Seguinos

Política

Soria pidió a Aníbal Fernández, la colaboración de Gendarmería para combatir el narcotráfico

La jefa comunal roquense se reunió con comerciantes y vecinos de la calle San Juan, quienes le manifestaron su preocupación por la ola de delitos en la zona norte.

el

La intendenta María Emilia Soria se reunió con comerciantes de la calle San Juan en el Centro Comunitario La Rosadita. En el encuentro, del que también participó el legislador José Luis Berros y otros funcionarios municipales, los vecinos y vecinas de la zona plantearon los problemas de inseguridad que afectan tanto a los locales comerciales como a residentes.

La intendenta explicó que «si bien la seguridad en la vía pública es competencia del gobierno provincial, desde el Municipio se busca colaborar para solución de este problema que afecta a diferentes sectores de la ciudad».

En este sentido, explicó que «se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia para la instalación y puesta en funcionamiento de 13 nuevas cámaras de videovigilacia que serán operadas por el Centro de Monitoreo Local». Actualmente se trabaja en calle San Juan realizando poda correctiva y despeje de luminarias, reparación y reposición de artefactos dañados a fin de mejorar la iluminación del sector.

Por su parte, comerciantes y vecinos volvieron a insistir sobre la urgente necesidad de instalación de una Subcomisaría en Barrio Nuevo, la cual está en proceso de construcción.

Además, Soria informó que solicitó al ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, la intervención de Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico, requiriendo además el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se concrete el envío de efectivos de la fuerza nacional. Similar requerimiento había realizado días atrás la ministra Betiana Minor.

“Se trata de un problema muy grave que debe ser abordado en forma integral, convocando además a la SENAF y sobre todo a la Justicia. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, expresó la intendenta al respecto.

Política

Palmieri: «Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética»

El vicegobernador de Río Negro participó de la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

el

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, representó ayer (10/08) a Río Negro en la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que extraerá la producción gasífera de Vaca Muerta.

Palmieri destacó que “es una obra estratégica. Con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”.

Agregó que se trata de “una meta prioritaria para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”, finalizó Palmieri.

Este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento. Tendrá una extensión de 538 kilómetros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador rionegrino Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades nacionales. La firma de los contratos se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, punto de llegada de esta primera fase.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo

Gremios

«Es vergonzoso que los chicos pierdan otros cuatro días de clases»

Juan Martín fue muy crítico por las medidas de fuerza adoptadas por la UnTER. Consideró que «le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa».

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó de «vergonzoso» el nuevo paro dispuesto por la UnTER. «Mientras todos coinciden en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en las escuelas, hoy nos encontramos con que los chicos van a estar cuatro días sin clases», sostuvo.

El representante de Juntos por el Cambio recordó que «el paro de hoy es en adhesión a una medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con un delincuente», en alusión a la condena al sindicalista chubutense Santiago Goodman, quien está acusado de incendiar un edificio público en Rawson. «Luego le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa que no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni de los docentes que trabajan en serio», consideró.

Con respecto al conflicto de fondo, Juan Martin planteó que «hay responsabilidades de las dos partes. La dirigencia sindical tiene una actitud intransigente y extorsiva, en la que deja de lado todo interés por la educación. Pero el Gobierno tampoco supo conducir la relación con el gremio, no da señales claras y esto derivó en muchísimos días de paro», puntualizó.

«Ojalá entren en razón y se dejen de poner a los chicos de rehenes», pidió el legislador, manifestando que «el gremio debe tener una actitud más empática hacia los chicos que necesitan prepararse para el futuro y el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos, para garantizar que el trabajo de los docentes esté debidamente reconocido».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement