Seguinos

Roca

Sigue el viento y la inestabilidad en el Valle

Para el miércoles se esperan ráfagas superiores a los 70 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que luego de los mejoramientos temporarios del fin de semana, continúa el ingreso de aire frio y húmedo -aire polar- sobre la Patagonia.

En este sentido, se prevé que se intensifiquen las nevadas y lluvias, especialmente en la Zona
Andina de Río Negro, la región de los Lagos de Neuquén, extendiéndose al Alto Neuquén y
Colorado.

Estas condiciones se mantienen hasta el miércoles (06/07) con nevadas en montaña y las ciudades cordilleranas, viento blanco, bajas temperaturas y hielo.

Mientras tanto, se esperan períodos ventosos e inestabilidad en los Valles, Meseta central neuquina, Región Sur rionegrina y la Costa.

En el Alto Valle, las mínimas rondarán entre los 4° y 5°, mientras que las máximas no superarían los 15°C. Se esperan mejoras para el fin de semana. El viento, por su parte, soplaría a más de 60 km/h desde la noche de este lunes (04/07) y mañana martes (05/07). Para el miércoles (06/07) las ráfagas podrían superar los 70 km/h.

Roca

Un joven murió electrocutado mientras intentaba instalar una bomba

Fue el domingo a la noche en Damas Patricias al 3.500.

el

El pasado domingo (05/02) a la noche, un joven de 25 años murió tras una descarga eléctrica, mientras intentaba instalar una bomba de agua. Ocurrió cerca de las 23.30 horas en calle Damas Patricias al 3.500.

La familia de la víctima fatal, que estaba junto a él cuando ocurrió la tragedia, se comunicó rápidamente con el 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que a pesar de los intentos por reanimar al joven, no fue posible.

También trabajó en el lugar personal de la Comisaría 21°.

Si bien las causas de la muerte están relacionadas a la descarga eléctrica, se inició una investigación para conocer más detalles de lo sucedido.

Continuar leyendo

Roca

Carreras pasó por Roca e inauguró 15 viviendas en Chacra Monte

Además anunció 20 unidades habitacionales más.

el

Familias del barrio Chacra Monte de General Roca recibieron ayer (06/02) las llaves de su casa propia de la mano de la gobernadora Arabela Carreras, quien formalizó la entrega de 15 viviendas y anunció el compromiso de 20 unidades habitacionales más, que demandarán una inversión provincial de $412.668.397.

Acompañada por vecinos y vecinas de la localidad, entregó además certificaciones de nuevas conexiones domiciliarias de gas, oficializó personerías jurídicas y realizó aportes económicos a instituciones de la comunidad.

Junto al vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado Luis Di Giacomo, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y la presidenta de la Asociación Civil Proyectando Caminos, Érica Poblete Rivas, la mandataria se unió a la emoción de los nuevos adjudicatarios que cumplieron el sueño de tener su propio hogar.

En la apertura, Carreras expresó «gracias a todo el trabajo del equipo de IPPV y de la Cooperativa, hoy entregamos 15 viviendas de las 30 que estamos construyendo y esperamos seguir por este camino para seguir apostando a una mejor calidad de vida».

Por su parte, Raventos remarcó que «estamos muy contentos porque finalmente van a poder disponer de sus viviendas, esto significa una pertenencia en donde la comunidad ya vive y habita. El valor agregado no solo es que más familias van a tener sus casas, sino el trabajo que además desarrollan en esta localidad ya que muchos son trabajadores rurales, por eso estamos muy felices por el futuro que les espera».

En tanto, una de las vecinas del barrio y pionera en el pedido de gestión, explicó que «elevamos el proyecto a la provincia y una vez aprobado el mismo, nosotros convocamos a la Cooperativa para que ejecute las viviendas que por suerte quedaron muy bien así que estamos muy contentos».

Se trata de construcciones que se realizaron bajo el programa Habitar Río Negro con 51 m2 cubiertos, sala de estar, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero demandando un desembolso de $188.059.412.

Asimismo, se firmó el proyecto por el cual, el Gobierno provincial se comprometió a la puesta en marcha de 20 unidades más, que consolidarán el tejido urbano del lugar y requerirán una inversión total de $224.608.985.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, la legisladora Norma Torres, la concejal Gustavo Maida, el Gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, el rector del IUPA, Armen Gregorian, la directora de Relaciones Institucionales, Carolina Llamas, el presidente de la Asociación Iglesias Evangélicas de Río Negro, Fabio Huenchunao, e integrantes del Consejo Pastoral de General Roca.

Hogares rionegrinos

Durante el acto, Carreras entregó certificados a familias del barrio Chacra Monte que recibieron la instalación del servicio de gas natural. El recurso, tan esperado por los beneficiarios, contempló 44 conexiones en esta primera etapa, y el compromiso de realizar 80 más, con una inversión superior a los $24.500.000.

«Hoy estamos cumpliendo el compromiso asumido, estamos en la última etapa, para que todo el barrio pueda estar conectado a la red de gas», destacó la gobernadora.

La iniciativa se enmarca en el programa Hogares Rionegrinos que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y tiene por finalidad proveer los recursos materiales y la mano de obra necesaria para la instalación de los servicios básicos como luz, gas y agua potable.

Nuevas entidades y aportes

En este marco, también se llevó a cabo la entrega de Personería Jurídica a las instituciones Guardafaunas Honorarios de Río Negro y a las Escuelas de Fútbol Fénix de Allen, y Los Leones del Valle de General Roca.

Finalmente la gobernadora entregó un aporte de $850.000 a la Asociación Civil Centro Cristiano Encuentro con la Vida con el objeto de solventar la continuidad de la primera etapa de la construcción de su sede.

Continuar leyendo

Roca

Abrió en Roca, el primer refugio para personas en situación de calle

Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró hoy (06/02) en General Roca el primer dispositivo estatal de pernocte para personas en situación de calle. Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

«Buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras», enfatizó Carreras sobre esta iniciativa que también se llevará a cabo en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.

La gobernadora puso en contexto al Hogar Emaus de Bariloche, el cual tiene el apoyo de la Provincia «y que nació por la falta de respuestas de la sociedad. Por eso ahora que tenemos la ley, a partir de estos dispositivos buscamos que las personas no sólo encuentren un refugio, sino también contención y la generación de un vínculo con ellos».

En este sentido, destacó «al grupo de operadores y operadoras que tienen mucha garra para llevar adelante estos espacios porque el trabajo en territorio es lo que marca la diferencia».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, resaltó la importancia de trabajar junto a organismos como APASA y Salud Pública «porque sin ellos hubiese sido imposible avanzar en este primer dispositivo estatal para personas en situación de calle, creado en consonancia con la ley recientemente promulgada».

El espacio funcionará de 18 a 11 horas en calle Santa Cruz 2276, contará con 12 plazas que se irán renovando día a día y ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo, y tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias.

El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya, quien también le dedicó unas palabras al equipo de trabajo, «a este grupo de grandes seres humanos con mucha empatía para atender a aquellas personas que necesitan un espacio, contención y acompañamiento. Hacemos un trabajo con y para la comunidad y por eso tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar una idea».

Estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banalocy; la intendenta de Allen, Liliana Martin; la legisladora Norma Torres; la titular de APASA, Mabel Del Orfano y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement