Seguinos

Roca

Ni Una Menos: Hay un femicidio cada 35 horas

En contra de la violencia machista, diferentes organizaciones marcharán hoy en Roca. Todos los detalles acá.

el

Diferentes organizaciones feministas, sociales, gremiales y políticas volverán a marchar este 3 de junio en el marco de la convocatoria nacional Ni Una Menos, «para reclamar políticas públicas que permitan frenar la violencia machista». De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, 251 mujeres fueron víctimas fatales de violencia de género durante 2021, es decir que se registró 1 femicidio cada 35 horas.

En este marco, justamente, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, una de las organizaciones que convoca a las movilizaciones, se vuelve a hacer hincapié en que la deuda «es con nosotras», no con el FMI. «Habrá marchas en distintos lugares, ya que la situación no ha cambiado, los reclamos siguen siendo los mismos y estamos todavía peor que antes debido a la grave situación económica que atravesamos», dijo Edit Rajneri, secretaria de Genero de la CTA Autónoma de Río Negro.

Así, la dirigente señaló entre otros puntos «la necesidad de reconocimiento a las promotoras en violencia de género que trabajan en los barrios sin remuneración, un punto de partida que muestra la falta de medida concretas que sirvan a la erradicación de la violencia, así como un Poder Judicial dé las respuestas necesarias. Cabe destacar que según los últimos informes, el 93% de los atacantes de las 251 víctimas fatales de violencia de género fueron identificados, pero de ese total, al 31 de diciembre de 2021, solo el 66% estaba privado de su libertad con causas en trámite o condena».

Finalmente desde la CTA remarcaron que «porque vivas nos queremos reafirmamos que la deuda es con nosotras. Salimos nuevamente a las calles para hacer escuchar nuestro grito de basta de femicidios. Exigimos al Estado emergencia ya en violencia contra las mujeres, el reconocimiento económico a las promotoras territoriales en prevención de violencia. Fuera el FMI: que la apaguen quienes se la fugaron. Somos las voces de las que ya no tienen voz todas unidas a las calles y plazas de la provincia».

Cabe recordar que esta fecha se instaló en la agenda pública y política en el año 2015, cuando la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y cientos de plazas de todo el país se llenaron de miles de personas que alzaron la voz tras el asesinato de Chiara Páez. Desde entonces, organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas y vecinos en general visibilizan en este día demandas vitales para desterrar de una vez por todas la violencia machista.

Movilización en Roca

En Roca, a partir de las 15 se abrirá la convocatoria cultural en plaza San Martín por parte de la Campaña por la Emergencia en Violencia. Mientras que a las 18 se espera la movilización central, junto a las demás organizaciones, desde Avenida Roca y Tucumán.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement