Seguinos

Política

Soria pidió a Aníbal Fernández, la colaboración de Gendarmería para combatir el narcotráfico

La jefa comunal roquense se reunió con comerciantes y vecinos de la calle San Juan, quienes le manifestaron su preocupación por la ola de delitos en la zona norte.

el

La intendenta María Emilia Soria se reunió con comerciantes de la calle San Juan en el Centro Comunitario La Rosadita. En el encuentro, del que también participó el legislador José Luis Berros y otros funcionarios municipales, los vecinos y vecinas de la zona plantearon los problemas de inseguridad que afectan tanto a los locales comerciales como a residentes.

La intendenta explicó que «si bien la seguridad en la vía pública es competencia del gobierno provincial, desde el Municipio se busca colaborar para solución de este problema que afecta a diferentes sectores de la ciudad».

En este sentido, explicó que «se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia para la instalación y puesta en funcionamiento de 13 nuevas cámaras de videovigilacia que serán operadas por el Centro de Monitoreo Local». Actualmente se trabaja en calle San Juan realizando poda correctiva y despeje de luminarias, reparación y reposición de artefactos dañados a fin de mejorar la iluminación del sector.

Por su parte, comerciantes y vecinos volvieron a insistir sobre la urgente necesidad de instalación de una Subcomisaría en Barrio Nuevo, la cual está en proceso de construcción.

Además, Soria informó que solicitó al ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, la intervención de Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico, requiriendo además el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se concrete el envío de efectivos de la fuerza nacional. Similar requerimiento había realizado días atrás la ministra Betiana Minor.

“Se trata de un problema muy grave que debe ser abordado en forma integral, convocando además a la SENAF y sobre todo a la Justicia. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, expresó la intendenta al respecto.

Política

Diputado presentó un proyecto para ampliar los beneficios del Previaje a jubilados y pensionados del IPROSS

Di Giacomo pide que afiliados de las obras sociales provinciales, también tengan el 70% de reintegro, al igual que beneficiarios del PAMI.

el

El diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presentó ayer (26/01) ante el Congreso un proyecto de resolución para que se incluya a los jubilados y pensionados de estados provinciales entre los beneficiarios del 70% de reintegro estipulado en el Programa Previaje. La iniciativa busca equiparar las condiciones con respecto a los afiliados de PAMI.

«Hemos presentado un proyecto de resolución para comunicar al Ministerio de Turismo, y de hecho, vamos a solicitar una entrevista con su titular, Matías Lammens, para que se incorpore a los afiliados de las obras sociales provinciales», comentó Di Giacomo.

Y en la misma línea agregó que «aquellos que pertenecen a las cajas provinciales merecen tener, en un sentido federal, los mismos derechos que los afiliados de PAMI».

El proyecto, que también cuenta con la firma del diputado de JSRN, Agustín Domingo, surgió en medio del anuncio de la ampliación del Previaje 4 para la temporada baja, dónde el Gobierno Nacional pretende ampliar la oferta en los destinos turísticos menos conocidos.

¿Qué es el Previaje?

En 2020, la Ley N° 27.563 estableció el Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales con el objetivo de «fomentar y potenciar la demanda del Turismo Interno». En su última edición, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

Por medio del Previaje, los turistas reciben un reintegro del 50% de lo gastado -70% para jubilados de PAMI- de forma anticipada en productos y servicios turísticos.

Continuar leyendo

Política

Ya está disponible el padrón electoral rumbo al 16 de abril

El padrón es provisorio y estará disponible por 30 días.

el

La Dirección de Asuntos Electorales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó que desde ayer miércoles (25/01) el Juzgado Electoral provincial habilitó la consulta provisoria del padrón para las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

El padrón es provisorio y estará disponible por el término de 30 días. Cada persona podrá verificar su correcta inscripción en él y si detecta errores, efectuar los reclamos correspondientes. Para realizar la consulta, debe ingresar en https://www.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-provisorio-buscar.php.

«Terminado este plazo de 30 días, a partir del 10 de marzo deberán estar impresos los padrones definitivos de electores y el 17 de marzo es la fecha en la cual deberán estar distribuidos esos padrones», explicó Yisel Bijarra, directora de Asuntos Electorales.

Respecto al cronograma electoral, el 1 de febrero vencerá el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial (JEP) el reconocimiento de alianzas electorales transitorias. En tanto, el 23 del mismo mes se terminará el tiempo disponible para solicitar al JEP la oficialización de lista de candidatos.

El 8 de marzo vencerá el plazo para presentar ante el JEP los modelos exactos de las boletas de sufragio. El 17 del mismo mes es la fecha límite para que el JEP designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El 27 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe a las autoridades de comisiones y el 5 de abril es el último día para que los partidos políticos y/o alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

Continuar leyendo

Política

Banacloy se reunió con Massa: «Seguimos gestionando en conjunto»

En el encuentro se trataron varios puntos sobre las economías regionales.

el

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, mantuvo hoy (25/01) una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en un esquema de recuperación de la competitividad en las exportaciones de productos rionegrinos. Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

«Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura, ya que estamos en plena temporada de cosecha. Necesitamos compensar la diferencia de tipo de cambio», destacó el ministro.

Y agregó que «coincidimos con el Ministro de Economía que se debe volver a la senda de las exportaciones -ya que son la principal fuente de ingreso de divisas de nuestro país- y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones».

Explicó que los funcionarios nacionales «pidieron rever los tiempos para encontrar un punto medio, porque si bien ya está preparada la primera exportación para el 3 de febrero, el Gobierno Nacional trabaja en un esquema de incentivo a las exportaciones en un nivel macro, que beneficiaría a todas las economías regionales y sus exportaciones».

«Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agroexportador que tiene la provincia de Río Negro», finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement