Seguinos

Sociedad

Más de 900 jóvenes comenzaron a capacitarse en la escuela de formación política de JSRN

El partido provincial puso en marcha su escuela de formación de jóvenes dirigentes, con clases presenciales en forma simultánea en ocho ciudades.

el

Juntos Somos Río Negro tuvo este sábado (04/06) la primera jornada del programa de formación política para sus militantes y dirigentes de hasta 30 años. La gobernadora Arabela Carreras estuvo en San Carlos de Bariloche y el vicegobernador Alejandro Palmieri, en Viedma.

«El objetivo es profundizar los conocimientos sobre temas provinciales y temáticas de actualidad, creando un espacio de formación política e intercambio de ideas», explicaron desde la organización.

Viedma, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Los Menucos y San Antonio Oeste, son sedes de cada uno de los circuitos electorales donde se dictan las clases.

El senador nacional Alberto Weretilneck, estuvo presente en Cipolletti y a través de un video emitido en forma simultánea en las otras siete ciudades, dio la bienvenida a los chicos y chicas de toda la provincia que participaron.

«En Juntos Somos Río Negro buscamos la renovación constante, por eso lanzamos nuestra escuela de formación política, para que año tras año, nuestros militantes tengan la oportunidad de estudiar y capacitarse en forma permanente», dijo Weretilneck.

«Para ocupar cargos electivos, partidarios, en una ciudad, provincia o Nación, es necesario capacitarnos, formarnos. Esta actividad era una asignatura pendiente. No queremos que nuestros militantes estén únicamente cuando hay campañas electorales. Nos emociona verlos trabajar y empujar con tantas ganas, pero queremos más, queremos que sean dirigentes capacitados y por eso esta actividad», agregó.

Weretilneck continuó su mensaje a los jóvenes: «Quiero agradecerles el compromiso, haber elegido participar de la escuela de formación política. Estamos orgullosos de ustedes. Quiero que sientan que hay un partido político que los escucha, que los cuida y que apuesta para que el día de mañana sean ustedes quienes continúen este proyecto de Juntos Somos Río Negro».

El primer encuentro se concretó ayer (04/06) a la mañana y continuará con clases el 2 julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 y 22 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre.

La oferta académica incluye historia, comunicación política, economía, normativa constitucional, género y diversidad, municipalismo, coaching y oratoria, entre otras.

Roca

Se viene una nueva edición del Paseo Navideño

Además de descuentos y promociones, se prevén espectáculos musicales en esquinas y la realización del Paseo Emprendedor en el Canal Grande el 17 de diciembre.

el

Con el objetivo de avanzar en la propuesta de un nuevo Paseo Navideño en la ciudad, autoridades municipales se reunieron con representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca.

La iniciativa consiste en invitar a todos los comercios de Roca a que durante el mes de diciembre se adhieran al Paseo Navideño 2022, decorando sus vidrieras vistiéndolas con el espíritu navideño en vísperas a las Fiestas, armando promociones y descuentos, incentivando el compre local y la realización de compras navideñas con anticipación.

Los comercios adheridos al Paseo Navideño podrán participar del Concurso a la Vidriera decorada más original, que tendrá su premio y reconocimiento correspondiente. Además, quienes compren en los comercios adheridos desde el 1 de diciembre participan de un Sorteo con variados e importantes premios.

El Paseo Navideño además, invitará a los comerciantes a hacer uso de sus veredas tanto para decorar como para mostrar sus productos y ofertas, y desde el Municipio se decorarán las principales calles con luminarias y artefactos festivos.

El fin de semana del sábado 10 y 11 de diciembre se intervendrán esquinas céntricas con espectáculos artísticos y se desarrollará el cierre de los Talleres municipales en la Plaza San Martin.

El siguiente fin de semana del sábado 17 de diciembre, en el Paseo Emprendedor del Canal Grande se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el Anfiteatro de la calle San Juan y Gelonch junto a artesanos y emprendedores que allí arman sus ferias y el corredor gastronómico con carros de comidas y bebidas, invitando a los comercios del corredor de la Calle San Juan a sumarme a un Paseo Navideño allí y al Concurso de Vidrieras.

Continuar leyendo

Judiciales

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años

Fue vista por última vez ayer miércoles al mediodía.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron el protocolo de búsqueda ante la desaparición de Selva Araceli Aguirre, de 14 años. La joven es de contextura física robusta, de un metro treinta de altura aproximada, tez clara, media pálida; pelo largo hasta debajo de los hombros, ondulado, color negro; ojos color marrón.

Asimismo, se informó que usa aros chiquitos en ambas orejas, posee una cicatriz en espalda del lado derecho. Al momento de retirarse vestía zapatillas gris o negras tipo deportivas, calza de diferentes colores predomina el verde, remera color blanca con dibujo de una rosa en el pecho.

La niña fue vista por última vez ayer miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Unidad Policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement