Seguinos

Política

En La Legislatura, veteranos de guerra brindarán una charla sobre la causa Malvinas

La jornada se enmarca en las actividades organizadas por el 40º aniversario de la recuperación del las Islas.

el

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas Argentinas, llevará a cabo el próximo jueves (09/06) una charla dirigida a agentes, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo, sobre las implicancias históricas y geopolíticas que rodean al conflicto del Atlántico Sur.

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas Argentinas, llevará a cabo el próximo jueves una charla dirigida a agentes, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo, sobre las implicancias históricas y geopolíticas que rodean al conflicto del Atlántico Sur.

La jornada, que se enmarca en las actividades organizadas por el 40º aniversario de la recuperación del las islas, estará a cargo de los veteranos Rubén Pablos, Ricardo Flores y Jorge Torres, y se denomina “Malvinas, Soberanía y Geopolítica. Pasado presente y Futuro”.

La charla se realizará en el recinto de sesiones y será transmitida en directo por el canal de youtube, redes sociales y sitio web de la Legislatura.

Las exposiciones de los tres veteranos pretenden dar a conocer en profundidad la Causa Malvinas desde sus orígenes, que incluye 500 años de historia y 189 años de territorio usurpado por el imperio británico.

El Observatorio Malvinas Argentinas es un órgano que promueve el análisis, la investigación, la sistematización de información y la promoción de iniciativas relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Es presidido por el vicegobernador Alejandro Palmieri -en su condición de titular de la Legislatura-, mientras que Rubén Pablos ejerce como director, Jorge Torres como subdirector y Ricardo Flores en función de secretario.

A ellos se suman otros tres veteranos, como Hugo Escobar, Claudio Arcángelo y Luis Vallejo en las vocalías, donde además tienen representación cada uno de los bloques: Nancy Andaloro (Juntos Somos Río Negro), Gabriela Abraham (Frente de Todos), Alejandro Ramos Mejía (Frente Renovador) y Juan Martín (Juntos por el Cambio).

Muestra

El jueves también se habilitará en el hall de ingreso a la Legislatura una exposición de la obra “Permanencia”, de la artista Sonia Alejandra Almada.

La pieza se propone rendir homenaje a la gesta de las Malvinas por su legítima soberanía y por la necesidad de recuperación de este territorio como objetivo irrenunciable del pueblo argentino.

La propuesta visual pretende dialogar sobre la heroicidad de hombres y mujeres que participaron en este conflicto a través de un objeto construido por un tejido de colores que alude a la diversidad identitaria nacional y a la tradición ancestral de la lana.

Almada es profesora en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, especializada en “Escultura” en la Universidad de Las Artes, La Habana, Cuba.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement