Seguinos

Roca

Importante movimiento turístico durante el finde largo en Roca

Calculan que más de 13.500 personas visitaron el Área Protegida Paso Córdoba. Además, hubo consultas de visitantes de otras provincias.

el

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio, la Dirección de Turismo de General Roca recibió un total de 211 consultas, principalmente provenientes de distintos excursionistas (141 personas), de otras localidades cercanas a General Roca, principalmente de la provincia de Neuquén. (67,30).

Asimismo, se recibieron consultas de otras localidades, como Buenos Aires, Chaco y La Pampa. (15,64% de las consultas). Además, la población local sumó un porcentaje del 17,06% de las consultas totales (36 personas). La mayor parte de la demanda se encuentra integrada por familias un 50,24%.

Las principales consultas, en el tráiler de Paso Córdoba, se centraron en obtener conocimiento sobre cómo acceder a los principales atractivos del área protegida. El sitio más visitado fue el Valle de la Luna Rojo, seguido por el Amarillo y la costa del Rio Negro.

A partir de los datos registrados sobre el ingreso de vehículos, se estima que durante los cuatro días del fin de semana largo transitaron por el Área Protegida Paso Córdoba, más de 13.500 personas.

Bicicletas

Desde el pasado jueves (16/06) y hasta el lunes inclusive estuvieron disponibles las bicicletas, en las oficinas de Paso Córdoba, para quienes hicieron uso de las mismas a modo de préstamo. La posibilidad de sumar este servicio al usuario complementa los atractivos y actividades existentes en la ciudad y favorece la puesta en valor de los recursos naturales, y su conservación y preservación a través del uso consciente y sustentable. Durante el fin de semana largo 13 personas hicieron uso del servicio.

Programa de excursiones turísticas y recreativas municipal

La Dirección de Turismo realizó distintas excursiones turísticas gratuitas por los diferentes puntos de interés turísticos y establecimientos productivos de la ciudad de los que participaron un total de 53 personas.

Se realizaron 4 actividades:
1) Bicicleteando por cañadones y senderos: una actividad de ciclo turismo por el Área Protegida Paso Córdoba.
2) Postales nocturnas: consistió en un recorrido nocturno, por diferentes puntos representativos de la ciudad, capturando las mejores postales nocturnas. La misma finalizó con la visita a la cervecería Cratón.
3) Conociendo a los pioneros de Roca: consistió en una visita a la Colonia Rusa y Sidrera Macán.
4) Excursión al Valle de la Luna Amarillo: se realizó una caminata hacia uno de los principales atractivos de la región.

Roca

La Fiesta de la Manzana va tomando color: Llaman a licitación para los espacios gastronómicos

Hay tiempo de presentar ofertas hasta el 22 de diciembre.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 46/2023, correspondiente a la concesión de espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023. Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas del Municipio hasta el día 22 de diciembre a las 12.30 horas.

La apertura de los sobres se realizará el mismo día a las 13.15 horas en el Concejo Deliberante.

El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles, mientras que el valor del pliego de bases y condiciones es de $ 3.000.

Los interesados en presentarse, pueden consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones y en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al teléfono 0298 4431414 o al correo electrónico [email protected].

El pliego de bases y condiciones podrá ser adquirido en la Dirección de Ingresos Públicos Municipales a partir del día lunes 12 de diciembre, en el horario de 8.00 a 15.00 horas.

Continuar leyendo

Roca

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales inauguró una nueva sala

La colección puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20.

el

En el marco de los 20 años de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, este domingo quedó inaugurada la Sala Juan Carlos Salgado, de este museo roquense dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta sala resguarda la colección personal del investigador y está ambientada con el mobiliario y la disposición original que Salgado tenía en su casa. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 en Avenida Roca 1250.

La apertura se llevó a cabo con la presencia de familiares de Salgado, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia, Natalia Villegas; el responsable del Museo, Pablo Chafrat; el vicepresidente de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, Hugo Chafrat y el diputado nacional Luis Di Giacomo.

En la oportunidad también se presentó la primera réplica realizada recientemente en el laboratorio del museo, correspondiente a la especie “Aerotitan Sudamericanus”, un reptil volador de la familia de los azdárquidos más grandes del mundo que habitaron Sudamérica durante el Cretácico Tardío. En la Patagonia, los fósiles de este animal fueron encontrados en rocas que datan de más de 70 millones de años y que pertenecen al Salitral Ojo de Agua, al sur de Roca.

El cierre de la jornada se llevó a cabo con una gran cena por el 20º aniversario de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que surgió en año 2002 con el fin de canalizar y centralizar la actividad científica y educativa respecto a la gestión de los recursos naturales. La Fundación también tiene como objetivo estructurar y dar respaldo institucional a las actividades de estudio, investigación, divulgación, concientización y de conservacionismo.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión de los espacios que conservan el patrimonio cultural rionegrino.

Continuar leyendo

Roca

Ya se puede disfrutar del Paseo de la Isla en Paso Córdoba

Con la llegada del fin de semana largo, el Municipio reabrió el sector que se encuentra en la margen norte de Paso Córdoba.

el

Comenzando una nueva temporada de verano, este jueves (8/12) se realizó la reapertura del Paseo de la Isla.

Este Paseo se ubica en la margen norte del río Negro accediendo al mismo por el barrio Paso Córdoba. Allí el visitante podrá hacer uso durante el día de espacios provistos de mesas y parrilleras además de recorrer senderos y contemplar la naturaleza a orillas del río.

Cabe destacar que agentes de la Dirección de Turismo del Municipio que desempeñan tareas en la oficina de Turismo ubicada en ANP Paso Córdoba realizarán asesoramiento sobre sitios de interés, flora, fauna y concientización sobre protección y conservación de la naturaleza. Garantizando así el disfrute de manera segura y la preservación de todos los sectores que integran el Área Natural Protegida.

Se solicita a los y las visitantes que hacen uso de las diferentes instalaciones y espacios recreativos del Paseo de la Isla, volver con sus residuos, no dejar fuegos encendidos y no dañar la vegetación. Así todos y todas disfrutan de un espacio cuidado y en contacto con la naturaleza.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement