Seguinos

Política

Nuñez confirmó su gabinete en Educación: Habrá nueva delegada de Educación en Roca

Silvina BIancalana pasará a ocupar la Subsecretaría de Consejos Escolares y en Roca quedará a cargo Fernanda Curuchet.

el

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, confirmó el gabinete que lo acompañará en la gestión iniciada en la mañana de este lunes (07/06) con la toma de juramento por parte de la gobernadora, Arabela Carreras, durante un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Luego del mediodía, Nuñez reunió a todo su equipo de colaboradores para repasar las líneas de trabajo prioritarias. De esta manera, la Secretaría de Educación quedó a cargo de Duilio Minieri, quien se desempeñara como secretario de Derechos Humanos entre febrero de 2018 y mayo de 2022. Con experiencia como profesor de Nivel Superior en el IFDC Luis Beltrán y en el IFDC (Anexo Río Colorado) y de Educación Secundaria en escuelas de Río Negro y La Pampa, también participó en la producción del Diseño Curricular de la ESRN como especialista curricular en Ciencias Sociales y en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, como Coordinador del Círculo de Directores de Nivel Secundario de Río Colorado (2016-2017). Es Especialista en Educación Superior, Profesor y Licenciado en Historia y actualmente cursa una Maestría en Políticas Públicas y Gobierno en la Universidad Nacional de Río Negro.

El cargo al frente de la Secretaría de Derechos Humanos pasó a ser desempeñado por la Licenciada en Psicología Evangelina Mercedes Saizar. Desde 2020 fue coordinadora de la Dirección de Comunidad, Género y Diversidad de Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género; en el Ministerio de Gobierno y Comunidad. Cuenta con una Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales (UBA) y Diplomaturas en “Neuroeducación: emociones en el aprendizaje” (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba); “Análisis y abordaje del acoso escolar: Bullying” (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba), en Estudios de Género (Universidad UCES, Buenos Aires).

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Escolar volvió a ser conducida por el Profesor Adrián Carrizo, luego de su paso por la Secretaría de Educación hasta mayo pasado, período en el que se construyeron 65 nuevos edificios escolares, en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Su ingreso al Ministerio de Educación se produjo en 2011 y entre los cargos desarrollados se destacan el de director General de Educación, y el de subsecretario de Coordinación. Empezó en la secretaría privada para después constituirse en director de Coordinación y, luego, director General de Educación. En la gestión de Mónica Silva, Carrizo fue subsecretario de Coordinación y, en diciembre del 2019, se constituyó en el subsecretario de Infraestructura Escolar, acompañando a la ministra Jara Tracchia.

En tanto, la Secretaría de Administración Financiera pasó a estar a cargo del Abogado Miguel Cruz, quien se desempeñó como Asesor Legal de la Agencia de Recaudación Tributaria y del Ministerio de Salud, y director General de Asuntos Jurídicos en esa misma cartera. Entre otras experiencias en el Gobierno Provincial.

Asimismo, la Secretaría de Gestión y Asuntos Legales está desde este lunes a cargo de Fabio Adrián de Abajo, Abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata y con desempeño en la cartera educativa rionegrina desde 2005. Fue secretario de la Fiscalía Federal (2007-2008), subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno (2016-2019) y secretario Legal del Tribunal de Cuentas (2019- 2020).

Subsecretarías

En el rango de Subsecretarías, el nuevo organigrama se completa con la de Consejos Escolares, (Silvina Biancalana -ex delegada del Consejo en Roca); Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo (Agustina Erpen); Coordinación Regional (Alejandra Carmona), y de Compras y Suministros (Nicole Richmond).

Direcciones

En lo que respecta a la Dirección General de Educación, el área quedó a cargo de Romina Faccio. Tiene a su cargo las Direcciones de Educación Inicial (Ruth Dejtiar), Primaria (Sandra Natucci), Secundaria (Patricia Licera), Superior (Marisa Hernández); Privada (Gabriel Blanco), de Jóvenes y Adultos (Marcela Strahl); Técnica y Formación Profesional (Alejo Eterovich); de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares (Ariel Campos), y de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial (Sandra Goméz).

Consejos Escolares
Atlántica I (Ana Laura Giovanini)
Atlántica II (Marcelo David Saggina)
Sur I (Jandry Cuevas)
Sur II (Yamila Cristina Alí)
Andina (Aida Beatriz Alarcón)
Andina Sur (Laura Patricia Campos)
Alto Valle Oeste I (Beatriz Constantinidis)
Alto Valle Oeste II (Marcelo Domingo Bustos)
Alto Valle Centro I (Silvina Peltzer)
Alto Valle Centro II (Carolina Loreley Cabanay)
Alto Valle Este I (Fernanda Curuchet)
Alto Valle Este II (Marcelo Cope)
Valle Medio I (Alejandra Moglianesi)
Alto Valle Medio II (Karina Daniela Licitra)
Valle Inferior (Bibiana Wilberger)

Consejo Provincial de Educación (CPE)

Por su parte, el ministro Pablo Nuñez confirmó como Vocales Gubernamentales a Alejandro Héctor Bustos y Marta María Juárez. En la Secretaría General del CPE se continuará desempeñando Leonardo López.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement