Seguinos

Roca

Avanzan obras en diferentes establecimientos educativos de Roca

A mediados de agosto se firmará el contrato para el inicio de los trabajos en la Escuela 95, con un plazo de ejecución de 120 días.

el

Educación informó sobre refacciones que se llevarán a cabo en Escuelas de General Roca
El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, y miembros de su equipo técnico se reunieron en General Roca con la directora de la Escuela Primaria N° 95, María Claudia Paz, a la que le informaron sobre el estado del expediente de la obra para refaccionar los espacios escolares.

En la oportunidad, informaron sobre los distintos estados administrativos que restan para la firma de contrato: “Estos tienen que ver con la intervención de los organismos de control previstos en toda contratación”, expresó Carrizo.

Estas instancias se prevén finalizar a mediados de agosto, fecha en la cual se firmará el contrato para el inicio de los trabajos que contarán con un plazo de ejecución de 120 días. Asimismo, se determinó llevar a cabo la instalación para un nuevo sistema de calefacción central. Además, se hizo entrega de memoria descriptiva de la obra con el objetivo de brindar los detalles de los trabajos. Sin perjuicio de ello, esta información se brindará también por los mecanismos establecidos en el marco del amparo vigente.

De la reunión participó el supervisor de la zona, Mario Floriani, y el coordinador de Obras Menores de Educación, Gustavo Nogués.

Por otro lado, en la Escuela N° 357, avanzan a muy buen ritmo los trabajos para la realización de un nuevo cerco perimetral.

En tanto en los trabajos de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 2, se instruyó a la empresa contratista a cumplir los plazos previstos, mientras se organiza limpieza general con el objetivo de ir ultimando los detalles finales de la obra.

Finalmente, los funcionarios visitaron la Escuela Primaria Nº 107 donde informaron a los directivos que a mediados de agosto se prevé iniciar con los trabajos de refacción.

La obra contempla la reconstrucción de la batería sanitaria en forma integral, interviniendo las cañerías cloacales y de agua; además del recambio de tanques. También se trabajará sobre los sanitarios docentes, la cocina y espacios exteriores.

Política

El MAD se reunió con Carlos Banacloy y presentó a sus candidatos

El docente Adalberto Erxilapé encabeza la lista de concejales de cara a las elecciones del 12 de marzo.

el

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) realizó la presentación de sus candidatos a concejales y miembros del Tribunal de Cuentas para competir en las elecciones municipales de General Roca, las cuales se desarrollarán el domingo 12 de marzo.

Los integrantes del espacio ratificaron el acompañamiento al proyecto Orgullo Roquense liderado por Carlos Banacloy. Se abordaron varios temas como educación, seguridad vial, inclusión y discapacidad, producción y planeamiento urbano entre otros temas.

Los candidatos a concejales titulares por el MAD son el docente Adalberto Fernando Erxilapé, Claudia Carolina Peralta Fonseca (productora de seguros matriculada y estudiante avanzada de Abogacía), Daniel Giannini (locutor nacional y periodista), Carolina López (profesora en Educación Especial e intérprete en Lengua de Señas), Norberto Ibarra (referente de la comunidad sorda e instructor universitario en Lengua de Señas), Mariela Norma Calvo (comerciante y miembro de la Cámara de Productores), Cristian Javier Fernández (Técnico en Seguridad e Higiene, docente), Carina Alejandra Linconeo (asistente en Lengua de Señas Argentina, actualmente se desempeña como intérprete en la Escuela Especial).

Como candidatos suplentes Nicolás Enrique Hardziej, Janet Del Carmen Vázquez González, Federico Eduardo Muñoz, María Eugenia Galarraga, Luis Alfredo Flores, Luciana Florencia Otero, Javier Illa, y Susana Hernández. Por su parte, proponen al Tribunal de Cuentas el Contador Público Fabio Damián Saigg, la Profesora Stella Maris Urquiza y el Acompañante Terapéutico y coordinador del Taller Inclusivo Izamal Omar Matías Escobar.

Participaron de la reunión el presidente del MAD, Diego Iraldi y el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

«La conformación de esta lista tiene plena participación de vecinos y vecinas que quieren involucrarse en los temas de la ciudad. Se conformó un equipo de profesionales, comerciantes, referentes de la comunidad sorda, especialistas en seguridad vial, docentes, estudiantes y representante de la producción. La diversidad y la escucha activa de cada vecino y vecina es muy importante para el crecimiento de nuestra ciudad», manifestó Erxilapé.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó una nueva obra cloacal sobre calle España

Los trabajos comprenden el reemplazo de 110 metros de colectora.

el

En el marco de la continuidad de la etapa I del Plan de Recambio de Colectores, esta semana inició el reemplazo de cañería en calle España entre Alsina y Artigas. La inversión provincial de la obra alcanza los $9.718.106.

La obra está a cargo de la empresa adjudicataria COIN. Luego del aserramiento del asfalto y excavación de la zona de trabajo, se comenzó con la colocación de la nueva cañería cloacal. En total serán reemplazados 110 metros de colectora que permitirá normalizar el funcionamiento general de la cuenca en ese sector y además el mejoramiento del sistema cloacal en su totalidad.

En cuanto a las otras obras que conforman la etapa I del Plan de Recambio de Colectores, en las próximas semanas darán inicio las obras en calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; calle Buenos Aires, entre Chula Vista y Brasil, el reemplazo de Avenida Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca.

En el mes de enero fueron finalizadas las obras de calle Tucumán, desde Chacabuco a La Pampa, donde se reemplazaron 120 metros de nueva cañería de PVC y la correspondiente reposición del asfalto, afectado para la concreción de la obra.

Además, también concluyó la obra de Avenida Roca, entre Alsina y Artigas, donde se reemplazaron 116 metros de cañería cloacal PVC y 97 metros de cañería subsidiaria. En el sector aún restan reponer unos paños de asfalto en la intersección de Avenida Roca y Alsina.

Continuar leyendo

Roca

Un joven murió electrocutado mientras intentaba instalar una bomba

Fue el domingo a la noche en Damas Patricias al 3.500.

el

El pasado domingo (05/02) a la noche, un joven de 25 años murió tras una descarga eléctrica, mientras intentaba instalar una bomba de agua. Ocurrió cerca de las 23.30 horas en calle Damas Patricias al 3.500.

La familia de la víctima fatal, que estaba junto a él cuando ocurrió la tragedia, se comunicó rápidamente con el 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que a pesar de los intentos por reanimar al joven, no fue posible.

También trabajó en el lugar personal de la Comisaría 21°.

Si bien las causas de la muerte están relacionadas a la descarga eléctrica, se inició una investigación para conocer más detalles de lo sucedido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement