Seguinos

Roca

Provincia mantuvo un encuentro con madres y padres de la Escuela N° 357

Representantes de los Ministerios de Educación, y de Seguridad y Justicia, brindaron detalles de las obras que se llevarán adelante en el establecimiento y las estrategias en materia de seguridad para la zona.

el

Representantes de los Ministerios de Seguridad y Justicia, y de Educación y Derechos Humanos, mantuvieron esta mañana (21/06) una reunión con padres y madres de alumnos de la Escuela N° 357 y del Jardín de Infantes N° 97 de General Roca.

En ese sentido se informó lo anunciado por el área de Educación respecto al inicio de trabajos de infraestructura en el edificio del establecimiento, al tiempo que se dialogó con las familias sobre las diferentes estrategias en materia de seguridad para el sector.

La Policía de Río Negro viene llevando a cabo distintos operativos de prevención con una mayor presencia policial en la zona Norte, los cuales fueron dispuestos por la Unidad Regional II.

El director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Juan Durán, participó del encuentro junto a la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Fernanda Curuchet.

Durán destacó el espacio de diálogo con las familias con las cuales ya se había producido una reunión el día sábado en donde se intercambiaron propuestas a trabajar junto a la comunidad en materia de seguridad ciudadana.

El funcionario brindó detalles sobre la implementación de corredores seguros y de la futura instalación de tres cámaras de seguridad, tal como había sido anunciado.

En cuanto a los operativos y la mayor presencia policial, señaló que «uno de los compromisos que hemos tomado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de la doctora Betiana Minor, es intensificar el recorrido y la presencia policial y seguir con los operativos aleatorios por parte de la Policía de Río Negro».

A su vez, adelantó que próximamente se va a llevar a cabo un encuentro que incluirá a referentes del Poder Legislativo y de la Justicia para continuar trabajando sobre el tratamiento de temas que hacen a la seguridad.

Roca

Tras el robo en pleno centro de Roca, desde EdERSA aclaran que sus operarios nunca ingresan a las viviendas

«El trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias», recordaron desde la distribuidora de energía.

el

En virtud del robo ocurrido ayer (23/06) al mediodía en una vivienda de calle Maipú en General Roca, donde los delincuentes se identificaron como operarios de EdERSA para ingresar a la casa, desde la distribuidora reiteraron que «el trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias».

«De acuerdo a lo que estipula el contrato de concesión que rige la actividad de EdERSA en su área de distribución, el trabajo de nuestros operarios es en la vía pública y termina en el pilar. Por lo tanto, no pueden ni deben ingresar a ninguna vivienda, donde deben actuar, en caso de ser necesario, electricistas particulares y matriculados», aclararon desde la empresa.

Ayer, en horas del mediodía, delincuentes vestidos de mamelucos azules, se identificaron como operativos de EdERSA y así lograron acceder al interior de una vivienda donde perpetraron el asalto a una familia.

«Es muy importante que nuestros miles de usuarios en toda la provincia recuerden y adviertan que ningún operativo de EdERSA que sea tal, le pedirá ingresar a su vivienda. También aprovechamos para solidarizarnos con la familia roquense que fue víctima de este delito», concluyeron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Suspenden servicios de transporte urbano en barrios Chacra Monte y Paso Córdoba

La medida será hasta nuevo aviso.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del transporte urbano de pasajeros en General Roca, informó hace instantes que se suspenden hasta nuevo aviso los servicios que van hasta los barrios Chacra Monte y Paso Córdoba. El resto de los recorridos funcionan, aunque algunos con demoras debido a las inclemencias climáticas.

El motivo de la suspensión de los servicios a Chacra Monte y Paso Córdoba, es porque los colectivos no pueden pasar ya sea por las complicaciones de los caminos debido a la caída de nieve y a su vez, porque no pueden circular debido a los cortes de ruta que llevan adelante transportistas en la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en la Ruta Chica y calle Félix Heredia, en J.J. Gómez.

Como si fuera poco, un camión quedó varado en el puente de calles Gobernador Castello y Nahuel Huapi, inhabilitando el paso a cualquier otro vehículo.

Continuar leyendo

Roca

En fotos: Roca amaneció bajo la nieve

Envianos tu foto por las redes sociales de La Super.

el

Como había adelantado la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), finalmente este viernes nevó en todo el Alto Valle. En Roca, la nieve empezó a caer en las primeras horas de la jornada.

Aunque el año pasado solo cayó aguanieve, si en 2020 la ciudad se vio en las mismas condiciones que hoy. Se espera que el fenómeno continúe durante la mañana.

Buscanos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y dejanos una foto de cómo está tu barrio/zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement