Seguinos

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Policiales

Tiroteo dejó un muerto y un herido de gravedad

Ocurrió en Barrio Porvenir. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.

el

Minutos antes de las 22.00 horas se produjo un tiroteo en Barrio Porvenir. Hay un muerto y un herido de gravedad. Importante movimiento policial en la zona.

Según informó una fuente policial, un automóvil con al menos dos sujetos a bordo, llegó hasta una vivienda y cuando salió el propietario junto a otra persona, comenzaron a disparar. Posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el tiroteo, dos hombres resultaron con heridas de arma de fuego. Uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro está en grave estado de salud. El hecho ocurrió en calle Jachal al 1600.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

En el lugar trabaja personal policial del Destacamento 178 de Barrio Bagliani.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de agua para este sábado en la zona norte de Roca

Será desde las 7.30 horas y estiman que se extenderá hasta las 12 del mediodía.

el

Aguas Rionegrinas informó que, por tareas de empalme de cañería a cargo de una empresa privada, el servicio de agua potable estará interrumpido este sábado (13/08), en los barrios ubicados en la zona alta de General Roca.

Se verán afectados los barrios ubicados desde la intersección de Maipú y Gelonch hacia el norte y oeste -Barrio Nuevo, Noroeste, Tiro Federal, Aeroclub, UnTER, y planes de viviendas.

Se estima que el servicio de agua este afectado desde las 7.30 a las 12.00 horas.

«Por este motivo solicitamos a los vecinos que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta de agua en el hogar. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el consumo de grandes cantidades de agua», informaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Anuncian obra de cordón cuneta para Chacra Monte

Los trabajos demandarán una inversión de casi 430 millones de pesos. También se realizará una obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco, beneficiando así a más de 330 familias.

el

A partir de un proyecto de urbanización presentado por el Municipio de Roca ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), la intendenta María Emilia Soria firmó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, un convenio para la realización de una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacra Monte, por un monto de $429.431.992.

Los trabajos permitirán mejorar el drenaje de calles ya que esta obra busca resolver una problemática urbanística del barrio que, al estar ubicado en una zona rural irrigada, el nivel de absorción del agua durante los días de lluvia es muy baja.

Por ello, como parte de este proyecto que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) -a través del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares-, se realizaron estudios planialtimétricos que permitieron proyectar los trabajos necesarios para mermar las inundaciones en situación de lluvias persistentes.

Obra de urbanización para Fiske Menuco

La intendenta Soria también firmó un convenio para la urbanización y regularización dominial del barrio Fiske Menuco por un monto total de $1.153.150.907. La obra contempla un plazo 12 meses a partir de su licitación y prevé la realización de obras de red de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación.

Este proyecto municipal, que será financiado por el gobierno nacional, beneficiará a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

«Este convenio que firmamos hoy es de suma importancia para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, no solo por su magnitud, sino porque representan un cambio sustancial en la calidad de vida de muchas familias roquenses. Es un proyecto en el que pusimos mucho empeño, por eso la alegría de llegar a esta instancia es enorme. Todo esto es gracias al constante apoyo del Gobierno Nacional», expresó la jefa comunal roquense desde Buenos Aires.

Ambas obras se encuadran en el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar el acceso a los servicios básicos, mejorar y ampliar el equipamiento social y la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, eliminar barreras urbanas, mejorar la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement