Seguinos

Policiales

Basta de tiroteos: Padres y madres de la Escuela 357 no enviarán a sus hijos al establecimiento

Reclaman mayor seguridad. El edificio quedó en el medio de al menos cuatro tiroteos en menos de una semana.

el

Foto: Archivo.

La comunidad educativa de la Escuela N° 357, ubicada en calle Perito F. P. Moreno 3.650, determinó en las últimas horas en no enviar a los chicos al establecimiento educativo. «No queremos que nuestros hijos vengan a la escuela, la cual fue tiroteada tres o cuatro veces en una semana», dijo Patricia, una mamá de un estudiante, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos», agregó. Es que en los últimos días el edificio de la Escuela fue alcanzado por proyectiles, tras varios tiroteos que se producen entre diferentes bandas en esa zona de la ciudad.

«Venimos pidiendo un paredón para evitar que las balas impacten directamente en la escuela, pero solo hicieron un cerco perimetral, el cual se robaron a las pocas semanas. La comunidad educativa está a la deriva», añadió.

Explicó Patricia que ya se elevaron notas a las autoridades educativas y a la fuerza pública para alertar sobre el contexto en el cual está inmerso el establecimiento, pidiendo intensificar la seguridad en la zona alta de Barrio Nuevo.

«Mi hijo ayer escuchó detonaciones de los escapes de motos y enseguida me dijo mamá esos fueron tiros otra vez. Estamos todos muy asustados. Esto parece tierra de nadie. Necesitamos respuestas y soluciones», concluyó.

Policiales

Boqueteros al ataque: Se llevaron $200.000 de un conocido corralón

Con una amoladora, los delincuentes habrían violentado al caja fuerte para llevarse el dinero.

el

Los boqueteros volvieron al ataque en Roca. Ayer (27/11) al mediodía, el propietario de Corralón Barón llegó hasta su local, ubicado en calle Bolivia casi Buenos Aires, y se encontró con la sorpresa de que habían forzado el portón de acceso. Peor fue cuando llegó hasta la zona de las oficinas, donde se anotició de que le habían abierto la caja fuerte.

El hecho habría ocurrido entre el sábado a la tarde y las primeras horas del domingo. Desconocidos forzaron el portón de ingreso al corralón y se dirigieron directamente a la caja fuerza, la cual, lograron abrir con una amoladora. El botín superaría los $200.000.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaria 3°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement