Seguinos

Roca

Avanza el comedor que construye la empresa Carlos Isla

Estará ubicado en Alta Barda y será destinado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

el

La intendenta María Emilia Soria recorrió el pasado viernes (03/06), junto a los dueños de la empresa Carlos Isla, la obra con fin social que desarrolla la firma roquense en un terreno otorgado en comodato por el Municipio de Roca, en el barrio Alta Barda.

Se construye un comedor para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que proyecta complementarse con apoyo escolar, recreación y deportes. «Esta obra implica una importante contribución para la contención de los sectores más vulnerables en uno de los barrios más poblados de la ciudad. Por eso desde el momento en que recibimos la propuesta por parte de la empresa, nos pusimos a trabajar de manera coordinada para buscar la ubicación apropiada y posibilitar así el inicio de la obra. Ver hoy este grado de avance en la construcción del Comedor nos da una alegría enorme», expresó la intendenta Soria.

La obra consta de un espacio total de 920 mts2, con áreas cubiertas y semi cubiertas, entre los que se detalla el salón principal con capacidad para 150 personas, un aula/taller y un box privado, área de cocina y espacio para almacenamiento de mercadería con ingreso diferenciado y un núcleo de sanitarios. Además, constará de un espacio abierto, destinado a la instalación de juegos recreativos.

En un comienzo, el objetivo del proyecto es que el espacio sea utilizado como merendero, donde habrá una capacidad inicial para 50 niños y niñas. Además, el lugar será destinado también para la realización de otras actividades e iniciativas que surjan para el barrio. Tanto la construcción, como el mantenimiento del espacio estarán a cargo del corralón local, impulsor de la iniciativa.

Policiales

Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada

Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

el

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.

Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.

Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.

El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en horas de la madrugada en un barrio cerrado y fue atrapado en el ingreso al centro de Roca

El delincuente, oriundo de Cipolletti, había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito.

el

Un delincuente oriundo de Cipolletti fue atrapado por la Policía en una de las estaciones de servicio de calle Avenida Roca y Bolivia, en pleno ingreso al centro de General Roca. El sujeto había ingresado a un barrio cerrado de la zona rural y habría merodeado por varias viviendas, alzándose con una importante suma de dinero.

Todo comenzó en las primeras horas de ayer viernes (01/07), cuando un matrimonio que reside en una vivienda del barrio cerrado San Telmo, ubicado en calle Gobernador Castello al 400 -justo detrás del Complejo del Club Social y Deportivo General Roca-, escuchó ruidos extraños mientras dormían y al ir a observar que sucedía, vieron como un hombre escapaba corriendo. Rápidamente dieron aviso a la policía que montó un operativo cerrojo en toda la zona.

El delincuente, de 25 años conocido en el ambiente delictivo, habría ingresado a varias casas y se robó indumentaria, zapatillas, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Justamente gracias a una aplicación de uno de los móviles, los dueños del mismo pudieron ver donde se encontraba el malhechor. Así fue que dieron aviso a la Policía.

Personal policial de la Comisaría 48° se dirigió rápidamente al lugar y encontraron al sujeto buscado con la ropa que había robado puesta, los celulares y la plata. Estaba realizando una compra en el shop de una de las estaciones de servicio de calles Avenida Roca y Bolivia cuando fue atrapado por los uniformados.

El delincuente había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito cometido en la zona rural.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio dejó un hombre internado en el Hospital: Los propios vecinos lo ayudaron

Está fuera de peligro, pero se vio afectado por las llamas.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se originó el pasado jueves (30/06) a la noche en una vivienda de calle Ameghino casi Montevideo. Producto del siniestro, el propietario de la casa resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, donde por razones que se desconocen, las llamas comenzaron a consumir la vivienda. Hasta el lugar llego un móvil del Destacamento 2 de Junio de los Bomberos Voluntarios, quienes al arribar al lugar tomaron conocimiento que el fuego ya había sido controlado por los propios vecinos, que incluso auxiliaron al hombre que allí reside.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

De igual forma, personal de Bomberos terminó de extinguir las llamas, ventiló las instalaciones y verificó los daños de la misma. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital, aunque no revestía heridas de gravedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement