas públicas que permitan frenar la violencia machista». De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, 251 mujeres fueron víctimas fatales de violencia de género durante 2021, es decir que se registró 1 femicidio cada 35 horas.

En este marco, justamente, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, una de las organizaciones que convoca a las movilizaciones, se vuelve a hacer hincapié en que la deuda «es con nosotras», no con el FMI. «Habrá marchas en distintos lugares, ya que la situación no ha cambiado, los reclamos siguen siendo los mismos y estamos todavía peor que antes debido a la grave situación económica que atravesamos», dijo Edit Rajneri, secretaria de Genero de la CTA Autónoma de Río Negro.

Así, la dirigente señaló entre otros puntos «la necesidad de reconocimiento a las promotoras en violencia de género que trabajan en los barrios sin remuneración, un punto de partida que muestra la falta de medida concretas que sirvan a la erradicación de la violencia, así como un Poder Judicial dé las respuestas necesarias. Cabe destacar que según los últimos informes, el 93% de los atacantes de las 251 víctimas fatales de violencia de género fueron identificados, pero de ese total, al 31 de diciembre de 2021, solo el 66% estaba privado de su libertad con causas en trámite o condena».

Finalmente desde la CTA remarcaron que «porque vivas nos queremos reafirmamos que la deuda es con nosotras. Salimos nuevamente a las calles para hacer escuchar nuestro grito de basta de femicidios. Exigimos al Estado emergencia ya en violencia contra las mujeres, el reconocimiento económico a las promotoras territoriales en prevención de violencia. Fuera el FMI: que la apaguen quienes se la fugaron. Somos las voces de las que ya no tienen voz todas unidas a las calles y plazas de la provincia».

Cabe recordar que esta fecha se instaló en la agenda pública y política en el año 2015, cuando la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y cientos de plazas de todo el país se llenaron de miles de personas que alzaron la voz tras el asesinato de Chiara Páez. Desde entonces, organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas y vecinos en general visibilizan en este día demandas vitales para desterrar de una vez por todas la violencia machista.

Movilización en Roca

En Roca, a partir de las 15 se abrirá la convocatoria cultural en plaza San Martín por parte de la Campaña por la Emergencia en Violencia. Mientras que a las 18 se espera la movilización central, junto a las demás organizaciones, desde Avenida Roca y Tucumán.

Roca

300 millones de pesos para la pavimentación de gran parte de la zona norte

Se prevé un plazo de ejecución de 360 corridos.

el

Se realizó esta mañana (06/12) la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 42 -2022 para la contratación del proyecto ejecutivo, a mano de obra, maquinarias y equipos necesarios con la provisión de materiales, para la ejecución de la obra plan de pavimentación de la zona norte de General Roca.

Se trata de una obra que se realizará en el marco del Programa de infraestructura de transporte, movilidad y accesibilidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo presupuesto oficial asciende a $257.144.072,87.

Para la concreción de esta obra se recibió una sola propuesta, presentada por Quidel por el monto de $299.940.579,80 y prevé un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La obra contempla la realización de pavimento urbano flexible y obras complementarias en distintos sectores de la zona norte en la ciudad de General Roca.

Las calles comprendidas en el proyecto son las siguientes:
-San Luis entre Santa Cruz y Kennedy.
-Houssay entre Gelonch y Palacios.
-Misiones entre Gelonch y Palacios.
-Bariloche entre Gelonch y Palacios.
-Montevideo entre Santa Cruz y Maipú.
-Maipú entre Montevideo y Evita.
-Toledo entre Montevideo y Evita.
-Don Bosco entre Montevideo y Evita.
-Ameghino entre Montevideo y Evita.
-Neuquén entre Montevideo y Evita.
-Santiago del Estero entre Montevideo y Evita.
-Perito Moreno entre Las Heras y Evita.
-Las Heras entre San Juan y Kennedy.
-Montevideo entre San Juan y Defensa.
-Perito Moreno entre Montevideo y Evita.
-Kennedy entre Montevideo y Evita.
-Misiones entre Montevideo y Evita.
-Houssay entre Montevideo y Evita.
-El Zorzal entre Perito Moreno y Kennedy.
-El Zorzal entre Kennedy y Misiones.
-El Hornero entre San Juan y Defensa.
-Colon entre Kennedy y Defensa.
-Colon entre San Juan y Kennedy.
-El Tero entre Kennedy y El Tordo.
-Perito Moreno entre América y Colon.
-Kennedy entre América y Montevideo.
-El Tordo entre El Tero y Montevideo.
-Misiones entre Colon y Montevideo.

La oferta continuará con los pasos administrativos correspondientes para su adjudicación.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron elementos robados y detuvieron a un sujeto

Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca intervino en dos hechos que tuvieron resultados positivos, en los que se secuestraron elementos y una persona terminó aprehendida.

En uno de los procedimientos, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio en calle Cipolletti, donde fueron hallados un revólver, dos máquinas de cortar el pelo, un secador y una tijera. Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

Por otro lado, una mujer solicitó presencia policial en una vivienda en calle Ameghino, debido a que sorprendió en su casa a un sujeto intentando robar sus pertenencias.

Un móvil arribó al lugar y el hombre fue aprehendido. La damnificada denunció el faltante de una moto, un secarropa, una plancha para el pelo, y una máquina de afeitar. En tanto, la propietaria denunció que la madre del individuo que ingresó a su casa se hizo presente en el lugar y la amenazó.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes para el hombre y para su madre.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos

Alcanza al Alto Valle. Es para mañana miércoles a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para mañana (07/12) a la tarde. «El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 75 km/h, también durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 34°C y el cielo irá de nublado a despejado.

Para el jueves continuará el viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h. Y el viernes irá en disminución. El termómetro alcanzaría los 33°C.

Recomendaciones ante alerta amarillo por vientos:

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement