Seguinos

Policiales

Los robos de transformadores eléctricos no se detienen

Se trata del transformador número 11 atacado en los últimos 40 días.

el

Los delincuentes eléctricos volvieron a dar un golpe en las últimas horas en zona rural de Allen. Por la madrugada vandalizaron y robaron un transformador de media tensión que abastecía de energía eléctrica en uno de los pozos petroleros que tiene la empresa YPF en el área Estación Fernández Oro (EFO).

Se trata del transformador número 11 atacado en los últimos 40 días. El dato es aún más grave al ver que desde fines de 2021 a la actualidad, robaron y destruyeron más de 40 máquinas de potencia de este tipo.

El último de los robos ocurrió en EFO, el área petrolera que posee la empresa de bandera YPF en Allen. Allí atacaron un transformador de 63 KVA de potencia. Justamente en esta localidad se registran la mayor cantidad de estos delitos contra transformadores: 5 de los últimos 11 robos ocurrieron en zona rural de Allen, y 23 de los 37 hechos antes señalados también ocurrieron allí.

El 9 de junio destrozaron un transformador y se llevaron el núcleo de cobre en un sector de chacras de Mainqué. Luego de ello, y hasta esta madrugada, se registraron robos en Chichinales, General Enrique Godoy -2-, Cervantes, Sargento Vidal y Allen -5.

El panorama es realmente preocupante porque los delincuentes atentan contra su propia seguridad y la pública, afectan a miles de vecinos, que se quedan sin energía durante varias horas, y provocan pérdidas millonarias a la distribuidora EdERSA.

“El otro problema muy importante es que, por el escenario actual del país, que es de público conocimiento, se ha complejizado mucho la compra de materiales de reposición, como cables y transformadores. Por la repetición de estos robos, nuestro stock se está agotando y la realidad es que entramos en una zona de riesgo para continuar reponiendo lo que roban o vandalizan”, se preocupó una alta fuente de la empresa eléctrica.

Policiales

Murió un hombre de 67 años tras fuerte choque en la Ruta 22

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada a la altura de Cervantes.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

La Ruta Nacional N° 22 se cobró una nueva víctima fatal en las últimas horas. Un hombre de 67 años falleció tras una fuerte colisión entre dos camionetas a la altura de Cervantes.

Por motivos que aun son materia de investigación, dos Ford Ranger que circulaban de oeste a este, impactaron. En una de las camionetas -color blanca- circulaban dos jóvenes que transitaban desde Neuquén hasta Villa Regina, mientras que en la otra -roja- iban a bordo dos hombres y dos mujeres de Villa Regina. Uno de ellos fue quien perdió la vida tras el choque.

Tanto la víctima fatal, como una de las mujeres, fueron extraídas del vehículo por los Bomberos Voluntarios de Cervantes, ya que habían quedados atrapados en el habitáculo.

En el lugar trabajó además personal policial, de Seguridad Vial y de Salud.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos de cuidado en toda la provincia por el fin de semana largo

Desde el viernes pasado, todas las unidades y grupos especiales están abocados a las rutas.

el

En el marco del fin de semana largo, la Policía de Río Negro ha dispuesto una serie de operativos de cuidado y control en toda la provincia.

Por lo tanto, se cuenta con la presencia de efectivos de las unidades de orden público y de los Grupos Especiales como el COER, Bici Policías, Brigada Rural, Montada y Brigadas Motorizadas de Apoyo.

De igual manera, efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad Vial y Destacamentos Especiales, que emplean la App RN Seguridad Activa para identificar a las personas y vehículos. Estos operativos se llevan a cabo de forma aleatoria.

En este sentido, el Comando Superior, por intermedio de la Dirección de Prevención Seguridad y Orden Público, afectó a las seis Unidades Regionales sobre los procedimientos que se llevan a cabo desde el viernes pasado y continuarán hasta el lunes (15/08).

De esta manera, se refuerza la prevención diaria en distintos puntos del territorio de forma estratégica en los lugares con mayor circulación de personas en los destinos turísticos de la región.

Continuar leyendo

Policiales

Está identificado el autor de los disparos que mató a una mujer trans e hirió otra persona

Se trata de un delincuente con un amplio prontuario. La víctima fatal, por su parte, fue identificada como Sofía Vera.

el

La Policía ya tiene identificado al sujeto que disparó anoche contra una mujer trans y otra persona. El hecho ocurrió anoche (12/08) en una vivienda de calle Jachal al 1600, en Barrio Porvenir. También hay otra mujer herida.

Todo comenzó minutos antes de las 22.00 horas. Un automóvil con al menos dos personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima fatal, identificada como Sofía Vera. Allí llamaron a la puerta y cuando ella salió, comenzaron los disparos. La mujer quedó tendida sobre la vereda. Dos personas que estaban con ella quisieron salir a auxiliarla y también resultaron con heridas de arma de fuego.

El conductor del automóvil escapó a toda velocidad y se perdió en la oscuridad de la noche. El hombre que iba a bordo del rodado y habría efectuado los disparos sería Emanuel Kaigar, un sujeto de 34 años que es prófugo de la cárcel de Batán, en la localidad de Mar del Plata. Está acusado de haber participado en el asesinato de un hombre en 2015 en la ciudad de Buenos Aires.

Kaigar vino a la región, donde estuvo detenido hace años en la Colonia Penal U5 de Roca, a buscar a su hijo de 6 años, el cual, tras el tiroteo, se lo llevó la pareja del prófugo en otro auto.

Vecinos llamaron rápidamente al 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME. La mujer ya no tenía signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internadas pero estarían fuera de peligro.

La Policía montó un operativo para poder dar con el o los autores de los disparos. En horas de la madrugada demoraron en Barrio Nuevo a la pareja de Kaigar y entregó al menor, quien fue restituido con su familia. Por su parte, estaría identificado el sujeto que efectuó las detonaciones, el cual hasta el momento se encuentra prófugo.

El fiscal de turno interviniente en la causa es Ricardo Romero. Se le practicará una autopsia al cadáver, el cual ya fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement