Seguinos

Policiales

Narcotráfico: Minor le pidió a Aníbal Fernández mayor presencia de las fuerzas federales en el Alto Valle

«El narcotráfico es un delito federal que debe combatirse con las fuerzas federales y los Juzgados Federales. No obstante a eso, la provincia tiene un enorme compromiso con grandes resultados», destacó la ministra de Seguridad y Justicia.

el

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quien le pidió una mayor presencia de las fuerzas federales en el combate contra el narcotráfico, particularmente en el Alto Valle y Valle Medio.

«Me reuní con el ministro de Seguridad de la Nación porque me parece muy importante contextualizar que el narcotráfico es un delito federal. Si bien la provincia no ha desferalizado, sí ha asumido el compromiso en el año 2016 de combatir activamente el narcotráfico creando la Secretaría de Narcocriminalidad pero también jerarquizando la Dirección de Toxicomanía y creando delegaciones en toda la provincia. Hoy el 85% de las investigaciones de narcotráfico de Río Negro las absorbe la Policía de Río Negro con grandes resultados pero también con presupuesto propio y con un recurso humano que siempre es limitado», detalló la funcionaria.

En razón de ello, la ministra Minor le solicitó a Fernández no solo en el encuentro sino también por nota, una mayor intervención de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro para la realización de controles y tareas de prevención en rutas.

«Entendiendo que es un delito federal que debe combatirse con las fuerzas federales y los Juzgados Federales. No obstante a eso, la provincia tiene un enorme compromiso con grandes resultados pero es necesario en este contexto del país y de la situación, que las fuerzas federales tengan la presencia que corresponda en la provincia de Río Negro», dijo la ministra.

Acerca de la respuesta de Fernández, indicó que el ministro comprendió la situación y se comprometió a dar una respuesta positiva en breve al pedido: «Esperaremos ver operativos en lo inmediato y si no es así volveré a hacer el pedido como corresponde al Ministerio de Seguridad», concluyó Minor.

Policiales

Cuento del tío: La Policía rionegrina evitó una estafa en Neuquén

La víctima fue engañada e inducida a depositar la suma de $56.000.

el

Personal de la División Judicial de Investigaciones de Allen logró desactivar un delito de estafa en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, en otro caso conocido como el cuento del tío.

Tras una diligencia de allanamiento realizada el sábado entre las 9 las 12 horas, se constató que a través de maniobras fraudulentas realizadas el pasado 9 de enero, la víctima fue engañada e inducida a depositar en un CBU de un local de ventas al por mayor de camisetas de la Selección Argentina ubicada en Buenos Aires la suma de $56.000.

Las investigaciones y tareas de campo desarrolladas por la División Judicial de Investigaciones de Allen permitieron dar con la identidad de presunto autor de los hechos, logrando así por medio de la Fiscalía interviniente la correspondiente medida judicial, con resultados positivos.

En el lugar se incautaron dispositivos telefónicos, tablet y un posnet de mercado. Todos estos elementos eran utilizados para poder concretar el ilícito.

Continuar leyendo

Policiales

Suspendieron al policía involucrado en la brutal golpiza a un joven en Las Grutas

Asimismo, el boliche rompió el contrato con la empresa encargada de la seguridad.

el

En el marco de la brutal golpiza que recibió un joven a la salida del local bailable Babilonia de Las Grutas, la Policía de Río Negro definió suspender preventivamente al uniformado implicado. Asimismo, los propietarios del boliche decidieron desvincular a la empresa contratada para el manejo de la seguridad, mientras que el Municipio de San Antonio Oeste clausuró preventivamente el lugar.

Ayer (5/02), el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Carlos Álamo, viajó a la localidad para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes e investigaciones internas. En ese sentido y a partir de las mismas, se dispuso la suspensión preventiva del policía involucrado en el hecho.

Además, esta mañana, Álamo mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, para interiorizarlo sobre lo realizado hasta el momento acerca del caso. Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en todo lo relacionado a acciones preventivas que hacen a la seguridad en locales nocturnos.

«La Policía de Río Negro se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho totalmente repudiable y que no representa ni a la institución policial ni a la política institucional del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro», indicaron desde la fuerza en un comunicado de prensa.

Por otro lado, los propietarios del boliche Babilonia emitieron un comunicado donde explicaron que «luego de varias horas de trabajo sobre los hechos sucedidos, se procedió a la desvinculación total de la empresa de seguridad contratada».

Añadieron que «vamos a proceder al cese de actividades hasta poder contar con una nueva empresa de seguridad privada, ya que la reglamentación vigente no permite contratar personal policial adicional para realizar dicho trabajo dentro de nuestro local. Siempre fue y será nuestra prioridad, que la empresa de seguridad a cargo actúe de manera preventiva y no agresiva».

Continuar leyendo

Policiales

Quedó detenido por circular con un frasco con flores

Además, no contaba con carnet de conducir.

el

Un hombre de 33 años que circulaba en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, fue detenido cuando personal de la Policía de Río Negro descubrió que entre sus pertenencias llevaba estupefacientes.

Al momento de la identificación, el hombre presentó su documentación personal y manifestó no contar con la licencia habilitante para conducir. En tanto, en el habitáculo de rodado fue observado un frasco con una sustancia vegetal color verde. Efectivos de Toxicomanía fueron convocados y tras realizar el narcotest se constató que se trataba de marihuana.

Se informó al Juzgado Federal sobre la novedad y el fiscal de turno dispuso el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement