Seguinos

Río Negro

Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

En Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%.

el

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las vacaciones de invierno, en el que se conmemora el Día de la Bandera y el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La región Cordillera se vio colmada de turistas en busca de las experiencias que se ofrecen en los centros de esquí, excursiones lacustres y una gran variedad de propuestas gastronómicas regionales.

Desde la apertura parcial este pasado viernes, el Cerro Catedral de Bariloche recibió a miles de familias que llegaron durante el inicio de este fin de semana largo, colmando las pistas que se encuentran cargadas de la nieve anticipada de este otoño 2022. La acumulación en la montaña atrajo también a quienes disfrutan de la práctica de los deportes blancos como el snowboard y esquí.

La empresa concesionaria informó que desde este viernes quedan habilitados algunos medios de elevación como la telecabina Amancay, las telesillas Diente de Caballo, Del Bosque y la Magic Carpet 3, mientras que para Julio se espera la activación de todos los servicios completos del Cerro.

Por otro lado, el Cerro Otto también goza de un panorama similar que permite disfrutar de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria con una exquisita variedad culinaria o degustar de un delicioso chocolate caliente acompañado de una vista panorámica de 360 grados. A esto se suma una alternativa imperdible en las alturas en el Cerro Campanario, subiéndo en los modernos y flamantes medios de elevación.

Más naturaleza, más alternativas épicas

Las excursiones lacustres se ubican entre las opciones más elegidas por las y los turistas que disfrutan de los paisajes que ofrecen las salidas a Isla Victoria para disfrutar del encanto del Bosque de Arrayanes o de la ruta a Puerto Blest en los majestuosos catamaranes que parten diariamente desde Puerto Blest.

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales, la conectividad aérea con nuevas rutas, una labor sinérgica entre los sectores público y privado, como así también de un consolidado trabajo mancomunado de promoción de la Provincia junto al Municipio y Emprotur durante el año en el territorio nacional y exterior para posicionar el destino.

Cabe destacar que Bariloche hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y la provincia. La cita es para el próximo jueves 23 de junio entre las 18 y las 20 hs en el bar ubicado en Armenia 1540 de CABA.

La Provincia realizará, a principios de Julio, la apertura oficial de la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón con la presencia de autoridades locales y provinciales, sector privado y turistas.

Río Negro

Segmentación de subsidios eléctricos: Río Negro aguarda precisiones de Nación

El gobierno provincial aun no ha recibido notificación sobre los anuncios públicos nacionales de los últimos días.

el

Ante las crecientes consultas recibidas en estos últimos días en relación al régimen de segmentación de subsidios creado por el Gobierno Nacional, desde los organismos competentes en la cuestión energética de Río Negro se aclara que aún no se ha recibido notificación alguna sobre los anuncios públicos nacionales de los últimos días.

El Gobierno Nacional emitió la semana pasada el Decreto N° 332/22, donde instaura un “Régimen de Segmentación de Subsidios”, con una diferenciación por niveles de ingresos para el otorgamiento de los mismos. Pero aún no ha notificado formalmente tal esquema al organismo regulador competente para la fijación de los cuadros tarifarios de las tres distribuidoras que poseen concesiones del servicio público de electricidad en Río Negro, que es el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Solo a título informativo se ha creado una página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios con información donde anticipa que en los próximos días se encontrará disponible un registro para aquellas usuarias o usuarios que necesiten continuar recibiendo el subsidio al precio de la energía en cuestión. Pero al día de hoy, esa posibilidad no está habilitada.

Es necesario el dictado de algún tipo de normativa complementaria como para terminar con el grado de incertidumbre generado y una comunicación oficial que hasta el momento no se ha producido.

En nuestra Provincia, es el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) entiende en la fijación de los cuadros tarifarios de las tres distribuidoras que poseen concesiones del servicio público de electricidad que reciben las y los rionegrinos. Al día de hoy no ha llegado ninguna notificación formal que cambie las actuales condiciones del valor de la energía que pagan usuarias y usuarios del servicio. Por lo que se está expectante a la recepción de algún tipo de comunicación o reglamentación por parte de la Secretaría de Energía de Nación, que clarifique el nivel de incertidumbre documental actual.

Continuar leyendo

Río Negro

El 27 de junio será día no laborable en la Administración Pública y no habrá clases

Los porteros tendrán asueto, mientras que los docentes participarán de una nueva Jornada Institucional.

el

El próximo lunes 27 de junio se celebrará el Día del Empleado Público Provincial y será asueto no laborable para toda la administración estatal. También se dispuso Jornada Institucional en las escuelas, por lo que tampoco habrá dictado de clases.

Esta fecha fue instaurada en 2019, en conmemoración del primero Convenio de la OIT vinculado a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, y en coincidencia con el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional dispuesto mediante Ley 26.876.

Desde el Gobierno Provincial invitan a los Municipios de la provincia a instaurar esta fecha como día no laborable en sus respectivas administraciones públicas.

En tanto, el Consejo Provincial de Educación emitió la Resolución N° 3.713, por la cual se modificó el anexo del Calendario Escolar y se dispuso que Jornada Institucional prevista para el 11 de agosto se pase lunes 27.

El documento del CPE también indica que “la Dirección General de Educación instruirá a las Direcciones de Nivel a fin de acordar con supervisoras/es que dicha Jornada Institucional se lleve a cabo en un solo turno escolar, a los efectos de optimizar el funcionamiento del establecimiento”.

Para el caso del Personal de Servicio de Apoyo (porteros y porteras), el lunes 27 tendrá carácter de asueto no laborable.

Continuar leyendo

Gremios

Transportistas realizan un corte total al tránsito en la Ruta 22 a la altura de Chichinales

Hay más de 100 camiones varados de ambos lados de la protesta. En Roca, se mantienen los reclamos en la rotonda de Rutas 22 y 6, y en la Ruta Chica a la altura de J.J. Gómez.

el

Debido a que no hay avances en las negociaciones a nivel nacional, los transportistas -principalmente agremiados a Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA)- determinaron endurecer las medidas en la región.

Principalmente, quienes se manifiestan en la Ruta Nacional N° 22 a metros de donde inicia la autovía en Chichinales, determinaron realizar un corte total. «No pasa nadie, incluso tenemos el apoyo de los camioneros a los que no dejamos pasar», dijo uno de los referentes de la manifestación. Por más que en horas de la tarde habían flexibilizado la medida -pasaban vehículos particulares cada media hora-, desde las 18.00 horas indicaron que «no pasa nadie». La protesta será por tiempo intedeterminado.

Similar situación se vive en los cortes de la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en Ruta Provincial N° 65 y calle Félix Heredia, en J.J. Gómez. No obstante, en estas manifestaciones, si se permite el paso de todo tipo de transporte que no sea de carga. Eso sí, con mucha paciencia.

El reclamo se basa en la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Además rechazan el aumento del 12% en el valor del gasoil.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement