Seguinos

Gremios

Transportistas quieren un tarifario para Río Negro y Neuquén

Similar medida se aplica en la provincia de Chaco. Los montos estén conectados al precio del combustible.

el

Los transportistas rionegrinos, nucleados en la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA) definieron levantar las medidas de protestas en las rutas luego de ser recibidos por autoridades del gobierno provincial. Justamente en el encuentro que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, se confeccionó un acta en la que se destacó la realización de un trabajo conjunto en busca de alternativas que contribuyan al sector.

Stopiello destacó que “dejamos formalizada una mesa de diálogo con los transportistas de los sectores autoconvocados y de UNTRA. Ellos se comprometieron a facilitarnos información sobre los trabajadores del sector y nosotros a hacer algunas tareas y gestiones que están a nuestro alcance y que tienen posibilidad de gestionarse ante organismos provinciales, en tanto yo he tomado la responsabilidad de abrir la puerta ante autoridades nacionales que tienen que ver con la actividad”.

Por su parte, Ariel Del Pino, delegado de Río Negro en UNTRA, manifestó al sitio Mejor Informado que “el encuentro con el gobierno fue bueno para todos. Dado que se pudo entablar un buen diálogo. ¿Si estamos satisfechos? No, eso será una vez que volvamos a reunirnos y podamos encontrar una solución para el transportista rionegrino que realmente está en estado de emergencia”.

Agregó que “por el momento y mientras busquemos en conjunto con el gobierno una solución, que debe ser rápida nuestros transportistas no va haber motivo para seguir con los reclamos en las rutas. Nosotros presentamos una tarifario nacional para implementar en Río negro y Neuquén, mediante una resolución. Hay provincias que ya lo aplican, como Chaco. Queremos trabajar bajo ese tarifario, no pedimos planes pedimos trabajar dignamente”.

Gremios

Carreras y Nuñez recibieron a la nueva conducción de UnTER

Dialogaron sobre las paritarias y los avances en la aplicación de la Ley del Fondo Habitacional Docente.

el

La gobernadora Arabela Carreras recibió ayer (26/01) por la tarde a la nueva conducción del gremio docente UnTER, encabezada por la secretaria general, Silvana Inostroza, quien presentó un informe con los avances en la aplicación de la Ley del Fondo Habitacional Docente.

Del encuentro -que se desarrolló en la Casa de Gobierno- participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y el secretario de Administración de la cartera, Miguel Cruz. Por la UnTER, estuvieron presentes el vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi y el secretario de Acción Social, Martín Preciado.

Durante la reunión, los referentes del sindicato presentaron un informe con los avances en la aplicación del Fondo Habitacional Docente (Ley N° 5363) y solicitaron la continuidad de esta herramienta, que permite el acceso al suelo urbano y la vivienda. La gobernadora se comprometió a analizar el documento.

Por otro lado, la UnTER propuso analizar temas vinculados a aspectos salariales, estableciéndose la continuidad de ese debate en el ámbito correspondiente, que es la paritaria docente.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER exige el adelantamiento de la paritaria y posteriormente llamará a Congreso

Además, el plenario de secretarios generales definió una jornada de protesta para el próximo jueves.

el

El plenario de secretarios generales de UnTER, con la representación de las 18 Seccionales y reunido en la sede central de General Roca, definió ayer (25/01) exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria, la cual fue convocada para el 6 de febrero.

Asimismo, el gremio realizará un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la paritaria para analizar el resultado de la misma y determinar las acciones a seguir.

Además, se estableció realizar una jornada de protesta el próximo jueves (02/02), en coincidencia con la presentación del personal docente del período común y período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.

Por otro lado, el plenario repudió la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas.

También exigen el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10 de noviembre del año pasado, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Continuar leyendo

Gremios

Las paritarias pasaron a cuarto intermedio hasta el 6 de febrero

Tanto en la Mesa de la Función Pública como en la negociación con el sindicato docente UnTER.

el

El Gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan a los trabajadores estatales retomaron hoy (23/01) las negociaciones salariales. Tras un análisis de la situación, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 6 de febrero.

En forma paralela, se desarrolló la Mesa de la Función Pública en el Ministerio de Economía con los gremios ATE y UPCN, y la paritaria docente en la sede de la cartera de Trabajo con el sindicato UnTER.

En ambos casos las autoridades del Gobierno escucharon los requerimientos y plantearon su análisis de evolución de la política salarial. A partir de los requerimientos efectuados se pasó a un cuarto intermedio para el 6 de febrero.

De la Mesa de la Función Pública participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y su par de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; y los dirigentes de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Luis Rosas.

ATE demandó un incremento de inicio que se ubique por encima de la inflación con los haberes del mes de febrero y una actualización bimestral automática y acumulativa de acuerdo a la variación del IPC que publica el INDEC y otros centros estadísticos. Asimismo, el gremio reclamó que se implemente un plan de regularización de las sumas no remunerativas otorgadas en la pauta salarial 2022, y, en relación a la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) 2022, se solicitó la corrección que incluya la recomposición del mes de enero con el que finaliza la paritaria 2022 y que debe impactar en este ítem.

Igualmente, ATE exigió que los incrementos salariales sean otorgados de forma acumulativa y resguardar de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores.

En tanto, en la paritaria docente estuvieron presentes el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y su equipo de trabajo, además de la máxima dirigencia del sindicato docente UNTER encabezada por Silvana Inostroza.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement