Seguinos

Roca

Su bebé corría peligro de vida, en el Hospital de Roca no lo quisieron internar y terminó en Neuquén: Ahora deben 1 millón

Una familia roquense denunció que fueron “desatendidos” en el Hospital y deben $1 millón a una clínica: quieren que el Estado pague su deuda

el

Una familia roquense le debe casi un millón de pesos a una clínica privada de Neuquén por la atención que recibió su hijo Ciro, de dos meses de edad, quien estuvo en estado crítico por una bronquiolitis aguda. Ahora, los padres acusan al Hospital Francisco López Lima de haber “desatendido” a su bebé, lo que los habría obligado a tratarlo en el sector privado.

El total que deben abonar por la atención que recibió Ciro, tratado por su grave cuadro de neumonía y bronquiolitis, es de $929.947. Los integrantes de la familia manifestaron que no pueden afrontar este gasto ya que están desempleados. Tenían un lavadero que tuvieron cerrar en plena la pandemia.

En ese marco, el padre de la víctima realizó una denuncia pública en las redes sociales contando lo sucedido y exigiendo que el Ministerio de Salud se haga cargo de la deuda, ya que afirman fue producto de que fue derivado a su casa en dos oportunidades, cuando en realidad Ciro debió ser internado en una clínica privada.

Sin embargo, tanto la provincia de Río Negro como el Hospital de Roca aseguran que no les corresponde hacerse cargo de lo sucedido ya que alegan que no se trató de una derivación llevada a cabo por el sistema de salud público.

Todo comenzó el pasado sábado 18 de junio, cuando Ciro, que tiene problemas respiratorios de base, se descompensó y sus padres lo llevaron a la guardia del Hospital. «Nos decían que no era necesario internarlo, pero mi hijo no reaccionaba. Después de recorrer clínicas privadas, sin ningún resultado ya que ninguna clínica de Roca tiene guardia pediátrica, desesperados salimos a pedir un auto prestado y nos dirigimos a Neuquén, ya que sabíamos que todos los Hospitales de Río Negro se encontraban de paro. Nos metimos al primer sanatorio que encontramos al ingresar a la ciudad de Neuquén, estábamos dispuestos a pagar una consulta , ya que no contamos con obra social, estamos desempleados», indicó Dario Quezada, el padre.

«Ahí nos atendieron enseguida al bebé ya que tenía color de piel azul. Rápidamente llegaron varios médicos y enfermeros para asistirlos por su estado y nos dicen que Ciro va a quedar internado. Encima no había no había lugar en pediatría, por lo que lo internaron en terapia intensiva en el Área de Neonatología, lo entubaron, le pusieron Zonda y respirador mecánico. Además, enseguida le hicieron análisis», agregó.

Actualmente Ciro se encuentra estable, y presenta leves mejorías en su estado de salud. Pero sus padres ahora buscan que el Estado rionegrino se haga cargo de la deuda que tienen con el sanatorio privado de Neuquén.

Quienes puedan colaborar con Ciro, hay una cuenta de Mercado Pago disponible para hacerlo. Enviar la transferencia al alias nataliaganem.

Política

Visita de Alberto Fernández a Roca: “Quedó claro que hay quienes viven en una realidad paralela”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó también a la gobernadora Carreras y al ministro de Justicia de Nación, Martín Soria.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que el acto que encabezó hoy (30/9) en General Roca el presidente Alberto Fernández “es una demostración de que hay quienes viven en una realidad paralela”.

El representante legislativo de Juntos por el Cambio lamentó “que la gobernadora Arablea Carreras desperdiciara la oportunidad de reclamarle al presidente que el Gobierno Nacional ponga fin a la violencia en la Cordillera. Hoy el oficialismo sacó un comunicado diciendo que había que abandonar la tibieza cómplice y tenía muchas expectativas de escuchar ese reclamo, que es el de los vecinos que viven con miedo. En cambio, la gobernadora se la pasó alabando al presidente, diciendo que en las localidades que gobierna su espacio siempre lo aplauden”, señaló.

Juan Martin también fue crítico de las palabras de Alberto Fernández, de quien dijo que “ya no nos sorprende nada. Está tan perdido que ni siquiera sabe que la gobernadora se llama ‘Arabela’ y no ‘Arabel’”, afirmó.

“Sin embargo esto es muy menor comparado con la gran mentira que dijeron todos respecto a las viviendas que se entregaron, diciendo que el gobierno de Mauricio Macri había suspendido su construcción. La realidad es que quien paró la obra fue el ex intendente de General Roca (Martín Soria), que hoy estaba ahí aplaudiendo”, agregó.

“En ese acto se habló mucho de trabajar todos juntos, Nación, Provincia y Municipio y la verdad es que estaría bueno que fuera así en muchos temas que preocupan a los rionegrinos, como la violencia en Mascardi, la inseguridad en nuestras ciudades, la falta de inversiones y empleo”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández en Roca: «La Argentina necesita que nos escuchemos»

El presidente entregó las primeras 62 viviendas, acompañado por la gobernadora Carreras y los hermanos Soria. Debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias», aseguró.

el

El presidente Alberto Fernández entregó este viernes (30/9) en General roca la vivienda 60.000 construida desde que inició su mandato, realizó un llamamiento a terminar con la violencia de todo tipo en el país y sostuvo que «la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando diferencias de lado».

“Tenemos una concepción de Estado que nos exige poner Estado donde el mercado desequilibra. No es que está entregando una vivienda, estamos reconociendo un derecho. Hay quienes creen otra cosa; por eso pararon estas viviendas”, dijo el jefe de Estado en referencia a las obras habitacionales detenidas durante el macrismo y reactivadas en la actual administración.

Fernández se refirió a la política pública como una herramienta que debe usarse “para cubrir el déficit habitacional”, y, en buena parte de su discurso, puso en valor la necesidad de poder “escuchar” al que piensa distinto y a trabajar «juntos» más allá de las discusiones partidarias.

El acto se desarrolló en Quinta 25, donde se entregaron las primeras 62 de las 258 Viviendas que se construyen. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la intendenta María Emilia Soria, y la gobernadora, Arabela Carreras.

ernández inició su discurso elogiando a la gobernadora: “Ella no es de mi partido, de mi partido es María Emilia, es Martín. Pero es la que eligieron los rionegrinos. Es una gran gobernadora que está trabajando codo a codo con el gobierno nacional”.

Luego de escuchar algunos abucheos, Fernández le pidió “a los compañeros y compañeros, a todos y todas” que abandonaran ese tipo de expresiones. “La Argentina lo que menos necesita es que nos silbemos, nos maltratemos, y que la violencia aparezca una vez más”, dijo Fernández.

“Va a haber un momento de la elección donde vamos a enfrentarnos, pero en el mientras tanto, hay que tener un solo objetivo en la cabeza: mejorar la vida de argentinos y argentinas. Todos hacemos falta, nadie sobra”, agregó.

«Argentina necesita que nos escuchemos; no que nos chiflemos», sostuvo y añadió que debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias».

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un semirremolque con irregularidades en Roca

El rodado presentaba anomalías en la documentación.

el

En horas de la mañana de ayer (29/9), efectivos del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, secuestraron un semirremolque que presentaba anomalías en su documentación.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 50 años.

Al solicitarle la documentación al conductor, los efectivos constataron que el número del chasis del semirremolque no coincidía con los de la cédula de identificación.

Finalmente, se dio conocimiento al fiscal en turno quien determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement