Seguinos

Roca

Finalizó la obra cloacal de calle Don Bosco en Roca

Los trabajos implicaron una inversión de más de 25 millones de pesos.

el

El recambio de cañerías cloacales en calle Don Bosco, entre las calles México y Brasil, llegó a su fin. La obra, implicó una inversión provincial superior a los $25.000.000.

Los trabajos fueron ejecutados por empresa contratada CSH e implicó el recambio de 335 metros de cañería cloacal sobre calle Don Bosco. La obra se ejecutó en dos tramos ya que la metodología para el recambio fue la de tunelera direccionable, por lo que se necesitó de un “punto de ataque” para poder bajar el equipamiento de la tunelera. Primero se reemplazó el tramo desde Chula Vista a México, alrededor de 200 metros y luego se procedió a la colocación de 135 metros restantes, desde Chula Vista a Brasil.

Una vez que concluyó el reemplazó de la cañería, Aguas Rionegrinas realizó las pruebas hidráulicas correspondientes, cuyos resultados al positivos permitieron proceder al retiro del “by pass” que se había colocado sobra la superficie de la calle, para derivar y garantizar el normal traslado de los los líquidos cloacales.

Al respecto desde el área de obras y proyectos de ARSA, la Ing. Alejandra Vergalito informó que “esta nueva obra de recambio cloacal ya está operativa, los trabajos que está realizando esta semana la empresa adjudicataria son de compactación del suelo para la reposición del hormigón que fue necesario romper llevar a cabo esta obra”.

Por último, Aguas Rionegrinas hace un agradecimiento tanto a los vecinos y vecinas que radican en la zona, a los y las comerciantes del lugar, que durante el tiempo que duró la obra, acompañaron en conformidad el desarrollo de la obra en pos del mejoramiento de la ciudad.

Policiales

Una motocicleta colisionó a una bicicleta con un carro: Un joven terminó en el Hospital

Ocurrió anoche en calle Villegas al 4000. El motociclista fue trasladado al Hospital con múltiples fracturas.

el

Un joven a bordo de una motocicleta impactó de atrás a una bicicleta que transportaba un carro y fue trasladado con fracturas varias al Hospital Francisco López Lima. El siniestro ocurrió anoche (14/08), cerca de las 22 horas, en calle Villegas al 4000.

La moto circulaba en el mismo sentido que la bicicleta. Al ser una zona muy oscura, el joven no habría percibido que un hombre se transportaba en el rodado menor, llevando a su vez un carro.

La peor parte se la llevó el conductor de la motocicleta, quien resultó con múltiples fracturas expuestas, y fue trasladado por una ambulancia del SIARME hasta el Hospital roquense. El hombre solo fue asistido en el lugar, sin necesidad de ser trasladado al nosocomio.

En el lugar trabajó además personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y de la Policía.

Continuar leyendo

Roca

Quedó inaugurada la bicisenda del Paseo del Canal Grande

También se habilitó el nuevo semáforo de calles Gelonch y La Pampa.

el

Con muy buena participación de ciclistas se realizó ayer (13/08) a la tarde la bicicleteada que dejó formalmente inaugurada la bicisenda que une las calles San Juan y Jujuy.

El punto de partida para los ciclistas fue la plaza saludable situada en Perú y Ushuaia, para detenerse minutos más tarde en el sector del semáforo inclusivo recientemente instalado en la intersección de calles Gelonch y La Pampa, donde los ciclistas, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, se detuvieron para inaugurar el semáforo. Acompañaron integrantes de Adanil, grupo INCA, Consejo local de personas con Discapacidad y AANOVI, accionando la llave de encendido del semáforo, la jefa comunal y Laura Mansilla.

Luego de ello los protagonistas de la bicicleteada siguieron hasta calle San Juan, dejando la bicisenda oficialmente inaugurada.

La tarde se conjugó con la Feria de Emprendedores y Emprendedoras locales y la actuación del reconocido grupo musical Susi Blú en el Anfiteatro del Paseo del Canal Grande.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de electricidad en la zona céntrica de Roca

Será este domingo (14/08) desde las 8.30 y hasta las 10.00 horas. Conocé a que sector afectará.

el

La distribuidora dey electricidad EdERSA, informó que este domingo (14/08), se desarrollarán impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de la ciudad de General Roca.

Aseguraron que las obras aportarán mayor previsibilidad y calidad eléctrica a las redes del centro de la localidad.

Para ello será necesario interrumpir el servicio de electricidad desde las 8.30 horas y hasta las 10.00. Alcanzará la zona conformada por las calles Moreno, 9 de Julio, Neuquén y Formosa.

«Por tal motivo, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», solicitaron desde la empresa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement