Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas sumó otras 56 actas por parte del Municipio

La mayoría son por pérdidas de agua de red, pero también hubo 16 por desbordes cloacales en la vía pública.

el

Un total de 56 actas fueron labradas por parte del Municipio a la empresa provincial Aguas Rionegrinas desde el 13 de junio y al 19 de junio, por constatarse arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron 16 por desbordes cloacales, mientras que las actas por pérdidas de agua de red fueron 33 y 7 por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras.

Algunos de los desbordes de agua en vía pública están ubicados en Urquiza al 4300, Paraná al 1800, Tres Arroyos al 800 y al 1300, Neuquén y 25 de Mayo, Don Bosco al 400, Sarmiento al 200, Damas Patricias al 2800, Las Heras al 2400, San Martín 1500, Urquiza al 3500, Urquiza al 3500, Cipolletti al 3300, Piedra Buena y Los Canarios, Churrinche al 1300, Kennedy al 3300, San Juan al 3500, Defensa y palomar, Saavedra al 3300, Día del Bancario al 2500, Calle 248 Bis al 600, Chula vista al 1000, Bariloche al 800, Chile al 100, Trinidad y Tobago, Maipú al 3200, Libertad a 3600,Posadas al 2700, 3 de Febrero al 3200, Calle 445 al 3000, Libertad al 4300, y Panamá al 2100.

Asimismo, personal municipal labró actas por desbordes cloacales en calles Villegas y Carlos Esponda, Montevideo al 1900, Bancario al 2500, Gelonch y Mendoza, Gelonch y Fleming, Ecuador y Rumania, Calle 239 bis y La Plata, La Plata y Portugal, Halcón y Defensa, Suiza al 2800, Misiones al 700, Chile al 1400, Misiones al 700, Río Negro y Panamá, y Río Negro hasta Perú.

«Los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad», indicaron desde el Municipio de Roca en un comunicado de prensa «Por ello, además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; inspectores municipales proceden al labrado de actas de cada situación en particular», agregaron.

Roca

La Fiesta de la Manzana va tomando color: Llaman a licitación para los espacios gastronómicos

Hay tiempo de presentar ofertas hasta el 22 de diciembre.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 46/2023, correspondiente a la concesión de espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023. Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas del Municipio hasta el día 22 de diciembre a las 12.30 horas.

La apertura de los sobres se realizará el mismo día a las 13.15 horas en el Concejo Deliberante.

El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles, mientras que el valor del pliego de bases y condiciones es de $ 3.000.

Los interesados en presentarse, pueden consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones y en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al teléfono 0298 4431414 o al correo electrónico [email protected].

El pliego de bases y condiciones podrá ser adquirido en la Dirección de Ingresos Públicos Municipales a partir del día lunes 12 de diciembre, en el horario de 8.00 a 15.00 horas.

Continuar leyendo

Roca

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales inauguró una nueva sala

La colección puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20.

el

En el marco de los 20 años de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, este domingo quedó inaugurada la Sala Juan Carlos Salgado, de este museo roquense dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta sala resguarda la colección personal del investigador y está ambientada con el mobiliario y la disposición original que Salgado tenía en su casa. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 en Avenida Roca 1250.

La apertura se llevó a cabo con la presencia de familiares de Salgado, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia, Natalia Villegas; el responsable del Museo, Pablo Chafrat; el vicepresidente de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, Hugo Chafrat y el diputado nacional Luis Di Giacomo.

En la oportunidad también se presentó la primera réplica realizada recientemente en el laboratorio del museo, correspondiente a la especie “Aerotitan Sudamericanus”, un reptil volador de la familia de los azdárquidos más grandes del mundo que habitaron Sudamérica durante el Cretácico Tardío. En la Patagonia, los fósiles de este animal fueron encontrados en rocas que datan de más de 70 millones de años y que pertenecen al Salitral Ojo de Agua, al sur de Roca.

El cierre de la jornada se llevó a cabo con una gran cena por el 20º aniversario de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que surgió en año 2002 con el fin de canalizar y centralizar la actividad científica y educativa respecto a la gestión de los recursos naturales. La Fundación también tiene como objetivo estructurar y dar respaldo institucional a las actividades de estudio, investigación, divulgación, concientización y de conservacionismo.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión de los espacios que conservan el patrimonio cultural rionegrino.

Continuar leyendo

Roca

Ya se puede disfrutar del Paseo de la Isla en Paso Córdoba

Con la llegada del fin de semana largo, el Municipio reabrió el sector que se encuentra en la margen norte de Paso Córdoba.

el

Comenzando una nueva temporada de verano, este jueves (8/12) se realizó la reapertura del Paseo de la Isla.

Este Paseo se ubica en la margen norte del río Negro accediendo al mismo por el barrio Paso Córdoba. Allí el visitante podrá hacer uso durante el día de espacios provistos de mesas y parrilleras además de recorrer senderos y contemplar la naturaleza a orillas del río.

Cabe destacar que agentes de la Dirección de Turismo del Municipio que desempeñan tareas en la oficina de Turismo ubicada en ANP Paso Córdoba realizarán asesoramiento sobre sitios de interés, flora, fauna y concientización sobre protección y conservación de la naturaleza. Garantizando así el disfrute de manera segura y la preservación de todos los sectores que integran el Área Natural Protegida.

Se solicita a los y las visitantes que hacen uso de las diferentes instalaciones y espacios recreativos del Paseo de la Isla, volver con sus residuos, no dejar fuegos encendidos y no dañar la vegetación. Así todos y todas disfrutan de un espacio cuidado y en contacto con la naturaleza.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement